Artículo de Radio Vaticano en inglés, Jun-13-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.
El cardenal Tauran se encuentra con líderes de la comunidad Hindú de Londres
‘La compasión como una contribución vital a la paz’ fue el tema de una reunión el Jueves entre el presidente del Consejo vaticano para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, y líderes de la comunidad hindú en el Reino Unido en un templo del norte de Londres o Mandir.
Rodeado de académicos católicos e hindúes, así como niños de escuelas locales, el cardenal reiteró el compromiso de la Iglesia Católica en el diálogo interreligioso como una forma de conocer y apreciar otras tradiciones religiosas y de crear las condiciones para que todas las personas vivan en libertad y en paz. La compasión, dijo, encuentra su expresión natural en la práctica de la no violencia, cuyo apóstol moderno, Mahatma Gandhi, se inspiró tanto el Hinduismo y el cristianismo y en sus textos sagrados. El Papa Francisco, dijo, habla de la compasión que se traduce a sí misma en el cuidado y la preocupación por todas las personas, pero especialmente las vulnerables, las pobres y marginadas.
Entre aquellos que viajan con el cardenal en su visita de cinco días al Reino Unido está Katharina Smith-Muller, coordinadora inter-religiosa de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.
[...]
Imágenes provistas por CATEW.