Wednesday, August 14, 2013

El Papa en Castel Gandolfo para la Asunción

Información de Catholic.net, Ago-14-2013.

El papa visita Castel Gandolfo por la fiesta de la Asunción

Mañana 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el papa acudirá a Castel Gandolfo. La salida está prevista para las 9.00 de la mañana desde la Casa Santa Marta. Primero visitará la monasterio de clausura de las clarisas. A las 10.30 se celebrará la misa en la Plaza de la Libertad, delante del Palacio Apostólico y a continuación la oración Ángelus.


Después de la comida, el papa visita de forma privada la parroquia Santo Tomás de Villanova para después volver al Vaticano.

[...]

El Papa celebra misa con las hostias de una presa


Información de agencia AICA, Ago-14-2013.

El Papa celebra misa con las hostias de una presa

Miercoles 14 Ago 2013

San Isidro (Buenos Aires) (AICA) Francisco celebra misa desde hace un mes con las hostias que le obsequió una reclusa de la Unidad Penitenciaria 47, quien elabora las hostias que se utilizan en diversas comunidades de la diócesis de San Isidro. El pontífice argentino le agradeció el presente y le confesó haberse emocionado por su historia de vida. También le aseguró que reza por ella y tiene sus fotos en el escritorio. Para la mujer, este gesto del Santo Padre la reconforta y la anima en su tarea.

Desde el 18 de julio, el papa Francisco celebra cada misa en la capilla de la Casa Santa Marta con las hostias que le obsequió una reclusa de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien desde hace un año elabora las hostias en que se utilizan en diversas comunidades de la diócesis de San Isidro.

El pontífice argentino le dirigió una carta a “Gaby C.”, como la dio conocer el equipo de Pastoral Social de la diócesis, en la que le agradece el presente y le asegura que reza por ella y que tiene las fotos que le envió en su escritorio.

“Monseñor Ojea me trajo su carta –se lee en la misiva fechada el 17 de julio-. Le agradezco la confianza… y las hostias. Desde mañana celebraré misa con ellas y le aseguro que me emociona. Su carta me hizo pensar, y con esto me lleva a rezar por usted… pero me alegra y da seguridad de que usted rece por mí”. Como en otras tantas cartas, concluyó diciendo: “Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”.

“Gaby C.” comenzó hace un año en el Taller de Hostias que propone la Pastoral Carcelaria de la diócesis, a instancias del presbítero Jorge García Cueva, capellán del penal, y el presbítero Juan Ignacio Pandolfini. Según cuentan, “logró dar un sentido a su vida en cautiverio” luego de encontrar una actividad que la mantuviese ocupada y contribuyera a evitar “sus bajones anímicos”.

Actualmente, Gaby se ocupa del proceso completo de elaboración y -dicen los entendidos- logró hacer hostias de muy buena calidad, luego de recibir la instrucción de las Hermanas Benedictinas de San Isidro. Con la producción del taller se abastece a varias parroquias y colegios de la diócesis, creciendo la demanda para las celebraciones especiales como Semana Santa, Corpus Christi y Navidad.

Todavía emocionada por la situación, la mujer respondió: “¡Me reconforta, no sólo por mí, sino también por mis padres,. que son muy creyentes!”. Gaby también valora que sus hostias lleguen a tantas comunidades, y que el trabajo de sus manos se convierta en el Cuerpo de Cristo al llegar al altar con los sacerdotes.

“La emoción de Gaby y del equipo de la Pastoral Carcelaria fue inmensa al recibir la carta escrita por Francisco. ¡Del Vaticano a la cárcel!”, dijeron aún emocionados por la pronta respuesta y la cercanía del Papa. Recordaron que, desde su cautiverio, la mujer sufre situaciones típicas de un lugar de encarcelamiento, como hostigamientos, malos tratos y desvalorizaciones personales.

Pasada la exaltación inicial, desde la Pastoral Carcelaria evaluaron la situación y reflexionaron sobre la tarea que realizan: “Hay muchas y muchos Gabys; hoy ella es el símbolo de los encarcelados, es la voz de todos los excluidos que acompañamos y visitamos en cada pabellón, en cada celda. No tenemos dudas de que es la voz de Jesús encarcelado en cada uno de ellos, que grita a la sociedad para ser escuchado, acompañado y reconocido. La cárcel nos lleva la misericordia de Dios para hacer oír esa voz de los olvidados y marginales, que desde nuestra sociedad nos negamos a ver y a escuchar”.

