Monday, August 12, 2013

Francisco: “La vida debe ser defendida siempre, ya desde el vientre materno”

Información de Radio Vaticano, Ago-12-2013.

Papa Francisco: heraldos de la fe, de la vida en todas sus etapas, del amor de Dios

(RV).- Ante la cultura del descarte, que relativiza el valor de la vida humana, el Obispo de Roma alienta a los padres a transmitir a los hijos la conciencia de que la vida debe ser defendida siempre, en todas sus etapas como don de Dios y garantía del futuro de la humanidad. El Santo Padre Francisco envió un Mensaje con motivo a la Semana de la Familia en Brasil, que con el lema «Transmisión y educación de la fe cristiana en la familia» empezó este domingo, promovida por la Conferencia Episcopal brasileña.

«Guardando vivas en el corazón las alegrías», que recibió durante su reciente visita a Brasil, el Papa destaca la importancia de esta Semana Nacional de la Familia, alentando a los padres en su noble y exigente misión de ser los primeros colaboradores de Dios, en la orientación fundamental de la existencia, garantía de un buen futuro.

«Por eso, es importante que los padres cultiven prácticas comunes de fe en la familia, que acompañen el crecimiento en la fe de los hijos», añade el Santo Padre, como escribió en su Encíclica Lumen Fidei (n. 53) Para luego reiterar que «por lo tanto, los padres están llamados a transmitir, con las palabras y sobre todo con sus obras, las verdades fundamentales sobre la vida y el amor humano, que reciben un luz nueva de la Revelación de Dios».

«En particular, ante la cultura del descarte, que relativiza el valor de la vida humana, los padres están llamados a transmitir a los hijos la conciencia de que la vida debe ser defendida siempre, ya desde el vientre materno, reconociendo que es un don de Dios y garantía del futuro de la humanidad», hace hincapié el Papa. Y recuerda en este contexto «el cuidado que se debe brindar a los ancianos, en especial a los abuelos, que son la memoria viva de un pueblo y transmiten la sabiduría de la vida».

Con el anhelo de que las «queridas familias brasileñas sean los más convincentes heraldos de la belleza del amor sostenido y alimentado por la fe», como prenda de la gracia del Altísimo y por intercesión de Nuestra Señora Aparecida, el Obispo de Roma termina su Mensaje impartiendo de corazón su Bendición Apostólica.

Francisco renovará consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María


Esta consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María ya ha sido hecha varias veces, por lo cual, vista la información proporcionada, tomamos este acto como una renovación de dicha consagración. ¿Para cuando la consagración explícita de Rusia al Inmaculado Corazón de María, según el pedido expreso de Nuestra Señora de Fátima?

Información del sitio de internet del Santuario de Fátima, Ago-12-2013.

Imagen de Nuestra Señora de Fátima llevada a la Jornada Mariana. En Octubre, en el Vaticano, el Papa Francisco consagrará al mundo al Inmaculado Corazón de María

En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que es venerada en la Capilla de las Apariciones estará en Roma el 12 y 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El día 13 de octubre, con la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco hará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.

La Jornada Mariana es uno de los grandes eventos pontificios previstos en el calendario de celebración del Año de la Fe y congregará en Roma a centenas de movimientos e instituciones ligadas a la devoción mariana.

En carta dirigida al Obispo de Leiria-Fátima, D. Antonio Marto, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, D. Rino Fisichella, comunica que “todas las realidades eclesiales de la espiritualidad mariana” están invitadas a participar en la Jornada Mariana, un encuentro que prevé, el día 12, una peregrinación a la tumba del apóstol S. Pedro y otros momentos de oración y de meditación y, el día 13, la celebración eucarística, presidida por el Papa Francisco, en la Plaza de S. Pedro.

“Es un deseo vivo del Santo Padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial señal uno de los iconos marianos entre los más significativos para los cristianos en todo el mundo y, por ese motivo, pensamos en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima”, escribió D. Rino Fisichella.

Así, la Imagen de Nuestra Señora dejará el Santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la tarde del día 13. En su lugar en la Capilla de las Apariciones será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 de noviembre de 2003.

LeopolDina Simões


Entradas Relacionadas: Programa de la renovación de la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María que realizará el Papa Francisco.

Agencia ACI, organización “ultracatólica” que ataca “evento académico” por medio del “lobby católico”

A veces nos da risa con los contenidos de algunas entradas que publicamos, como en el presente caso. Hace algunos días la agencia ACI, publicó un artículo titulado “Pontificia universidad católica de jesuitas organiza evento pro gay en Colombia”, en el cual se hace énfasis de que una universidad jesuita en Bogotá, Colombia, “organiza para fines de agosto de este año el llamado "Ciclo Rosa Académico", un evento pro gay que reunirá a importantes promotores del lobby homosexual en Colombia y Ecuador”.

En realidad ese mismo evento ya ha sido objeto en años anteriores de artículos semejantes, como quiera que se está realizando consuetudinariamente desde 2001.

Unos días después, el sitio de internet colombiano Voto Católico, ha publicado un documento dirigido a varias autoridades (Nuncio Apostólico, rector de la aludida universidad jesuita, Arzobispo de Bogotá, etc..), en el cual se pide cancelar el tal evento autodenominado “ciclo rosa”.

Pues bien, el portavoz del evento, César Augusto Sánchez Avella, docente de Cátedra en la Fundación Universitaria Los Libertadores de Bogotá, Colombia, ha concedido una entrevista radial (W Radio Colombia, Ago-12-2013)para exponer sus puntos de vista.

Lo que no deja de causar risa es que el Sr. Sánchez, al ser preguntado sobre quién está en contra del evento del cual es portavoz, sin nombrar expresamente, alude a la agencia ACI como una organización “ultracatólica”, la cual se está opiniendo al que él llama “evento académico”, mediante el uso de un tal “lobby católico”.

¿Qué querrá decir eso de “ultracatólico” y “lobby católico”?

Bueno, esta es la entrevista completa concedida por el Sr. Sánchez, para que también Uds. se rian.




Entradas Relacionadas: Evento pro gay no va en universidad jesuita de Colombia, se niega su cancelación. Portavoz del episcopado colombiano afirma del “ciclo rosa”: “Sí, es un evento 'progay', indudablemente”. Lobby gay organiza “hoguera sacrílega” por cancelación de “Ciclo Rosa” en Pontificia Universidad Javeriana. Episcopado de Colombia destaca participación de los fieles.