Monday, August 26, 2013

La Iglesia Universal del Reino de Dios presenta: ¡Pare de sufrir... suicídese!


Como en la redacción de nuestra entrada inmeditamente anterior estabamos leyendo Folha de São Paulo, no pudimos dejar de notar en ese mismo periódico, que el tal ‘obispo’ Edir Macedo, creador de la denominada pentecostal Iglesia Universal del Reino de Dios/Pare de Sufrir/Jesucristo es el Señor/Oración fuerte al Espíritu Santo/Comunidad Cristiana del Espíritu Santo/Gracia Universal/Familia Unida/Centro de Ayuda Espiritual, o como quiera que se llame según les convenga, había pensado en “parar de sufrir” mediante el suicidio cuando estuvo en lo más álgido de las investigaciones por parte de diferentes entes en los años 90. No sólo ello, también andaba armado con revolver calibre 38, el cual no abandonaba ni siquiera durante los servicios. Es el anticipo que hace Folha de São Paulo del nuevo libro publicado por Macedo, segúndo de una trilogía, al cual no le vamos a hacer publicidad ni mucho menos.


Entradas Relacionadas: La “Iglesia Universal Del Reino De Dios” presenta...

¿No que estaba completamente financiada?


Previamente a que se realizara, nos habían dicho que la recientemente concluida Jornada Mundial de la Juventud 2013, la cual se realizó en Rio de Janeiro, Brasil, estaba completamente financiada. Al parecer entendimos mal y lo que en realidad querían decir era completamente desfinanciada. Tal revela Folha de São Paulo, Ago-25-2013, pág A16 (ver imágen superior).

Este es un despacho en español al respecto de agencia ANSA, Ago-25-2013

SAO PAULO, 25 (ANSA) - La Iglesia Católica de Brasil puso en venta uno de sus propiedades en Rio de Janeiro para hacer frente a los gastos de la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en julio con la presencia del papa Francisco, informó hoy la prensa local.

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, un edificio del barrio de Sao Cristovao, de Rio de Janneiro, fue vendido por unos 20 millones de dólares a la clínica privada D'OR, que le alquilaba desde 2001.

El vicepresidente del comité organizador de la JMJ, el obispo Paulo Cezar Costa, se negó a declarar el monto de la deuda y admitió negociaciones para la venta del edificio propiedad de la Diócesis de Rio de Janeiro "No pensamos vender muchos inmuebles, porque la verdad que no tenemos mucho para vender", dijo.

La dirección del hospital privado confirmó la operación, según Folha.

El papa Francisco realizó su primera gira internacional del 22 al 29 de julio, cuando participó de la JMJ en Rio de Janeiro, a la que acudieron unas tres millones de personas.