Tuesday, June 11, 2013

¿Pesadillas? La solución podría estar en el agua bendita

Información de UCA News, Jun-11-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Un exorcista del Vaticano dijo a los filipinos durante una visita a Manila el fin de semana que rociar agua bendita sobre sí mismos antes de ir a la cama combatiría las pesadillas.

El Padre José Iannuzzi, teólogo y asistente del exorcista de la diócesis del Roma,P. Gabriel Amorth, dijo que “alguna sensación de miedo o ansiedad es un espíritu maligno”, y por lo tanto se puede combatir con agua bendita.

Él parafraseó a San Pedro, diciendo: “el diablo vaga por la tierra, buscando a quien devorar”, en tanto aconsejó a los católicos a también rociar sus hogares con agua bendita si experimentan “sucesos extraños”.

“El diablo ha sido capaz vagar sin ser detectado incluso hasta el punto de que no creemos que existe”, dijo Iannuzzi durante una conferencia en Manila el Sábado.

El sacerdote, que también es un violinista y luchador, dijo que también que uno puede utilizar otros “sacramentales”, tales como el aceite exorcizado, sal, escapularios y la cruz de San Benito para alejar el mal.

Iannuzzi, que está en el país para una serie de charlas, dijo que los católicos deberían volver a utilizar sacramentales u “objetos sagrados, acciones o bendiciones” que comunican gracia a los creyentes por medio de las oraciones de la Iglesia.

Advirtió sin embargo contra la exageración de estas “prácticas sagradas”.

“No estoy diciendo que sean escrupulosos, [como que] si alguien te te fastidia, le arrojes [ agua bendita] en su cara”, dijo el sacerdote.

Para aquellos que no ven ningún efecto cuando utilizan los “sacramentales”, Iannuzzi dijo que la prueba de su poder “es precisamente que no pasa nada”.

“Esto es lo que mantiene segura a su familia, lo crean o no”.

[...]

“Lobby gay” en la Curia Romana, el apagón informativo de la prensa italiana

Al momento de escribir esta entrada (17: 16 UTC) sólo el vaticanista Marco Tosatti se ha ocupado (aquí), timidamente, de la información aquella según la cual el Papa Francisco habría admitido la existncia de un “lobby gay” en el Curia Romana.

¿Qué es lo que ha motivado este apagón informativo en los medios italianos? Sres. vaticanistas: ¡a trabajar!

“Jesús breaker”, toda acción produce una reacción


La foto que ven arriba corresponde a una audiencia que concedió Juan Pablo II en Ene-25-2004 a “un grupo de 70 artistas de la Fundación polaca «Centro de Creatividad Nacional» («Centrum Twórczo?ci Narodowej»)”, según informó en su momento agencia Zenit (ver reporte complato aquí).

Pues bien, como toda acción produce una reacción, así sea de efecto retardado, el periódico The Belfast Telegraph, Jun-11-2013, reporta sobre la desvelación en Bristol, Inglaterra, de un mural titulado “Breakdancing Jesus” (algo así como “Jesús breaker”) del artista Cosmo Sarson, a quien le tomó unos 4 días terminarlo y quien ha admitido que su mural ha sido inspirado por la antecitada audiencia papal.

¿Y cómo es el mural? Bueno... ehh... mmm...





Todos terminaremos amando a “gran hermano”...¡comenzando ahora!

En relación con la canalla, diabólica e inaceptable vigilancia a la que nos tiene sometido “gran hermano” (más reciente entrada al respecto aquí), el periódico The Washington Post y The Pew Research Center publica una encuesta en la cual el 56% de quienes responden estan dispuestos, en favor de “gran hermano”, a perder privacidad y libertades con la disculpa de estar más seguros.



La pregunta concreta es: “La Agencia Nacional de Seguridad ha obtenido ordenes secretas de cortes para rastrear millones de llamadas telefónicas. ¿Considera Ud. este acceso aceptable o inaceptable?”

Respuestas
Aceptable: 56%
Inaceptable: 41%
No sabe/No responde: 2%

En lugar de leer un total y completo rechazo a esta iniciativa, más de la mitad de los encuestados están de acuerdo con esa idea.

Como dijimos al comienzo: Todos terminaremos amando a “gran hermano”...¡comenzando ahora!

