Saturday, July 13, 2013

Primer Congreso Summorum Pontificum en imágenes

Algunas imágenes del Primer Congreso Summorum Pontificum, recientemente realizado en Guadalajara , México.



Demora en traducción brasileña del Nuevo Misal Romano hará que Francisco no utilice el pro multis en las palabras consecratorias

«Es un trabajo demorado, las comunidades preguntan: ¿cuándo es que va a salir la nueva traducción? Y yo respondo: va a demorar bastante, porque pasar de una lengua a otra, es siempre una interpretación, es una adaptación, no se trata apenas de traducirlo ‘al pie de la letra’». Palabras de Mons. Sergio Castriani, Obispo de Manaus, durante una conferencia de prensa, Abr-11-2013, durante la 51ª Asamblea general de los Obispos de Brasil, en referencia a la aparición de la traducción autorizada para Brasil del Nuevo Misal Romano, Editio Typica Tertia (promulgada por Juan Pablo II en 2000).

Bueno, esta (falta de) diligencia de los Sres. obispos de Brasil hará que en su próxima visita a Brasil el Papa Francisco durante las tres celebraciones de la Misa que tendrá, no utilice las palabras que desde 2006 la CCDDS indicó serían las apropiadas para la consagración del cáliz, es decir, pro multis; sino que, como hay que usar las traducciones aprobadas, y hasta el momento no se ha hecho esa actualización, pues el Santo Padre en tres ocasiones se verá obligado a usar la expresión “por todos”. Así indica el “Misal para el viaje apostólico a Río de Janeiro con ocasión de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud”, publicado Jul-12-2013 por la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

1- Miércoles, Jul-24-2013. Celebración Eucarística. Santuario Nacional De Nuestra Señora de Aparecida:



2- Sábado, Jul-27-2013. Celebración Eucarística. Catedral de Saõ Sebastiâo de Rio de Janeiro:



3- Domingo, Jul-28-2013. Celebración Eucarística. Campus Fidei de Guaratiba.



¡Menos mal que se trata de obispos en perfecta comunión con la Iglesia y no enemigos de ella!

Niña de tres años escribe carta al Papa Francisco y recibe respuesta


Se llama Alice Maria Rocca, tiene tres años y el pasado mes de Junio (Jun-03-2013) había ido a Roma para recordar el 50° aniversario de la muerte de Juan XXII, en aquella ocasión había sido saludada por el Papa Francisco (imágen superior), al regresar a su casa en Osio Sopra, al norte de Italia, le escribió una carta al Papa con la ayuda de su abuela en la cual le pedía al Papa una bendición para ella, para su familia y para la guardería a donde asiste. La sorpresa fue grande cuando a vuelta de correo encontró una carta que decía: “Secretaría de Estado, Ciudad del vaticano, Roma”.



“Nunca pensé que iba a responder. No lo esperábamos realmente, fue una sorpresa. Entre los cientos de miles de cartas que le llegan al Papa de todas las partes del mundo todos los días, el Santo Padre nos ha respondido justo a nosotros, a la cartita enviada por Alice María”, dijo Tanya, la madre de Alice.



Con información e imágenes de Eco Di Bergamo.