Monday, July 22, 2013

Matrimonios homosexuales, “sintoma apocalíptico” según Patriarca Kyrill

El Patriarca ruso Kyrill (imágen) la tiene clara, vean este reporte de Russia Today.

Iglesia Ortodoxa rusa: Oficializar el matrimonio gay lleva al apocalipsis
Publicado: 21 jul 2013

Reconocer los matrimonios gay llevará a la humanidad al fin del mundo, ha insistido este domingo el patriarca ruso Kiril.

"Ultimamente nos enfrentamos a tentaciones enormes, en varios países la ley estipula y justifica el pecado, mientras que aquellos que siguen su conciencia y luchan contra las leyes impuestas por una minoría sufren represalias. Es un síntoma apocalíptico muy peligroso y tenemos que hacer todo lo posible para que en los territorios de la Rusia Santa la ley estatal no formalice el pecado, porque esto significaría que el pueblo toma el camino de la autodestrucción", comentó el patriarca al finalizar la misa solemne del domingo.

Según Kiril, hoy en día el objetivo principal es convencer a todo el mundo de que el valor único es la libertad de elección y nadie puede oponerse a este valor, incluso cuando un humano elige un mal o una conducta socialmente peligrosa, salvo en los casos en los que se violan las normas de las leyes civiles.

[...]

Primer traspié de la seguridad del Papa en Brasil

Un problema de comunicación o no sabemos qué. El hecho es que en un principio al Papa lo embutieron en un auto “Fiat idea” y a las 16:55 (tiempo local de Rio), el auto fue bloqueado en su transito cuando se desplazaba por la Av. Presidente Vargas.



A las 17:05 el Papa Francisco abordaba el papamóvil para seguir su recorrido hasta el Theatro Municipal.



Gracias a Dios la gente ha tenido una actitud bastante pacífica y no ha habido ninguna amenaza a su seguridad personal.



Actualización Jul-22-2013 (20:37 UTC): A las 17:28 (hora local de Rio) el Papa regresó al pequeño auto Fiat, continuando su recorrido hasta abordar un helicoptero que lo llevará al Palacio Guanabara, sede de gobierno del Estado de Rio de Janeito.




Imágenes de televisión Globo.


Entradas Relacionadas: ¿Auto del Papa retenido por la multitud?, el causante es el propio Papa, dicen autoridades.