Saturday, May 25, 2013

Madrid: No sólo ocho exorcistas, ¡vienen más!

¿Recuerdan la inusual información aquella de que en Madrid, España, nombraron ocho exorcistas? Bueno, la agencia Associated Press confirma la información, pero hay más, una portavoz anónima de la Arquisiócesis de Madrid dijo a AP que se “estudia un plan para capacitar más de ellos”.

Este es el despacho completo de AP, May-24-2013 (énfasis añadido).

La arquidiócesis católica de Madrid aseguró el viernes que requiere más exorcistas para ayudar a algunos de los fieles a hacer frente al diablo.

Una portavoz de la arquidiócesis dijo que la capital española sólo cuenta con un sacerdote especializado en exorcismos y que estudia un plan para capacitar más de ellos. La portavoz habló a condición de no ser identificada debido a las normas de la entidad.

"El diablo existe. Eso es un hecho", le declaró a The Associated Press.

Sólo los sacerdotes autorizados por un obispo pueden realizar un exorcismo y el breve ritual incluye bendiciones con agua bendita y un interrogatorio al diablo por parte del sacerdote durante el cual se le pide que abandone el cuerpo de la víctima.

ReligionenLibertad, una página católica en internet, culpa a la cada vez mayor secularización de la sociedad española por lo que califica de un aumento en el número de personas que piden asistencia para hacer frente a los demonios.

Ahora bien, como el idioma original de la agencia AP es el inglés, suponemos que el despacho original fue redactado en ese idioma y de él se estractó el despacho en español arriba transcrito. Para no caer en equivocaciones sobre sí de pronto se ha entendido mal, la parte pertinente del despacho en inglés ( el cual se puede leer aquí) dice así:

A spokeswoman confirmed to the Associated Press that the Church in considering training more priests in the exorcism rites to counter increasing demand for its one trained priest’s time.

[Una portavoz confirmó a The Associated Press que la Iglesia está considerando capacitar más sacerdotes en los ritos del exorcismo para contrarrestar la creciente demanda de tiempo de su único sacerdote capacitado.]

The spokewoman, who spoke on the condition of anonymity, told the AP, “The devil exists. That’s a fact.”

[La portavoz, que habló bajo la condición del anonimato, dijo a AP, “El diablo existe. Eso es un hecho”.]

El “octavo sacramento” según Francisco



«Piensa en una joven madre, que va a la iglesia, en la parroquia y al secretario: ‘Quiero bautizar al niño”. Y entonces este cristiano, esta cristiana le dice: ‘¡No, usted no puede porque no está casada!’. Pero, ¡espera!, esta chica que tuvo el coraje de llevar adelante su embarazo y no devolver su hijo al remitente, ¿qué se encuentra? ¡Una puerta cerrada! ¡Este no es buen celo! ¡Aleja del Señor! ¡No abre las puertas! Y así cuando no estamos en este camino, en esta actitud, no le hacemos bien a la persona, a la gente, al Pueblo de Dios. Pero Jesús instituyó siete sacramentos y nosotros con esta actitud instituimos el octavo: ¡el sacramento de la aduana pastoral!»

S.S. Francisco
Homilía durante la Misa diaria
Domus Sanctæ Marthæ en el Vaticano
May-25-2013
[Transcripción de Radio Vaticano (italiano)
Traducción Secretum Meum Mihi
Original (italiano) en el video]

El trono pontificio que ya no regresó

Recien comenzado el Pontificado del Papa Francisco dedicamos una entrada sobre el súbito desaparecimiento del trono pontificio de la Sala Clementina del Vaticano. Inicialmente pensamos que con el paso de los día el trono reaparecería, pero no lo ha hecho hasta la presente. Así hemos podido constatar entre ayer y hoy con ocasión de dos diferentes audiencias concedidas por el Obispo de Roma.

La primera fue la audiencia concedida a los participantes en la Plenaria del Consejo Pontificio para la Pastoral de los emigrantes e itinerantes, May-24-2013; y esta es una imágen de la misma, la cual evidencia la ausencia del trono.



La segunda es la audiencia concedida a los miembros de la fundación Centesimus Annus - Pro Pontifice, May-25-2013 con ocasión de la finalización del encuentro “Repensar la solidaridad para el empleo: los desafíos del siglo XXI”; esta es una imágen de dicha audiencia, igual, nada de trono.



Bueno, lo de la reaparición del trono podría pasar como ocurrió con las férulas, de las cuales se nos dijo que iban a ser usadas alternadamente por el Papa.


Imágenes provistas por L'Osservatore Romano.

Peregrinación tradi por Pentecostés en Rio de Janeiro, Brasil


Missa Tridentina no Rio de Janeiro en su página de Facebook ha puesto una bella colección de fotos de la Peregrinación Totus Tuus, realizada el Pasado May-18-2013. Al respecto informan:



El pasado sábado 18 de Mayo, vigilia de la solemnidad de Pentecostés, a las 8:30 horas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña realizó la Peregrinación Totus Tuus, desde el santuario de Nuestra Señora de Loreto hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Peña, en Jacarepaguá, Río de Janeiro (Brasil), en agradecimiento por el Año de la Fe, en preparación de la JMJ y por el Aniversario Sacerdotal de Mons. Jan Kaleta.

Durante la misma, a las 10:00 horas, el P. José Edilson de Lima, de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney, ofició la Santa Misa Tridentina de campaña frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Peña, cantada por la Coral Niño Jesús de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Judas Tadeo. Asistieron: el Rvdmo. Mons. Jan Kaleta, Vicario Episcopal del Vicariato de Jacarepaguá; el Rvdmo. Mons. José de Matos, Vicario General de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney; y el P. João Jefferson Chagas, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Olaria. Fotos de Dña. Lucinele Vieira.