Habría muerto el autoproclamado “Anticristo”, seguidores lo niegan

El origen de esta información es un programa de Telemundo que se llama “dando cándela”, propiamente no es el tipo de televisión que nos gusta ver, la cosa es que en ese programa desde hace una semana vienen diciendo que presuntamente el autoproclamado “Anticristo” (ver entrada relacionada aquí), José Luis De Jesús Miranda, habría muerto.

Esta es la más reciente información al respecto provieniente de el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, Ago-14-2013.

Feligreses niegan la muerte de “Jesucristo Hombre”

En las redes sociales se comenta sobre la supuesta muerte de José Luis De Jesús Miranda

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com

Mientras crecen los comentarios en las redes sociales sobre la supuesta muerte de José Luis De Jesús Miranda, conocido por sus seguidores como Jesucristo Hombre, la programación de la emisora cibernética del ministerio Creciendo en Gracia se ha dedicado en la mañana de hoy a hablar de que están en espera de la transformación de su “Papá Dios”.

El locutor del programa La Mejor Mañana, de la emisora Netgracia, Gonzalo Gómez, dedicó varios minutos a exponer la creencia religiosa impartida por De Jesús Miranda en torno a que su líder espiritual “no conocerá muerte" y que "sus años no acabarán”. Gómez utilizó varias citas bíblicas para sostener los argumentos de la congregación que promueve la utilización del número 666.

Múltiples llamadas a los directivos del ministerio en Puerto Rico no han sido respondidas y cuando este diario se comunicó con González a la emisora radial, ubicada en Estados Unidos, el locutor insistió en que el ponceño nunca morirá.

“Es totalmente falso. Él nunca va a morir, nunca va a morir. Viene con cuerpo transformado, con cuerpo inmortal de gloria. En la enseñanza de Jesucristo Hecho Hombre dice que sus años no acabarán. Él vuelve con cuerpo 'radioactivo' y pronto lo veremos”, afirmó.

Cuando se le solicitó al locutor que explicara sus planteamientos y explicara si De Jesús Miranda se encontraba en proceso de transformación en estos momentos, invitó a estudiar las creencias expuestas por su pastor.

Además, explicó que Jesucristo Hombre no se enferma ni fallece por causas médicas. Comentó que están en esperan de la transformación y de que en “un suspiro” regrese "radioactivo". “Será absorbido por la vida”, agregó.

Por otro lado, en sus comentarios radiales, Gómez nunca habló de un fallecimiento. Se limitó a exponer que De Jesús Miranda volverá transformado.

“No conocerá muerte, porque será transformado en cumplimiento a su decreto. Lo determinó y se establece. Lo veremos en el cumplimiento, en el tiempo él vuelve con cuerpo radioactivo inmortal de gloria. Un cuerpo sin margen de error, un cuerpo radioactivo, donde todos aquellos que pudieron verlo en su cuerpo físico y no obedecieron a la palabra de verdad, no obedecieron al espíritu de gracia, al espíritu de santo, sino que más bien se opusieron a la ciencia, tendrán consecuencias serias frente al Dios soberano ya transformado”, afirmó.

En el último vídeo de De Jesús Miranda publicado el pasado 27 de abril, en la red social YouTube, con motivo de su cumpleaños 67, al líder religioso se le ve delgado y con apariencia deteriorada.

Diversos foros de noticias religiosos atribuyen hoy a la exesposa del ponceño, Josefina Torres, haber anunciado el deceso por una alegada complicación con una cirrosis hepática que supuestamente le aquejaba.

Portavoz del episcopado colombiano afirma del “ciclo rosa”: “Sí, es un evento 'progay', indudablemente”

Interesante afirmación hecha por Mons. José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, respecto del atodenominado “ciclo rosa”, pretendido evento académico que se realizaría en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, universidad de la Compañia de Jesús. Como se ha dicho anteriormente, este evento ha sido trasladado de locación, según sus organizadores, debido a un “lobby católico” de organizaciones “ultracatólicas”.

La afirmación de Mons. Falla está contenida en este artículo de El Tiempo, Ago-13-2013.

Cancelan Ciclo Rosa en la Javeriana por presiones del catolicismo

La institución decidió no realizar ese evento en el claustro por presión de la Iglesia Católica.

