Tuesday, September 10, 2013

L'Osservatore Romano promociona entrevista al padre de la teología de la liberación

Al parecer lo que L'Osservatore Romano está haciendo es una serie de reportajes y artículos para promocionar la teología de la liberación. Ya la semana pasada el mismo diario había inluído dos escritos apologéticos de la teología de la liberación: Uno del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y otro de su padre creador, Gustavo Gutiérrez (ver aquí).

Ahora, aparece un publirreportaje una entrevista con Gutiérrez en la edición diaria en italiano, Sep-11-2013, pág. 5 (ver imágen).



Recientemente se había anunciado que el Papa Francisco recibirá en audiencia a Gutiérrez (ver aquí).

¿Qué será lo que se nos viene?

Próxima parada para Padre Pío: Doctor de la Iglesia

Información de Gaudium Press, Sep-10-2013.

Capuchinos italianos buscan que San Pío de Pietrelcina sea declarado Doctor de la Iglesia

10 de Septiembre de 2013

San Giovanni Rotondo (Martes, 10-09-2013, Gaudium Press) A pocos días del inicio de la novena en honor de San Pío de Pietrelcina, el célebre religioso capuchino italiano portador de los estigmas de la Pasión de Jesucristo y cuya fiesta litúrgica se celebrará el próximo 23 de septiembre, la agencia noticiosa KAI reportó que la Provincia de los Capuchinos de Foggia, Italia, ha establecido una Sagrada Comisión con el fin de analizar la vida y los escritos del Santo para presentar una solicitud formal ante la Santa Sede pidiendo que sea declarado Doctor de la Iglesia.

Según el Padre Provincial Francesco Colacelli, la tarea no es sencilla ya que este título sólo ha sido otorgado a 33 santos, mientras que por lo menos 17 más están siendo considerados. Sin embargo, los religiosos confían en la considerable fama de santidad y gran devoción a San Pío, que ha hecho que sus enseñanzas inspiren a millones de fieles alrededor del mundo y atraigan a un número creciente de fieles a su Santuario en San Giovanni Rotondo.
Novena y Eucaristías en memoria de San Pío

Con el lema "Alimentados de un solo pan, formamos un solo cuerpo en Cristo" y las palabras de Cristo en el Evangelio de San Juan: "El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto", el Santuario de San Pío de Pietrelcina en San Giovanni Rotondo anunció el programa completo de celebraciones durante la novena y la fiesta del Santo, en las que participarán dos Cardenales y nueve Arzobispos.

Las Eucaristías de la novena, que comienza el próximo sábado 14 de septiembre, se llevarán a cabo a las 18 horas, con excepción del domingo 22 de septiembre , cuando el Cardenal Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila, Filipinas, celebrará la Eucaristía a las 11, mientras que a las 18 horas se dará inicio a una Vigilia en la víspera de la fiesta del Santo. La Vigilia concluirá con la Eucaristía campal a las 00:15, ya en la fiesta como tal.

A las 11:00 horas del lunes 23, y después del rezo del Santo Rosario, se celebrará una Eucaristía presidida por el Cardenal Ennio Antonelli, Arzobispo Emérito de Florencia y presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia; y a las 17:30 se celebrará la tercera y última Eucaristía en honor de San Pío, presidida por Mons. Michele Castoro, Arzobispo de Manfredonia - Vieste - San Giovanni Rotondo, que será seguida por una procesión con la imagen de San Pío de Pietrelcina por las calles de la ciudad.

Con información de KAI y Teleradio Padre Pío.

Francisco encuentra a los capidicasteri


Nunca fue anunciada de manera oficial esta audiencia, aunque extraoficialmente se conocía de ella, hoy se ha concretado; Francisco se ha encontrado con los capidicasteri.

Información de V.I.S., Sep-10-2013.

Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la Sala Bolonia del Palacio Apostólico, ha tenido lugar una reunión a la que el Santo Padre ha invitado a todos los jefes de dicasterio de la Curia romana, al presidente de la Gobernación y al cardenal vicario de Roma.

El Papa ha encontrado personalmente en los pasados meses a todos los jefes de dicasterio y ha tenido con cada uno de ellos un amplio coloquio. Ahora, los ha encontrado a todos juntos, en una reunión presidida por él, mientras se cumple el sexto mes de su pontificado.

La reunión en la que se han escuchado las opiniones y los consejos de los más altos responsables de la Curia romana y de los principales colaboradores del Papa en Roma, se inserta naturalmente en el contexto de actuación de las sugerencias presentadas por los cardenales en las congregaciones preparatorias del cónclave y en la reflexión del Santo Padre sobre el gobierno de la Iglesia, que tendrá pronto otro momento importante con la reunión del grupo de ocho cardenales a primeros de octubre.