Tuesday, September 03, 2013

Embajadores acreditados ante la Santa Sede convocados al Vaticano. Francisco presidirá vigilia de oración por la paz

Dos informaciones referentes a la reciente convocación por parte del Papa Francisco de una jornada de oración y ayuno para el próximo Sábado, Sep-07-2013.

La primera de ellas proviene de L'Osservatore Romano, Sep-04-2013.

Para explicar la iniciativa del Papa Francisco por la paz

Convocados en el Vaticano los embajadores acreditados ante la Santa Sede

En vista de la jornada de ayuno y de oración por la paz y de la vigilia del sábado con el Papa en la plaza de San Pedro, la Secretaría de Estado ha invitado a los embajadores acreditados ante la Santa Sede a un briefing que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre, por la mañana, para informar al cuerpo diplomático sobre los significados de la iniciativa. Da noticia de ello el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. “La Secretaría de Estado -ha precisado-, además de invitar a los embajadores al briefing del jueves, ha contactado a todas las Conferencias episcopales del mundo para dar informaciones sobre la iniciativa del Papa Francisco y asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones”. El padre Lombardi confirma que análogo empeño se ha adoptado por los diversos dicasterios vaticanos.

Por otra parte, la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontifice ofrece algunas indicaciones, Sep-03-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

INDICACIONES

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PAZ PRESIDIDA POR EL SANTO PADRE FRANCISCO

El Sábado 7 de Septiembre de 2013, de las 19 a las 23 horas, en el Atrio de la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco presidirá una Vigilia de oración con ocasión de la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por Él en toda la Iglesia Católica

Los Señores Cardenales, los Arzobispos, los Obispos, los Prelados y los Capellanes que deseen participar en la Vigilia se encontrarán a las 18:30 horas en el Atrio de la Basílica Vaticana, vistiendo su hábito propio.

Ciudad del Vaticano, 3 de septiembre de 2013

Mons. Guido Marini
Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias

Fotos de la Misa de Benedicto XVI con los Ratzinger Schülerkreis

Si lo tenían fuera de la memoria, así luce el Papa emérito Benedicto XVI en la actualidad. Las fotos corresponden a la Misa celebrada por el Pontífice emérito el pasado Domingo, Sep-01-2013, para sus exalumnos o Ratzinger Schülerkreis, y son proporcinadas por el Servicio Fotográfico de L'Osservatore Romano.








Obispo de Limburgo abre su casa para todo el que quiera verla

Mons. Franz-Peter Tebartz-van Elst, obispo de Limburgo, Alemania, quien en fechas recientes ha recibido críticas por su supuesto estilo de vida extravagante (ver aquí), ha decidido escribir, Ago-31-2013 (el texto de la carta es publicado en Kath.net), a los fieles y responder sobre uno de los puntos en los cuales es cuestionado: La construcción de una casa demasiado lujosa para su habitación particular.

En su aparte principal, la carta aludida dice:

Una Mirada más de cerca y una revisión de muchos detalles concernientes a los costos de la nueva casa del obispo (Centro Diocesano San Nicolás) será necesaria. Gustosamente les informo que se hará todo para responder esta cuestión tan claramente como sea posible. Y aún más importantemente: Quiero invitarlos a todos, a cada comunidad parroquial de nuestra diócesis, para que visiten el Centro Diocesano San Nicolás en Limburgo y para una reunión personal conmigo. Ello no es posible en unos pocos días, así que tengo que pedirles paciencia. Costará tiempo, pero con gusto tomaré el tiempo [necesario]. La cas del obispo es nuestra casa común, y está abierta a todos.

Complementariamente, un portavoz de la diócesis de Limburgo, según SWR.de, ha hecho saber que ya hay programada una visita de 200 personas para el próximo Jueves, divididas en grupos de a 20. Otras tres visitas estan programadas este año y no se admite la presencia de periodistas.

El milagro benedictino para un jóven de Colorado


Una historia antigua que casi todos dejamos pasar por alto.

Información de KSDK.com, Feb-13-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El mundo vió al Papa Benedicto XVI como el líder de más de mil millones de católicos en todo el mundo. Fue visto regularmente hablando a miles en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Pero Peter Srsich vió un lado diferente de la papa.

Cuando Peter tenía sólo de 17 años de edad fue diagnosticado con una agresiva forma de cáncer.

“Tuvo una radiografía de tórax y reveló un tumor en su pecho del tamaño de una pelota de softbol", dijo Laura Srsich, madre de Peter. “Se determinó que era la cuarta etapa del linfoma de Hodgkin”.

Si bien los médicos del Hospital Infantil de Colorado trabajaron para salvar la vida de Peter, la Fundación Make-A-Wish le concedió su deseo.

“La primera cosa, dijo Peter, ‘Me encantaría encontrarme con el Papa en Roma’”, dijo Laura.

En un día soleado de Mayo, Pedro tuvo su oportunidad de reunirse con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.

“Cuando me levanté para realmente hablar con él, me impactó lo humano que era”, dijo Peter. “Fue una experiencia humillante para mí ver lo humilde que era”.

El Papa Benedicto XVI escuchó mientras Peter le contó de su viaje con cáncer. Peter le presentó al Papa una pulsera verde lima que llevaba impresa en ella: “Orando por Peter” [Menos literalmente: “Orando por Pedro”, es decir, orar por el Pontifice. N.de T]. A cambio, el Papa ofreció una bendición para Peter.

“Luego me bendijo. Él puso su mano derecha en mi pecho donde había estado el tumor. Él no sabía dónde estaba el tumor, pero puso su mano derecha allí”, dijo Peter.

Casi un año más tarde, Peter ahora está libre de cáncer y es un estudiante de segundo año en la Universidad de Regis. Él tiene la esperanza de algún día llegar a ser ordenado sacerdote.

[...]