Wednesday, August 21, 2013

Sacerdote masón llega a Roma



Pascal Vesin, el sacerdote masón de la diócesis de Annecy, Francia, recientemente removido de sus funciones justamente por dicha causa, quien se había puesto en marcha hacia Roma con el objetivo de hacer oir su causa, ha llegado a su meta este Miércoles, Ago-21-2013, según reporta la agencia AFP (vía La Croix).

El sacerdote ha manifestado a AFP que espera ser recibido por el Papa o por uno de sus secretarios, dado que su causa no se refiere a él sino que lo sobrepasa. Y no escribimos más porque la risa nos gana...

Monasterio católico atacado por vándalos en Israel

No, no es una información reciclada, es una nueva información muy parecida a otras ya reportadas. Este es un despcho de agencia Reuters, Ago-21-2013, del cual, al momento de escribir esta entrada, no hay traducción al español, por lo cual proveemos una nuestra.

JERUSALÉN, 21 Agosto (Reuters)- Vándalos lanzaron una bomba incendiaria en el muro de un monasterio católico en Israel e hicieron pintadas anticristianas, dijo una portavoz de la policía este Miércoles.

Ningún daño fue causado al monasterio Jimal Beit, cerca a la población de Beit Shemesh, y nadie fue herido, dijo la portavoz Luba Samri.

Ella dijo que las palabras “venganza” y “los gentiles perecerán” fueron pintadas en hebraico en la pared, probablemente en la noche del Mártes.

“Todas las líneas de investigación están siendo analizadas, incluyendo motivaciones nacionalistas”, dijo Samri.

Se cree que ultranacionalistas judíos estén detrás del vandalismo contra varias iglesias y mezquitas en Israel y la Cisjordania ocupada en los últimos años.

Programa de la renovación de la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María que realizará el Papa Francisco


Información del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El acontecimiento —de la renovación de la consagración— está programado en el marco de la “Jornada Mariana” durante el Año de la Fe, Oct-12/13-2013, el cual lleva como lema “Dichosa tú porque has creído”. Este es el programa.


SÁBADO 12 DE OCTUBRE

8.00 a.m. – 12.00 m. Peregrinación a la tumba del apóstol Pedro

9.00 a.m. – 12.00 m. Adoración eucarística y celebración del sacramento de la reconciliación en algunas iglesias cercanas a la Basílica de San Pedro

5.00 p.m. Plaza San Pedro. Acogida de la estatua original de la Virgen de Fátima por parte del papa Francisco

Catequesis mariana

Desde las 7.00 p.m. Estadía de la estatua de la Virgen de Fátima en el Santuario romano del Divino Amor e inicio del momento de oración “Con María, más allá de la noche”*, el cual está organizado en dos momentos especiales:

a) Recitación del Santo Rosario en unión con algunos santuarios marianos del mundo (7:00 p.m.)

b) Vigilia de oración (Desde las 10.00 p.m.)

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

8.00 a.m. Llegada a la Plaza San Pedro

10.00 a.m. Recitación del Santo Rosario

10.30 a.m. Santa Misa presidida por el papa Francisco

* Este momento está organizado por el Vicariato de Roma y es patrocinado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.


Entradas Relacionadas: Francisco renovará consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.

Benedicto XVI tomó decisión de renunciar a raíz de una “experiencia mística”


La agencia Zenit, Ago-20-2013, al informar sobre la visita que hizo a Castel Gandolfo el Domingo inmeditamente anterior el Pontífice emérito Benedicto XVI, escribe esta revelación sobre su renuncia:

[...]

No obstante la vida de clausura, Ratzinger recibe esporádicamente a algunas visitas en el monasterio Mater Ecclesiae.

En estos encuentros el ex pontífice no comenta, no desvela, no da declaraciones que podrían ser entendidas como las palabras del otro papa. Al máximo comenta las maravillas que el Espíritu Santo está haciendo con su sucesor, o habla de como esta decisión de dimitirse haya sido una inspiración divina.

Uno de los huéspedes de estos raros encuentros, le dijo a quien firma este artículo [Salvatore Cernuzio. N de E.] , que Benedicto XVI comentó sobre su renuncia: “Me lo dijo Dios”. Y precisó que no se trató de una aparición o fenómeno de este tipo, sino “una experiencia mística” en la que el Señor le hizo nacer e su corazón “un deseo absoluto” de quedarse sólo en oración con Él.

La decisión de Benedicto XVI no fue por lo tanto un huir del mundo, pero un refugiarse en Dios y vivir de su amor. El mismo Rátziger -reveló la fuente que prefirió quedarse anónima- ha declarado que esta “experiencia mística” se ha prolongado durante estos meses y que cuanto más observa el carisma de Francisco, más entiende que su decisión fue la voluntad de Dios.