Dos informaciones referentes a la reciente convocación por parte del Papa Francisco de una jornada de oración y ayuno para el próximo Sábado, Sep-07-2013.
La primera de ellas proviene de L'Osservatore Romano, Sep-04-2013.
Para explicar la iniciativa del Papa Francisco por la paz
Convocados en el Vaticano los embajadores acreditados ante la Santa Sede
En vista de la jornada de ayuno y de oración por la paz y de la vigilia del sábado con el Papa en la plaza de San Pedro, la Secretaría de Estado ha invitado a los embajadores acreditados ante la Santa Sede a un briefing que tendrá lugar el jueves 5 de septiembre, por la mañana, para informar al cuerpo diplomático sobre los significados de la iniciativa. Da noticia de ello el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. “La Secretaría de Estado -ha precisado-, además de invitar a los embajadores al briefing del jueves, ha contactado a todas las Conferencias episcopales del mundo para dar informaciones sobre la iniciativa del Papa Francisco y asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones”. El padre Lombardi confirma que análogo empeño se ha adoptado por los diversos dicasterios vaticanos.
Por otra parte, la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontifice ofrece algunas indicaciones, Sep-03-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.
INDICACIONES
VIGILIA DE ORACIÓN POR LA PAZ PRESIDIDA POR EL SANTO PADRE FRANCISCO
El Sábado 7 de Septiembre de 2013, de las 19 a las 23 horas, en el Atrio de la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco presidirá una Vigilia de oración con ocasión de la jornada de ayuno y oración por la paz convocada por Él en toda la Iglesia Católica
Los Señores Cardenales, los Arzobispos, los Obispos, los Prelados y los Capellanes que deseen participar en la Vigilia se encontrarán a las 18:30 horas en el Atrio de la Basílica Vaticana, vistiendo su hábito propio.
Ciudad del Vaticano, 3 de septiembre de 2013
Mons. Guido Marini
Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias