Wednesday, August 28, 2013

Mons. Zollitsch organiza encuesta para respaldar su sui generis posición sobre la Comunión eucaristica para los divorciados vueltos a casar


Querido Santo Padre: Insistimos, ¡por favor, acéptele la renuncia a Mons. Robert Zollitsch!

Mons. Robert Zollitsch, Arzobispo de Friburgo, Alemania, y actual presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, quien ha manifestado sus particularísimos puntos de vista respecto del diaconado para las mujeres, la comunión para los divorciados vueltos a casar y la contratación de homosexuales declarados como profesores en escuelas católicas (ver aquí y aquí), ha organizado una encuesta para que los fieles de su jurisdicción (aunque en realidad no solamente ellos) manifiesten sus opiniones respecto de la posibilidad para que los divorciado vueltos a casar reciban el sacramento de la Comunión y sobre si los divorciados vueltos a casar deben o no tener la posibilidad de ser empleados en las iglesias, lo cual en realidad es la busqueda de apoyo a sus posiciones respecto a estos puntos. Es fácil advertir el tipo de respuesta que ha obtenido. Si a cualquiera de nosotros nos encuestan y nos dicen algo así como: “Si o no, ¿está Ud. de acuerdo en que los corruptos gobiernen su país?”. ¿Qué respondería uno?, ¡pues lógico que no!

Si el Santo Padre está tan preocupado no sólo por el “lobby gay” al interior de la Iglesia sino, como lo dijo abiertamente a los periodistas en su vuelo de regreso de Rio de Janeiro a Roma, cualquier tipo de lobby (“lobby de avaros, lobby de políticos, lobby de los masones, tantos lobby”), presumimos que también a este tipo de lobby pronta y rápidamente se le cortará el paso, empezando por aceptar la renuncia de uno de sus instigadores.

Esta es la traducción de un artículo al respecto de The Tablet (lo hemos advertido otras veces, no el medio de comunicación apropiado para considerarlo “católico”, así que el reporte va de acuerdo a sus intereses progresistas), Ago-28-2013. En los pasajes en donde se refieren a las nulidades, hemos tratado de ser literales a la redación original, la cual habla de “anulación”, inadmisible para un medio de comunicación autodenominado “católico”.

Divorciados vueltos a casar quieren la comunión sin anulaciones [sic]
28 de agosto 2013

Los divorciados vueltos a casar casi unánimemente creen que después de una decisión personal de conciencia se les debería permitir recibir la comunión, según una encuesta realizada en la diócesis alemana de Würzburg.

También creen que los divorciados empleados de iglesia no deberían perder sus puestos de trabajo si se vuelven a casar. La mayoría también rechaza la idea de una anulación [sic].

El cuestionario enviado a los católicos divorciados vueltos a casar fue acompañado por una carta del Vicario General de Würzburg, el P. Karl Hillebrand. Los resultados de la encuesta, la cual recibió 120 respuestas, se pasarán a la Conferencia Episcopal, dijo.

Los que rechazaron las anulaciones [sic] hicieron énfasis en que sus anteriores matrimonios habían sido parte de su vida y no podía ser borrados. Muchos también recordaron el comportamiento misericordioso de Jesús con los que habían fallado.