Friday, August 16, 2013

Lobby gay organiza “hoguera sacrílega” por cancelación de “Ciclo Rosa” en Pontificia Universidad Javeriana. Episcopado de Colombia destaca participación de los fieles

En el sitio de internet de la Conferencia Episcopal de Colombia, Ago-14-2013, se puede escuchar una entrevista con el Secretario General del episcopado, Mons. José Daniel Falla, en la cual destaca el papel de los fieles en la cancelación del denominado “ciclo rosa”, evento pro-gay que se realizaría en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.




Así mismo se lee la siguiente nota.

Episcopado destaca participación de fieles para que se cancelara el “Ciclo rosa académico”

El episcopado colombiano celebra la activa y masiva acción de los fieles que volcaron sus esfuerzos para que la Universidad Javeriana no realizara el denominado "Ciclo rosa académico", un evento que buscaba promover el movimiento gay en el país.

El Secretario General del episcopado, Mons. José Daniel Falla explicó que por realizarse este evento en una universidad católica los fieles católicos se sintieron ofendidos.

"Nosotros apoyamos al laicado en este sentir. Este tipo de eventos no deben hacerse en una universidad pontificia que tiene muy claro los principios y valores que quiere transmitir a la sociedad.", declaró el prelado.

En esta línea, destacó que los "laicos han entendido que son un pilar en la defensa de los valores y principios cristianos. Ellos recolectaron 3 mil firmas para hacer llegar a la universidad su contradicción y molestia. Eso fue un punto clave para que se cancelara este evento.", puntualizó.

El obispo recordó que la Iglesia Católica no tiene nada en contra de la comunidad homosexual, destacó que la Iglesia "acompaña en sus luchas internas y en sus sufrimientos" y aclaró que esta acción pastoral "es diferente a que se apoye una serie de supuestos derechos que creen tener".


El rector de la Universidad Javeriana, P. Joaquín Sanchez, concedió esta entrevista radial a la cadena BLU Radio Colombia, Ago-14-2013, en la cual se refiere a la cancelación del autodenominado “evento académico”.




Aciprensa, Ago-15-2013, reporta de la organización de una “hoguera sacrílega” para el medio día de este Viernes, Ago-16-2013, una supuesta manifestación de apoyo al “ciclo rosa” en la cual se invitaba a quemar símbolos religiosos tales como estampitas, cruces, etc.




BOGOTÁ, 15 Ago. 13 / 12:39 pm (ACI).- Bajo el lema "la única Iglesia que ilumina es la que arde", el lobby gay en Colombia ha organizado una "hoguera sacrílega" para quemar imágenes religiosas, rosarios, crucifijos, entre otros, este viernes 16 de agosto, en el marco de una manifestación en el frontis de la Pontificia Universidad Javeriana por la cancelación del Ciclo Rosa Académico, en el que se promovía el estilo de vida homosexual.

El Ciclo Rosa ha sido organizado durante 12 años por el Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR de la Pontificia Universidad Javeriana, y se iba a realizar a fines de agosto en el campus del centro de estudios católico.

El evento se canceló tras la presión de miles de laicos y la intervención del Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero.

El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Padre Joaquín Emilio Sánchez García, el director del Instituto PENSAR, Padre Alberto Múnera, y el docente de la Javeriana y promotor del aborto en Colombia, Padre Carlos Novoa -los tres sacerdotes jesuitas-, han defendido el evento y criticado su cancelación.

El Padre Sánchez García, quien llegó a manipular una frase del Papa Francisco para justificar el Ciclo Rosa, aseguró que al organizar este evento la Pontificia Universidad Javeriana "de ninguna manera ha hecho algo inconveniente para la fe cristiana".

En un evento difundido inicialmente en la red social Facebook, y luego eliminado de esta, el lobby gay escribió "que quede claro: ¡La única Iglesia que ilumina es la que arde! Cualquier tipo de fundamentalismo es peligroso y perjudicial para la libertad de pensamiento, para la autonomía y la capacidad crítica que debe tener una sociedad que está dispuesta a cuestionar los dogmas, instituciones e imaginarios de todo tipo, que perpetúan idearios de exclusión y marginación".

Los "ideólogos del género", dijeron los organizadores de este evento anti católico, "son aquellos que propenden por la naturalización del odio y la justificación de las opresiones y lxs (sic) que nos dedicamos a trabajar por una sociedad libre de binarismos, patriarcado y heterosexismo".

El lobby gay se manifestó indignado por "saber que persista la censura y la persecución al conocimiento laico, como en las peores épocas del oscurantismo medieval".

"Justamente por esto, como propuesta colectiva, para iluminar esos espacios que propenden por suprimir una historia de más de diez años de constancia y esfuerzo académico plural, convocamos a una gran hoguera hereje, en la que seremos ahora las brujas, las mariconas, escatofílicas (sic), machorras, putas, deslenguadas… las que echemos al fuego todo símbolo religioso que ha sido y sigue siendo causa de opresiones, violencias, injusticias, criminalizaciones, culpas, segregación, temores y asesinatos".

La "hoguera hereje" se realizará, indicaron, "durante la ola rosa convocada para el viernes 16 de agosto, frente a la Universidad Javeriana, al mediodía".

El lobby gay culminó la invitación a su evento pidiendo que "no se quede sin llevar su rosario, crucifijo, estampita, etc.".

Con respecto a la programada manifestación de la cual informaba Aciprensa, muy rapidamente cambiaron su descripción, lo cual no quiere decir que dentro de la misma no se hubieran realizado actos como a los que inicialmente se incitaba.



Por otra parte, la facultad de ciencias sociales de la Universidad Javeriana ha publicado un pronunciamiento, Ago-16-2013, al cual se pueden adherir firmas de respaldo.


Entradas Relacionadas: Agencia ACI, organización “ultracatólica” que ataca “evento académico” por medio del “lobby católico”. Evento pro gay no va en universidad jesuita de Colombia, se niega su cancelación. Portavoz del episcopado colombiano afirma del “ciclo rosa”: “Sí, es un evento 'progay', indudablemente”.

¿Vosotros rezáis el Rosario todos los días?

Modernamente (¿modernísticamente?) algunos infieren que quienes tienen la costumbre de orar con el Santo Rosario son una especie de neopelagianos, a los cuales hay ver con sospecha por aquello de llevar cuentas... Pues bien, leamos esta cita de la homilía del Papa Francisco durante la Misa en la Solemnidad de la Vírgen María, Castelgandolfo, Ago-15-2013 (en el video ir al Min. 3:19).




La oración con María, en especial el Rosario – pero escuchadme con atención: el Rosario. ¿Vosotros rezáis el Rosario todos los días? No creo [la gente grita: Sí] ¿Seguro? Pues bien, la oración con María, en particular el Rosario, tiene también esta dimensión «agonística», es decir, de lucha, una oración que sostiene en la batalla contra el maligno y sus cómplices. También el Rosario nos sostiene en la batalla.


Durante esa misma celebración, el llamado “anillo del pescador”, tampoco ha reaparecido en el dedo anular del Pontífice (click sobre las imágenes para ampliar).