Web chilena dice que Papa admitió existencia de “lobby gay” en la Curia Romana, P. Lombardi se pronuncia sin desmentir


El sitio de internet Reflexión y Liberación en una nota sobre la audiencia que concedió el Papa Francisco a miembros de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos el pasado Jun-06-2013, indica que el Papa admitió la existencia de un “lobby gay” en la Curia Romana. La cosa fue creciendo de a poco y hoy los periodistas han preguntado al Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi quien, según reporta Il Sismografo (aclaramos que el enlace está roto porque rápidamente han eliminado la información), ha dicho lo siguiente:

«El encuentro del Santo Padre con los miembros de la Presidencia de la CLAR era un encuentro privado. No hay pues ninguna declaración que hacer sobre los contenidos de la conversación»

[“L’incontro del Santo Padre con i membri della Presidenza della CLAR era un incontro di carattere privato. Non ho quindi alcuna dichiarazione da fare sui contenuti della conversazione”.]

Es decir, se ha pronunciado sin negar categóricamente la información de Reflexión y Liberación.

¿Qué es lo que dijo el Papa sobre el “lobby gay” curial? Este es el artículo completo de Reflexión y Liberación.

Papa Francisco Dialoga como un Hermano más con la CLAR

En un gesto sin precedentes, el Papa Francisco recibió y dialogó durante una hora con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). Conversaron ubicados en círculo, entre iguales, como era en las primeras Comunidades fundadas por Jesús...

En un ambiente de confianza y sencillez, Francisco instó a los líderes de la CLAR a que no tengan miedo de continuar llevando su misión a los límites y las fronteras... "¡Coraje! ¡Avanzad para nuevos horizontes! No tengan miedo de correr riesgos yendo a los pobres y los nuevos sujetos emergentes en el continente", señaló el Papa Bergoglio, quien al final del encuentro agradeció enfáticamente a la vida religiosa ser "señal y testimonio del Evangelio" en muchos lugares de América Latina y Caribe.

Ofrecemos a nuestros lectores -en exclusiva- esta breve síntesis de este histórico encuentro celebrado en la Santa Sede.

Audiencia con el Papa Francisco

CLAR, 06.06.13

Abran puertas… ¡abran puertas!

Se van a equivocar, van a meter la pata, ¡eso pasa! Quizá hasta les va a llegar una carta de la Congregación para la Doctrina (de la Fe) diciendo que dijeron tal o cual cosa… Pero no se preocupen. Expliquen lo que tengan que explicar, pero sigan adelante… Abran puertas, hagan algo ahí donde la vida clama. Prefiero una Iglesia que se equivoca por hacer algo que una que se enferma por quedarse encerrada …

(sobre su elección) No perdí la paz en ningún momento, ¿saben? Y eso no es mío, yo soy más de preocuparme, de ponerme nervioso… Pero no perdí la paz en ningún momento. Eso me confirma que esto es de Dios…

(al reflejarle la esperanza que nos han traído sus gestos de este tiempo, hace referencia a haberse quedado a vivir en Santa Marta) …estos gestos… no han venido de mí. No se me han ocurrido a mí. No es que yo trajera un plan, ni que me haya hecho uno en cuanto me eligieron. Lo hago porque sentí que era lo que el Señor quería. Pero estos gestos no son míos, hay Otro aquí… eso me da confianza…

Yo venía con la ropa justa, la lavaba en la noche, y de repente esto… ¡Si yo no tenía ninguna posibilidad! En las apuestas de Londres estaba en el lugar 44, fíjense ustedes, ¡el que apostó por mí ganó muchísimo, claro…! Esto no viene de mí…

Hay que dar vuelta la tortilla. No es noticia que en Ottaviano muera un anciano de frío en la noche, o que haya tantos niños sin educación, o con hambre, pienso en la Argentina… En cambio, las principales bolsas del mundo suben o bajan 3 puntos y eso es un acontecimiento mundial. ¡hay que darlo vuelta! No puede ser. Las computadoras no están hechas a imagen y semejanza de Dios; son un instrumento, sí, pero no más. El dinero no es imagen y semejanza de Dios. Sólo la persona es imagen y semejanza de Dios. Hay que darlo vuelta. Ese es el evangelio.

Hay que ir a las causas, a las raíces. El aborto es malo, pero es que eso está claro. Pero qué hay detrás de aprobar esa ley, qué intereses están detrás… son a veces las condiciones que ponen los grandes grupos para apoyar con dinero, ¿saben ustedes? Hay que ir a las causas, no nos podemos quedar sólo en los síntomas. No tengan miedo de denunciar… lo van a pasar mal, van a tener problemas, pero no tengan miedo de denunciar, esa es la profecía de la vida religiosa…

