Saturday, June 15, 2013

El cardenal Tauran se encuentra con líderes de la comunidad Hindú de Londres

Artículo de Radio Vaticano en inglés, Jun-13-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El cardenal Tauran se encuentra con líderes de la comunidad Hindú de Londres

‘La compasión como una contribución vital a la paz’ fue el tema de una reunión el Jueves entre el presidente del Consejo vaticano para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, y líderes de la comunidad hindú en el Reino Unido en un templo del norte de Londres o Mandir.

Rodeado de académicos católicos e hindúes, así como niños de escuelas locales, el cardenal reiteró el compromiso de la Iglesia Católica en el diálogo interreligioso como una forma de conocer y apreciar otras tradiciones religiosas y de crear las condiciones para que todas las personas vivan en libertad y en paz. La compasión, dijo, encuentra su expresión natural en la práctica de la no violencia, cuyo apóstol moderno, Mahatma Gandhi, se inspiró tanto el Hinduismo y el cristianismo y en sus textos sagrados. El Papa Francisco, dijo, habla de la compasión que se traduce a sí misma en el cuidado y la preocupación por todas las personas, pero especialmente las vulnerables, las pobres y marginadas.

Entre aquellos que viajan con el cardenal en su visita de cinco días al Reino Unido está Katharina Smith-Muller, coordinadora inter-religiosa de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

[...]

Imágenes provistas por CATEW.




Nuevo prelado del IOR

Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jun-15-2013. Adaptación de una traducción proporcionada por Radio Vaticano, Jun-15-2013.

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR DE LA OFICINA DE PRENSA: NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PRELADO DEL IOR

La Comisión cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión, con la aprobación del Santo Padre ha nombrado ad interim a Mons. Battista Mario Salvatore Ricca Prelado del Instituto. En esta función Mons. Ricca desempeñará el papel de secretario de los encuentros de la Comisión cardenalicia y asistirá a las reuniones del Consejo de Superintendencia, según los Estatutos del mismo Instituto.

Mons. Battista Ricca, nacido en 1956 en Offlaga en la provincia de Brescia, Italia, forma parte del Servicio Diplomático en funciones en la Primera Sección de la Secretaría de Estado y es Director de la Domus Sanctae Marthae, de la Domus Internationalis Paulus VI, de la Domus Romana Sacerdotalis y de la Casa de San Benito.

Como se recordará, el precedente Prelado era Mons. Piero Pioppo, actualmente Nuncio en Camerún y Guinea Ecuatorial, que había ocupado este cargo desde 2006 hasta 2010.

Con el nombramiento de Ernst von Freyberg como Presidente y de Mons. Battista Ricca como Prelado, la Comisión cardenalicia ha cubierto las dos posiciones importantes previstas por los Estatutos del IOR, que habían permanecido vacantes durante algún tiempo. El nombramiento de Mons. Ricca tiene efecto inmediato.