Wednesday, July 17, 2013

¡Prepárate Copacabana!

Dos imágenes captadas hoy en las playas de Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil; en donde estará la próxima semana el Papa Francisco —el de carne y hueso, no el de arena— en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.



La “Suprema Gobernadora” de la iglesia anglicana da vía libre a las uniones homosexuales


La iglesia anglicana —que no es la “Iglesia de Inglaterra”, como creen los despistados— tiene como su “Supremo Gobernador” al rey (en este caso reina) de Inglaterra (según consta en la información oficial proporcionada por la propia iglesia anglicana). Pues bien, la reina Isabel II, actual “Suprema Gobernadora” de la iglesia anglicana, ha dado vía libre a las uniones homosexuales.

Información de Russia Today, Jul-17-2013.

La reina británica Isabel II ratifica las bodas homosexuales

Publicado: 17 jul 2013 | 13:27 GMT

La ley para legalizar el matrimonio gay en Inglaterra y Gales recibió la sanción real esté miércoles, tras superar todos los trámites parlamentarios. A partir de ahora las bodas gay son legales en Inglaterra y Gales.

La Cámara de los Lores aprobó la polémica legislación propuesta por el primer ministro británico, David Cameron, este lunes en su tercera y última lectura, mientras que los Comunes (la Cámara Baja) lo hizo anoche, completando la airada polémica en el Parlamento nacional en el que David Cameron necesitó del apoyo de los laboristas.

Con respecto a la Iglesia —la verdadera y única— en Inglaterra, obviamente se ha pronunciado lamentando el hecho en una declaración.

¡Que curioso!, todavía no hemos podido encontrar un pronunciamiento oficial de la iglesia anglicana respecto de este particular acto de su “Suprema Gobernadora”.

Papa no responderá preguntas de periodistas durante vuelo a Brasil

Lo hacían Juan Pablo II y Benedicto XVI: Responder algunas preguntas de los periodistas durante los vuelos que los llevaban a algunos de sus viales apostólicos. Bien, ya no va más. El P. Federico Lombardi ha informado hoy que el Papa Francisco no continuará con esa costumbre, de modo tal que durante el vuelo que lo llevará a Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco no responderá preguntas de los periodistas que lo acompañen. Así lo reporta Radio Vaticano (italiano), Jul-17-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

“Durante el viaje aéreo el encuentro con los periodistas no seguirá el esquema habitual pregunta-respuesta. El Papa estará en medio de los periodistas y los saludará a todos: será ciertamente un bello encuentro, incluso amplio, cordial, pero no con la fórmula de la entrevista preparada.”

“Sigo tomando el mate”, Francisco responde a carta de Presidenta argentina

¿Recuerdan la “inusual” carta que le envió al Papa Francisco tinita la ilustrísima Señora Presidenta de la República Argentina, Doña Cristina Fernández de Kirchner, con motivo del día de San Pedro y San Pablo? Pues la respuesta llegó y fue publicada ayer por la propia Sra. Presidenta en su cuenta de Twitter.



A la Excelentísima Señora Presidenta de la Nación Argentina
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
BUENOS AIRES

Vaticano, 25 de Junio de 2013

Cristina:

Le agradezco su carta del pasado 15 de junio con motivo del Día del Pontífice. Que el Señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito Usted misma. Por supuesto que me queda la curiosidad de conocer ese modelo de carta que parecía del siglo XIII, simplemente para fomentar el “sentido del humor”.

Le agradezco también el cuadro con los sellos postales conmemorativos.

Tal y como se lo prometí, la tengo presente en mi oración, a Usted, a sus hijos y a sus muertos.

Le pido, por favor, que no se olvide de pedir por mí: el trabajo no es nada fácil.

Sigo tomando el mate: siempre es más digestivo que el té o el café.

Le ruego que haga llegar mi afecto y cercanía a todos los argentinos, por quienes rezo cada día, para que busquen unidos y concordes el bien común.

Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide.

Cordialmente

[Firma autógrafa de Francisco]