Thursday, August 29, 2013

Benedicto XVI celebrará una misa con sus antiguos alumnos en el Vaticano

Información de Rome Reports, Ago-28-2013.




28 de agosto, 2013. (Romereports.com) Benedicto XVI no asistirá al encuentro anual que desde hace más de 30 años organizan sus antiguos alumnos para debatir sobre cuestiones de Teología en Castel Gandolfo. Sin embargo, este domingo celebrará una Misa con ellos en el Vaticano.

P. STEPHAN OTTO HORN
Coordinador del “Ratzinger Schülerkreis”

“Naturalmente que estamos tristes porque no estará en las discusiones teológicas. Pero estamos contentos de poder celebrar con él la Santa Misa en el Vaticano. Así que no estará totalmente ausente porque estará presente en esa Eucaristía y podremos decirle, “buenos días”. Cada uno podrá decirle buenos días”.

Los exalumnos de Benedicto XVI estarán reunidos desde el 29 de agosto al 2 de septiembre. Tras la renuncia su maestro decidió no asistir a más encuentros como este, por lo que permanecerá en su residencia en el Vaticano.

P. STEPHAN OTTO HORN
Coordinador del “Ratzinger Schülerkreis”

“Ahora, desde que dejó de ser Papa, quiere llevar una vida contemplativa. Desde hace ya mucho tiempo, quizás uno, dos o tres años ya me decía que quizás no podía asistir a la próxima. Así que él ya había pensado que no podía estar siempre”.

Al comienzo, el Círculo de Antiguos Alumnos de Benedicto XVI, el “Ratzinger Schülerkreis” lo formaban las personas a las que dirigió su tesis doctoral. Un maestro difícil de olvidar. El padre Stephan Otto Horn fue su íntimo colaborador y guarda valiosas lecciones sobre su forma de enseñar.

P. STEPHAN OTTO HORN
Coordinador del “Ratzinger Schülerkreis”

“Él ha sido siempre muy sencillo, nunca tomó distancias ni se ponía por encima. Debatía mucho con nosotros y debatíamos de verdad”.

A la reunión de este año está previsto que acudan unos 30 teólogos para dialogar sobre “La cuestión de Dios en la secularización”. Al círculo de antiguos alumnos, además, se han ido sumando otros estudiosos. Por ello, a pesar de no contar con la presencia de Benedicto XVI, el “Ratzinger Schülerkreis” continúa creciendo.

¡Infelíz día del masón brasileño!...celebrado con Misa

El año anterior dedicamos una entrada a una de estas particulares celebraciones de Misa con ocasión del día del masón brasileño. Este año regresamos al mismo asunto reseñando dos diferentes celebraciones de Misas del día del masón brasileño.


1- Patos, Paraíba, Brasil


(Información de Imaculada News, Ago-21-2013)- En este día 20 de agosto fue conmemorado en todo Brasil el Día del Masón brasileño. Para celebrar la fecha fue celebrada en la Catedral de de Nossa Senhora da Guia una Misa en alusión a las conmemoraciones. La Misa ocurrió a las 17:00 horas y fue celebrada por el Padre Ronaldo contando con representantes de las Logias Masónicas de la ciudad de Patos.

[...]

2- Sanharó , Pernambuco, Brasil






(Información de Júlio Cezar Salis vía Facebook, Ago-25-2013)- Misa en homenaje al día del masón (20 de Agosto), hoy en Sanharó-PE, celebrada por el P. Nilson, la cual contó con miembros de las logias masónicas de Sanharó, Belo Jardín y Pesca. Sin olvidar la hermosa participación de la Banda Filarmónica Santa Cecilia y de la comunidad de Sanharó.


Entradas Relacionadas: Nota del Obispo de Pesqueira, Brasil, sobre la reciente celebración de una Misa con ocasión del día del masón brasileño por parte de uno de los sacerdotes de su jurisdicción.

Sacerdote se levantó la sotana —literalmente—, embaraza mujer y abandona sacerdocio


Gerônimo Moreira, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de la diócesis de Serrinha, Brasil, anunció el pasado Domingo que abandonaba el sacerdocio luego de haberse enterado de que había embarazado a una mujer. En una carta divulgada en Facebook, Moreira relata como conoció a la mujer de nombre Emília Carneiro en 2007, pide perdón a diversas instancias y anuncia su defección. El texto de la aludida carta puede leerse en el portal Correio 24 horas.

Esta es una información de agencia AFP, Ago-28-2013.

RIO DE JANEIRO - El padre Geronimo Moreira, de Gaviao, una pequeña ciudad del interior del estado de Bahia (noreste), sorprendió a los fieles de su parroquia con la noticia de que será padre de una niña dentro de pocos meses, y que por eso colgará los hábitos.

Moreira, de 32 años, se enamoró de una joven de la comunidad, a la cual dejó embarazada.

“Con el tiempo fuimos observando que nuestra amistad tenía algo más: el amor, pero siempre buscamos dejarlo sólo en el nivel de amistad, pues decía que si no conseguía mantener el celibato, dejaría antes el ministerio para no escandalizar a la comunidad”, dijo Moreira en una carta que leyó a los fieles durante la misa del domingo pasado, según el portal de noticias G1.

“Pero por ironía del destino no sucedió como yo pensaba y nos involucramos concretamente y hoy ella está embarazada y yo quiero asumir la paternidad”, continuó ante los atónitos feligreses de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en Gaviao.

Moreira conoció a la joven, que hoy tiene 23 años y trabaja como secretaria de una escuela, en 2007, cuando aún era seminarista.

Luego del anuncio a los fieles, “quedé emocionado y lloré mucho, casi toda la iglesia lloró”, contó a G1.

La pareja planea casarse por la Iglesia, pero para eso necesita una autorización del papa Francisco, que visitó a fines de julio Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.