Friday, September 13, 2013

“IN (the masonic) GOD WE TRUST”


Ya Uds. saben que en la moneda de los Estados Unidos, es decir, el Dolar, aparece la leyenda “IN GOD WE TRUST” (“EN DIOS CONFIAMOS”). Este “DIOS” al que se hace alusión la aludida leyenda, no es el único y verdadero Dios que existe sino el dios masónico (no vamos a abundar en ello, existen en internet muchos sitios que se dedican a ello en detalle), cuyos adeptos defienden por todos los medios, abiertos o solapados. Hay quien ingenuamente cree que ese “IN GOD WE TRUST” hace referencia al verdadero Dios y propugna por su desaparición, como ya dijimos antes, los adeptos del dios masónico no van a ser tan tontos como para crear un fuego amigo.

Esta es una información sobre el más reciente intento de alguien por tratar de suprimir esa leyenda y su fracaso en conseguirlo.

Información de Christian Broadcasting Network (que ahora se llama Mundo Cristiano), Sep-12-2013.

EEUU: Tribunal Federal mantiene el lema "En Dios Confiamos"

Ante la demanda presentada por el Dr. Michael Newdow y la Fundación Libres de la Religión, en contra de la frase “En Dios confiamos”, estampada en los billetes estadounidenses, un tribunal federal indicó que la frase puede mantenerse.

juzgado declaró que no existe un amplio cuerpo de jurisprudencia y solo pudo llegar a una conclusión. El orden rechaza los argumentos de que el lema viola la Cláusula de Establecimiento de la Primer Enmienda estadounidense.

Dicha enmienda prohíbe que se promulgue alguna ley que obligue a la adopción de una religión en específico o prohíba la libertad de culto, expresión, prensa, reunión o de petición.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) representa a 41 miembros del Congreso y casi 90 mil estadounidenses que se oponían a la demanda de Newdow.

El asesor jurídico principal, Jay Sekulow dijo que la “decisión es bienvenida y bien razonada”.

El ACLJ expresó en un escrito presentado ante el tribunal que el lema nacional refleja los orígenes históricos de los Estados Unidos. La creencia en Dios fue esencial en la fundación de la nación, y la eliminación de toda referencia a Dios para complacer a los ateos no está respaldado por la Primera Enmienda.

El informe también explica que “el lema nacional simplemente hace eco del principio que se encuentra en la Declaración de Independencia que nuestra libertad viene de Dios y no del Estado” y que la cláusula de establecimiento no tiene por objeto garantizar que el público no esté expuesto a la religión o símbolos religiosos.

Comisión de indagación sobre el IOR a punto de terminar su trabajo y ser disuelta


Información de Il Messaggero, Sep-13-2013, pág 16 (ver imágen), el cual dice apoyarse en “fuentes vaticanas”.

La comisión de investigación sobre el IOR, creada el pasado Junio por el Papa Francisco para pasar por el cedazo la actividad del Instituto, “está conluyendo” sus labores, y pronto consignará su relación al Pontífice. De hecho, sería inminente la adquisición completa por parte de Bergoglio de la documentación sobre el desarrollo y el procedimiento del “banco” de más allá del Tíber, también con la valoración sobre su discutida gestión, paso fundamental para proceder hacia la posible reforma. Con la entrega del dossier al Pontífice, la comisión presidida por el cardenal Raffaele Farina, llevaría a término su mandato y, salvo nuevas indagaciones suplementarias, debería ser posteriormente disuelta...

Audiencia privada de Francisco al engendrador de la teología de la liberación

Como se había anunciado previamente, en la mañana del pasado Miercoles el Papa Francisco ha recibido en audiencia a Gustavo Gutiérrez, padre de la teología de la liberación. Eso sí, la audiencia, han aclarado, ha sido de carácter privado. Radio Vaticano (francés) reseña esta información.

Este es un cable de AFP, Sep-12-2013.

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco recibió el miércoles por primera vez al sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, considerado el padre de la Teología de la Liberación, informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano.

Se trata de una audiencia privada que no fue anunciada oficialmente. Este encuentro se considera un paso hacia la rehabilitación total de la Teología de la Liberación, corriente de la iglesia católica que nació en América Latina en los años 70 y que durante mucho tiempo fue observada de manera sospechosa por el Vaticano, que temía inclinaciones marxistas.

La publicación L'Osservatore Romano le dedicó la semana pasada un amplio espacio, con motivo de la salida en Italia de un libro ya publicado en 2004 en Alemania, "De parte de los pobres, Teología de la Liberación, teología de la Iglesia".

Sus autores son el arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller, actual prefecto de la Congregación para la Docrina de la Fe, y el dominicano Gutiérrez, de 85 años.

El arzobispo Müller, nombrado por el anterior papa, Benedicto XVI, viajaba a menudo a Perú y desarrolló relaciones de amistad con Gutiérrez, teólogo que nunca ha sido censurado ni sancionado por el Vaticano.

El enfrentamiento entre el Vaticano y la Teología de la Liberación data del pontificado de Juan Pablo II, quien en 1979 declaró que "una concepción de Cristo como político, revolucionario, como el subversivo de Nazaret no corresponde a la catequesis de la Iglesia".

El prefecto para la Doctrina de la Fe de entonces, Joseph Ratzinger, futuro Benedicto XVI, llamó al orden a varios teólogos, entre ellos al brasileño Leonardo Boff, a quienes reprochó que aprobaran la lucha de clases y la violencia revolucionaria, concepciones que perdieron fuerza tras la caída del comunismo.

El papa Francisco, defensor de una Iglesia de los pobres, siempre ha sido crítico con estos teólogos por las mismas razonas que su predecesor.

Sin embargo, según Müller, aunque Ratzinger criticó la Teología de la Liberación en sus documentos doctrinales de 1984 y 1986, también reconoció intuiciones justas, principalmente la preferencia a los pobres.