Saturday, August 10, 2013

Nueva parroquia personal para la Forma Extraordinaria en Houston

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro informa que a partir del próximo Ago-15-2013 será creada la parroquia personal Regina Caeli en la Aquidiócesis de Galveston-Houston, Texas, Estados Unidos. Esta parroquia personal, estará a cargo de la propia Fraternidad Sacerdotal de San Pedro y su primer párroco será el P. Charles Van Vliet. Previo al acto oficial de creación de la parroquia, será leída la carta de Su. Em. el card. Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, por la cual se establece la creación de la parroquia personal.

Sitio de internet del Vaticano hace disponible Summorum Pontificum en seis lenguas

¿Recuerdan que en el pasado ya nos habíamos quejado de la pusilanimidad de alguien (alguienes) en el sitio de internet del Vaticano debido a que habían sido incapaces de hacer disponible el motu proprio Summorum Pontificum en lenguas diferentes al latín y el húngaro (ver aquí)? Recientemente esa misma observación la hizo Sandro Magister al escribir sobre el nombramiento de un Comisario para los Franciscanos de la Inmaculada y la imposición de una brutal restricción de la Forma Extraordinaria al interior de esa congregación (ver aquí).




Pues bien, parece ser que allá en los sacros palacios se le presta más atención a los vaticanistas que a los católicos, porque justamente sólo después de las recientes observaciones de Magister ha sido cuando en el Vaticano decidieron despertar del sopor y publicar en seis lenguas —diferentes al latín y el húngaro— el motu proprio Summorum Pontificum, a saber: Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano y Portugués.



Tal vez el generoso hecho obedece a aquello de que todo agonizante tiene un breve momento de mejoría justo antes de expirar. Lo decimos porque como parece que al motu proprio Summorum Pontificum le quedan los días contados...

Gracias al P. Zuhlsdorf por hacerlo notar.

Arrestado sacerdote de la Iglesia clandestina en Hebei, China


Siempre tenemos que hacer la misma aclaración: La Iglesia clandestina en China es en realidad la única Iglesia verdadera, porque la iglesia oficial —Asociación Católica Patriótica— es aquella cuyos miembros juran fidelidad al estado comunista y totalitarista chino antes que a la verdadera Iglesia. Siempre que Uds. vean o se enteren en Occidente de que católicos de China están de visita en tal o cual país, incluso son recibidos por autoridades eclesiásticas, sepan que son miembros de esa diabólica entidad creada por el estado chino, en tanto que los verdaderos católicos en China sufren fuera del alcance de los medios de comunicación y con nuestra total indiferencia.

La agencia Asianews informa que el sacerdote Song Wanjun, de la diócesis de Xiwanzi, fue arrestado y llevado a un lugar desconocido por un grupo de oficiales de policia del Distrito de Qiaodong, en el norte de la provincia de Hebei.