El Ciclo Rosa Académico, evento que se lleva a cabo hace 12 años en la Universidad Javeriana, no se realizará en su versión 2013, dentro de esa institución.

Desde la semana pasada, a través de redes sociales y portales católicos, se inició una campaña que buscaba la cancelación de dicha actividad, al considerarla impropia de una universidad pontificia que pertenece a una comunidad católica: la Compañía de Jesús.

A esa iniciativa se sumó la intervención de monseñor José Daniel Falla, secretario general de la Conferencia Episcopal, quien acudió al padre Francisco de Roux, provincial de dicha orden religiosa en el país, con el fin de pedirle su gestión para que ese evento, al que él considera ‘progay’, no se realizara en la institución.

Falla, quien destaca que esta iniciativa nació de un grupo de fieles que recogió más de tres mil firmas rechazando el evento, afirma que el Ciclo Rosa perdió su esencia académica, científica y artística, y se convirtió en una actividad de promoción de la homosexualidad y su estilo de vida.

"Sí, es un evento 'progay', indudablemente, no podía ser un evento como se hubiera pretendido: académico y objetivo; esto era una cosa muy tendenciosa", afirmó Falla, quien considera que la Javeriana, como una universidad pontificia, debe estar en comunión con los principios de vida cristiana de la Iglesia Católica "que van claramente por otro lado".

"Más que ayudar, este evento podía confundir a muchas personas", afirma el también vocero del Episcopado, quien confirmó que ante esta problemática intervino monseñor Ettore Balestrero, nuncio apostólico en Colombia, quien se reunió con el superior general de la Compañía de Jesús, el español Adolfo Nicolás, quien está de visita en el país.

Por su parte Alberto Múnera, director del Instituto Pensar de la Universidad Javeriana –que organiza el Ciclo Rosa-, afirmó que la campaña en contra del evento se hizo tan fuerte que la institución decidió cancelarlo, dentro del campus.

Múnera, sacerdote jesuita, no está de acuerdo con los señalamientos del Episcopado y aclara que se trata de una certamen académico que analiza, desde la ciencia, la cultura, la historia y la psicología, diferentes aspectos de la comunidad Lgbti (Lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales), abordado por especialistas internacionales desde los enfoques humano y social.

"El tema se polarizó tanto que la tranquilidad para investigar y debatir, desde diversas áreas del saber, no era posible. Así que la universidad decidió pasar el evento a un sector donde los contradictores no interfieran con la academia", afirmó Múnera, quien aclaró que con este tipo de foros no se está fomentando la homosexualidad.

"Hace poco se hizo un evento sobre los masones. Y la universidad no está promocionando la masonería. Eso no corresponde a la realidad de una universidad tan seria como la Javeriana", agregó Múnera al enfatizar que las universidades católicas, en todo el mundo, no pueden ser ajenas al estudio de los problemas de la humanidad.

El Ciclo Rosa fue asumido por el Distrito de Bogotá, y se realizará en las fechas establecidas (del 28 al 30 de agosto). Sin embargo, aún no se ha confirmado el sitio donde se llevará a cabo.

'Es una presión indebida'

Marcela Sánchez, directora ejecutiva de la ONG Colombia Diversa, señaló que si bien desconoce a profundidad las razones por las cuales el Ciclo Rosa de la Universidad Javeriana ya no se llevará a cabo en ese claustro, no deberían existir presiones de ningún tipo para cerrar dichos espacios.

"Me parece una presión indebida, existe la libertad de cátedra; además, el Ciclo Rosa lleva mucho tiempo. No se deberían desconocer su historia ni su legitimidad", señaló Sánchez, y agregó que es lamentable perder un espacio de discusión vital como lo es dicha universidad. "Se está limitando la posibilidad de debatir y discutir, sea el tema que sea", afirmó.

El sacerdote Alberto Múnera, S.I., director del Instituto Pensar de la Universidad Javeriana, organizador del evento, ha concedido la siguiente entrevista radial a la estación W Radio Colombia, Ago-14-2013.




Entradas Relacionadas: Agencia ACI, organización “ultracatólica” que ataca “evento académico” por medio del “lobby católico”. Evento pro gay no va en universidad jesuita de Colombia, se niega su cancelación. Lobby gay organiza “hoguera sacrílega” por cancelación de “Ciclo Rosa” en Pontificia Universidad Javeriana. Episcopado de Colombia destaca participación de los fieles.