Thursday, September 05, 2013

Se ordena en España sacerdote de la Iglesia clandestina china

Como siempre aclaramos: La verdadera (y única) Iglesia en China es la clandestina.

Información de Religión Confidencial, Sep-05-2013.

Perseguido y tras una vida en la clandestinidad, se ordena sacerdote en España Tomas Zhang, joven diácono de la Iglesia Fiel de China

La víspera de la Natividad de la Virgen vendrá cargada de eventos importantes, además de la Jornada de Oración por Siria. Tomas Zhang (nombre ficticio) se ordena sacerdote después de acabar sus estudios en el seminario clandestino de China y en Pamplona. A su vez, el Papa Francisco ha convocado una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo y especialmente en Siria.

Junto a Hang, otros miles de misioneros en el mundo se unirán a la oración por la paz, una paz que ha tenido un significado muy especial en la vida de este futuro sacerdote de la Iglesia. En este caso, Santa María, Reina de la paz preside la ordenación de este diácono y la oración de los misioneros y de todos los fieles por la paz en el mundo.

Tomas Zhang cumple por fin su deseo y su llamada al sacerdocio este sábado. Su formación no ha sido fácil. Tras su ordenación diaconal, relató su infancia y sus primeros años en el seminario en un encuentro que mantuvo en Obras Misioneras Pontificias.

Desde niño tuvo que esconderse para rezar. Su madre le llevaba a escondidas a una capilla oculta en casa de un fiel y allí rezaban el rosario. Sus primeros recuerdos le llevan a los madrugones de las 4:20 de la mañana, para poder celebrar su fe con más seguridad. La vida en el seminario clandestino no era mucho mejor. Se pasaban meses en una pequeña casa de la que apenas podían salir. Y a pesar de las dificultades Tomas afirma que "es siempre una alegría dar testimonio de mi vocación y de mi fe".

Su salida hacia España fue igual de sorprendente y de difícil que todo el resto de su formación. Un día, el formador del seminario le comunicó que tenía que aprender castellano porque terminaría sus estudios en España. No hubo más opción así que Tomas cerró los ojos y se dejó guiar. "Gracias a Dios todo ha salido bien pero había muchas posibilidades de no salir, de no conseguir el pasaporte" explica Tomas Zhang. Como la Sagrada Familia, dice él, tuvo que huir de su hogar, pero su camino es, según sus palabras estudiar y luego "volveré a mi tierra a servir allí".

D. Anastasio Gil, director de Obras Misionales Pontificias en España ha destacado la coincidencia de la ordenación de Tomas Zhang en Javier con esta jornada de oración que unirá a los misioneros repartidos por el mundo y comprometidos en su persona con la paz. "Sus años de formación en Pamplona le han capacitado para retornar a su tierra para anunciar la paz y el amor entre los hermanos", ha explicado en un comunicado. Anastasio Gil agradece a Dios en nombre de todos la vocación de Tomas y de tantas otras "que Dios suscita en el mundo para ser sembradores de paz".

Portavoz vaticano confirma destitución de Nuncio en República Dominicana. CDF desarrolla pesquisas

Las confirmaciones han sido hechas a dos agencias noticiosas.

La agencia EFE, Sep-04-2013, dice:

El nuncio apostólico de la República Dominicana, Josef Wesolowski, ha sido destituido del cargo y existe una investigación en curso sobre las acusaciones que pesan sobre él en relación con varios casos de supuestos abusos de menores, confirmó hoy a Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

[...]

La agencia Reuters, Sep-04-2013, dice:

El Vaticano separó de sus funciones a su embajador en República Dominicana a la espera de una investigación, luego de que medios del país caribeño lo acusaron de pedofilia, dijo el miércoles el portavoz de la Santa Sede.

Federico Lombardi informó a Reuters que el Vaticano había iniciado una investigación sobre el arzobispo Josef Wesolowski, quien se desempeñó como nuncio (embajador) de la Santa Sede en Santo Domingo por casi seis años.

"Ha sido retirado. Ha sido apartado de sus funciones y la Santa Sede ha comenzado una investigación", dijo Lombardi al ser consultado sobre las acusaciones contra Wesolowski en medios dominicanos.

El portavoz del Vaticano precisó que Wesolowski fue separado del cargo "en las últimas semanas", específicamente por las acusaciones de pedofilia. Wesolowski dejó República Dominicana luego de que el Vaticano conoció los hechos, según la prensa.

[...]

De otra parte, el periódico Listín, Sep-05-2013, anuncia en primera página que “un miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe llegó para realizar las indagatorias”.



Y en páginas interiores dice en concreto:

De otra parte, un enviado de la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el país desde hace varios días haciendo las investigaciones de lugar, según supo LISTÍN DIARIO de fuentes eclesiásticas, que agregaron que “la iglesia es respetuosa de las competencias del ministerio público dominicano”.


Entradas Relacionadas: ¿Nuncio en República Dominicana insubsistente por pederasta? Obispos dominicanos defienden a antiguo Nuncio: “Son rumores”. Lombardi los contradice: Denuncias son “suficientemente verosímiles”

La pensión de Bertone


Ignazio Ingrao refiere en la revista Panorama, Sep-11-2013, pág. 19, las condiciones en las que el saliente Secretario de Estado del Estado Vaticano, Card. Tarcisio Bertone, entrará en retiro. Un apartamento cómodo dentro del Vaticano, pasaporte diplomático, secretario particular y un auto a su servicio, son entre otras las condiciones señaladas por Ingrao. El card. Bertone sigue siendo el camarlengo y, por ahora, presidente de la comisión creada para la vigilancia del Instituto para Las Obras de la Religión.

Según Ingrao, el card. Bertone se habría reunido con el Papa Francisco previo al anuncio de la aceptación de su renuncia, para acordar las garantías de las que gozaría después de su retiro.