Yo les comparto dos preocupaciones. Una es una corriente pelagiana que hay en la Iglesia en este momento. Hay ciertos grupos restauracionistas. Yo conozco algunos, me tocó recibirlos en Buenos Aires. ¡Y uno siente que es como volver 60 años atrás! Antes del Concilio… Uno se siente en 1940… Una anécdota, sólo para ilustrar, no es para reírse, yo la tomé con respeto, pero me preocupa; cuando me eligieron, recibí una carta de uno de estos grupos, y me decían; “Santidad, le ofrecemos este tesoro espiritual; 3.525 rosarios”. Por qué no dicen rezamos por usted, pedimos… pero esto de llevar las cuentas… Y estos grupos vuelven a prácticas y a disciplinas que yo viví –ustedes no, porque ninguno es viejo– a disciplinas, a cosas que en ese momento se vivían, pero no ahora, hoy ya no son…

La segunda es por una corriente gnóstica. Esos panteísmos… Las dos son corrientes de elite, pero ésta es de una elite más formada… Supe de una superiora general que alentaba a las hermanas de su congregación a no rezar en la mañana, sino a darse un baño espiritual en el cosmos, cosas así… ¡Me preocupan porque se saltan la encarnación! Y el Hijo de Dios se hizo carne nuestra, el Verbo se hizo carne, y en América Latina tenemos carne para tirar al techo! Qué pasa con los pobres, los dolores, ésa es nuestra carne…

El evangelio no es la regla antigua, ni tampoco este panteísmo. Si mirás a las periferias; los indigentes… ¡los drogados! La trata de personas… Ese es el evangelio. Los pobres son el evangelio...

(al reflejarle lo difícil de hacerse cargo de la Curia romana, y de la comisión de cardenales que lo apoyará, etc.) Y, sí… es difícil. En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer…

La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí. La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante. Ahí está Rodríguez Maradiaga, que es latinoamericano, que lleva la batuta, está Errázuriz, son muy ordenados. El de Munich también es muy ordenado. Ellos la llevarán adelante.

Oren por mí… que me equivoque lo menos posible…

Aparecida no terminó. Aparecida no es solo un documento. Fue un acontecimiento.

Aparecida fue algo distinto. Partiendo porque no tuvo documento de trabajo. Tuvo aportes, pero no un documento. Y al terminar tampoco tenía un documento, si el día anterior a terminar teníamos 2.300 “modos”… Aparecida envío a la misión continental. Ahí termina Aparecida, en el impulso a la misión.

Lo que tuvo Aparecida de especial es que no se celebró ni en un hotel, ni en una casa de retiros… se celebró en un Santuario mariano. En la semana celebrábamos la eucaristía y había unas 250 personas, porque era día normal de trabajo. Pero los fines de semana eso estaba lleno…! El pueblo de Dios acompañaba a los Obispos, pidiendo el Espíritu Santo…

Yo veía –lo nombro a él porque lo veo más estirado, más así, es bueno, pero es así– veía al prefecto, a João, que salía con su mitra, y la gente se acercaba, y le acercaban a los niños, y él saludaba, y los abrazaba así… Ese mismo obispo después votaba. ¡No puede haber votado igual que si hubiera estado en un hotel!

Teníamos las salas de reuniones debajo del Santuario. Así que la música de fondo eran los cantos, las celebraciones en el Santuario… Eso dio algo muy especial.

Hay algo que me preocupa, aunque no sé cómo leerlo. Hay congregaciones religiosas, grupos muy, muy pequeños, unas pocas personas, gente muy mayor… No tienen vocaciones, qué sé yo, el Espíritu Santo no quiere que sigan, quizá han cumplido ya su misión en la Iglesia, no sé… Pero ahí están, aferradas a sus edificios, aferradas al dinero… Yo no sé por qué pasa esto, no sé cómo leerlo. Pero les pido que se preocupen de esos grupos… El manejo del dinero… es algo que necesita ser reflexionado.

Aprovechen este momento que vivimos en la Congregación para la Vida Consagrada… Es un momento de sol… Aprovechen. El Prefecto es bueno. ¡Y el Secretario, que fue “lobbyado” por ustedes! No, en realidad, siendo el presidente de la USG, ¡lo lógico era que fuera él! Qué mejor…

Pongan todo su empeño en el diálogo con los Obispos. Con el CELAM, con las conferencias nacionales… Yo sé que hay algunos que tienen otra idea de la comunión, pero… Hablen, conversen con ellos, díganles…


Entradas Relacionadas: El Vaticano denuncia las “falsas informaciones” para influenciar el cónclave. “Lobby gay” en la Curia Romana, el apagón informativo de la prensa italiana. Aclaraciones de religiosos de la CLAR y de Reflexión y Liberación dejan entrever que hicieron una reconstrucción ideológica de palabras del Papa. ¿Admitió o no el Papa la existencia de “lobby gay” en la Curia? Un testigo recuenta sus impresiones.