Tuesday, June 18, 2013

El chat de sacerdotes homosexuales del cual no informan los medios en español


Nos hemos quedado algo sorprendidos de que medios de comunicación en español no hayan, hasta la presente, informado del chat para sacerdotes homosexuales denunciado hace casi una semana por el periodista Vittorio Messori. Se trata del sitio “Venerabilis” (no brindamos el enlace por cuestión de conciencia), el cual, según ellos mismos, es una “fraternidad” de sacerdotes católicos “homosensitivos”. El sitio sirve como un sitio de encuentro donde sacerdotes, incluso laicos, homosexuales, pueden contactar a pares con similar estilo de vida. El sitio ofrece chats en cinco idiomas, incluye informaciones del mundo “homosensitivo” e incluso tiene una cuenta en Twitter en donde, gracias a las recientes informaciones, agradecen el aumento de tráfico a su sitio de internet.

Como hemos dicho que hay chats en cinco idiomas, vamos a poner un pequeño ejemplo de los chats que se pueden encontrar en español.

Gerardo
2/12/2013 3:41 PM

Hola soy un laico cátolico que vive en Madrid y me gustaría contactar con sacerdotes gays para ayuda espiritual y hablar sin limitaciones de mi condición homosexual dentro de la Iglesia.

Espero vuestra respuesta y total discreción.Un abrazo.

Fr. Karlmag
1/13/2012 11:14 PM

Saludos a todos. Soy Fraile, mexicano. Me encantaría contactar con otros hermanos del medio y del DF. Un abrazo y espero me contacten.

Anonimo [al final aparece el nombre]
12/27/2010 12:10 AM

Soy sacerdote, religioso, 40 años, español, misionero, gay, gratamente sorprendido de encontrar esta pagina como lugar de enuentro para compartila la fe las ilusiones, dificultades y esperanzas. Feliz Navidad a todos. Karl

Teólogos aprueban segundo milagro de Juan Pablo II

La comisión de teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el segundo milagro de Juan Pablo II luego de haber sido beatificado, según informa La Repubblica, Jun-18-2013. El pasado Abril, la comisión médica había dado su visto bueno al caso de una curación presentado en Enero pasado por el postulador de la causa, Mons. Slawomir Oder.

Cuando Benedicto XVI regresó a ser Pontífice reinante...¡Al menos en el papel!


Ocurrió el Lunes, Jun-17-2013, en el boletín enviado a 400 periodistas acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa emérito regresó momentaneamente a ser Pontífice reinante para a presuntamente inaugurar el Congreso Eclesial de la Diócesis de Roma. “A las 19,30 de esta tarde, el Santo Padre Benedicto XVI ira al Aula Paulo VI en el Vaticano donde inaugurará el Congreso Eclesial que concluye el año pastoral de la Diócesis de Roma”, se lee en el comunicado. Más adelante aparece el nombre de Francisco en el mismo comunicado, de quien se dice: “tendrá la catequésis con el título: No me averguenzo del Evangelio”.

Obviamente el comunicado aparece ahora con las correcciones del caso.


Con información de Il Fatto Quotidiano, Jun-17-2013.