Thursday, May 30, 2013

Papa Francisco no pasaría el verano en Castel Gandolfo


Información de primera página de Il Messaggero, May-30-2013, en nota firmada por Franca Giansoldati: el Papa Francisco no pasaría el verano en Castel Gandolfo. Escribe Giansoldati:

Castel Gandolfo sin Papa

El Papa Francisco parece orientado a no ir en vacaciones a la residencia de Castel Gandolfo, la bellísima villa en el lago Albano, después de haber descartado el Palacio Apostólico por considerarlo excesivamente opulento en favor del internado de Santa Marta. La pregunta que circula en estos días en el Vaticano es si el Papa este verano se quedará en Santa Marta, incluso durante los calurosos días de mediados de Agosto. Y hay quienes se atreven [a decir] que no se moverá de Roma para mostrar su solidaridad con aquellos que debido a la crisis no pueden permitirse el lujo de unas vacaciones. En suma, lo que está surgiendo en el horizonte es otra ruptura respecto a la tradición.


Entradas Relacionadas: P. Federico Lombardi sobre la ausencia en Castel Gandolfo del Papa Francisco para el verano. Se confirma que el Papa no ira a Castel Gandolfo en el verano.

“Meditaciones del Santo Padre Francisco en la Misa diaria celebrada en la capilla de la Domus Sanctæ Marthaæ”


Con ese título aparece un apartado en el sito de internet de la Santa Sede que recopila las reseñas hechas por L'Osservatore Romano de las homilías diarias del Papa Francisco en la Casa Santa Marta. La inclusión de este apartado sigue a la nota explicativa del P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, sobre los motivos de la no publicación integral de dichas homilías.