Wednesday, July 24, 2013

Francisco volverá a Brasil en 2017


Al final de la celebración de la Misa en la Basílica de Nuestra Señora Aparecida, Jul-24-2013, y dirigiéndose a la multitud el Papa ha anticipado (al menos en deseo) que regresará en 2017 a Brasil. Lo ha hecho al mopmento de pedir a los fieles: “Les pido un favor, recen por mí...Lo necesito. Que Dios los bendiga y Nuestra Señora Aparecida los proteja. Hasta 2017, que volveré...”

El reemplazo del card. Keith O'Brien

Su nombre es Leo William Cushley, el anuncio ha sido hecho hoy en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Esta es la información en español que presenta V.I.S.:

Ciudad del Vaticano, 24 julio 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado a monseñor Leo Cushley como arzobispo metropolitano de Saint Andrews and Edinburgh (superficie 5.504, población 1.533.000, católicos 115.900, sacerdotes 120, religiosos 145, diáconos permanentes 4) en Escocia. El obispo electo nació en 1961 en Wester Moffat (Escocia, Reino Unido) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es licenciado en Liturgia por la Universidad Pontificia de San Anselmo y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial de la catedral de Nuestra Señora del Buen Socorro en Motherwell y capellán de la escuela superior de Nuestra Señora; vicario parroquial de San Serf en Airdrie y de San Adán en Wishaw. Ha estudiado en la Pontificia Academia Eclesiástica de Roma y después de concluir su formación pasó a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede (1997) prestando servicio en las nunciaturas apostólicas de Egipto, Burundi, Portugal, Nueva York (ONU) y Sudáfrica. Actualmente era consejero de nunciatura en el Departamento de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.


Entradas Relacionadas: Cuatro sacerdotes acusan de abusos al líder de la Iglesia en Escocia. Horas antes de ser acusado de abusos sexuales, Arzobispo de Edimburgo abogaba por el fin del celibato sacerdotal. Aceptada renuncia de Arzobispo de Edimburgo, Escocia. Declaración del card. Keith O'Brien, Arzobispo de Edimburgo, Escocia, al conocer de la aceptación de su renuncia. Con vaga aceptación de faltas en su conducta sexual el Arzobispo de Edimburgo, Escocia, pide perdón. Vaticano habría ordenado al Card. Keith O'Brien que abandone el Reino Unido. Se confirma que el Card. Keith O'Brien “de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia”. Nuncio Apostólico en el Reino Unido elogia “bien” que ha hecho el Card. Keith O'Brien a la Iglesia. Vaticano abriría investigación sobre denuncias referentes a conducta sexual del card. Keith O'Brien.