Ya Uds. saben que en la moneda de los Estados Unidos, es decir, el Dolar, aparece la leyenda “IN GOD WE TRUST” (“EN DIOS CONFIAMOS”). Este “DIOS” al que se hace alusión la aludida leyenda, no es el único y verdadero Dios que existe sino el dios masónico (no vamos a abundar en ello, existen en internet muchos sitios que se dedican a ello en detalle), cuyos adeptos defienden por todos los medios, abiertos o solapados. Hay quien ingenuamente cree que ese “IN GOD WE TRUST” hace referencia al verdadero Dios y propugna por su desaparición, como ya dijimos antes, los adeptos del dios masónico no van a ser tan tontos como para crear un fuego amigo.
Esta es una información sobre el más reciente intento de alguien por tratar de suprimir esa leyenda y su fracaso en conseguirlo.
Información de Christian Broadcasting Network (que ahora se llama Mundo Cristiano), Sep-12-2013.
EEUU: Tribunal Federal mantiene el lema "En Dios Confiamos"
Ante la demanda presentada por el Dr. Michael Newdow y la Fundación Libres de la Religión, en contra de la frase “En Dios confiamos”, estampada en los billetes estadounidenses, un tribunal federal indicó que la frase puede mantenerse.
juzgado declaró que no existe un amplio cuerpo de jurisprudencia y solo pudo llegar a una conclusión. El orden rechaza los argumentos de que el lema viola la Cláusula de Establecimiento de la Primer Enmienda estadounidense.
Dicha enmienda prohíbe que se promulgue alguna ley que obligue a la adopción de una religión en específico o prohíba la libertad de culto, expresión, prensa, reunión o de petición.
El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) representa a 41 miembros del Congreso y casi 90 mil estadounidenses que se oponían a la demanda de Newdow.
El asesor jurídico principal, Jay Sekulow dijo que la “decisión es bienvenida y bien razonada”.
El ACLJ expresó en un escrito presentado ante el tribunal que el lema nacional refleja los orígenes históricos de los Estados Unidos. La creencia en Dios fue esencial en la fundación de la nación, y la eliminación de toda referencia a Dios para complacer a los ateos no está respaldado por la Primera Enmienda.
El informe también explica que “el lema nacional simplemente hace eco del principio que se encuentra en la Declaración de Independencia que nuestra libertad viene de Dios y no del Estado” y que la cláusula de establecimiento no tiene por objeto garantizar que el público no esté expuesto a la religión o símbolos religiosos.