Thursday, May 23, 2013

Pentecostés en Mallorca según la Forma Extraordinaria

Una Voce Mallorca publica una colección de fotos de la previamente anunciada Misa de Pentecostés. Aquí algunas de ellas.




Sin precedentes: Cardenal Arzobispo de Madrid nombra ocho exorcistas


Información de Religión en Libertad, May-23-2013.

Una decisión sin precedentes en España
Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

La decisión que acaba de tomar el cardenal Rouco de nombrar a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid no tiene precedentes en toda España y en su historia.

Sin duda, la gran demanda que está recibiendo la archidiócesis de Madrid de sus fieles, y de la feligresía de otras diócesis que no tienen exorcistas, solicitando ayuda para liberarse de posesiones demoníacas, o bien de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki), ha llevado al cardenal Rouco Varela a nombrar, de golpe, a ocho exorcistas para atender esta enorme avalancha de peticiones.

Son muchas las víctimas de ese mundo esotérico que crece sin cesar ante la secularización de la sociedad, presentándose síntomas cada vez más evidentes y cuantitativos de infestación demoníaca.

Elección de exorcistas

El cardenal Rouco ha elegido a sacerdotes de su presbiterio de recta doctrina y profunda vida espiritual, que tienen como misión enfrentarse cara a cara con el diablo.

César Franco los coordina

Según han confirmado a Religión en Libertad fuentes del arzobispado de Madrid, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid.

Lecturas para aprender

Como la pastoral de exorcismos no ha estado muy presente en la Iglesia en España en los últimos 40 años, no son muchos los expertos que puedan aportar conocimientos sobre esta materia.

Por eso, los nuevos exorcistas están estudiando a marchas forzadas el "Ritual renovado de Exorcismos", aprobado por Juan Pablo II en 1998.

Algunos de los neoexorcistas también se han sumergido en la lectura del antiguo Ritual, el Rituale Romanum, que data de 1614, o, sobre todo, del ritual de 1952, y que en opinión del Padre Amorth "es mucho más eficaz que el actual, y que continúa siendo válido". Dicho Ritual no deroga el anterior, que puede seguir usándose previa solicitud del Obispo diocesano a la Sede Apostólica.

También están leyendo el libro, ya clásico, del padre Gabriele Amorth "Habla un exorcista" (Planeta+Testimonio), en donde cuenta sus batallas contra el diablo, a través de historias reales que ha vivido en primera persona a lo largo de 50 años.

El padre Amorth, religioso paulino, es desde hace más de 25 años exorcista oficial del Vaticano, además de formador del 80 por ciento de los exorcistas que ejercen en este momento en la Iglesia.

Asimismo, otra de las referencias imprescindibles de los nuevos exorcistas es el libro "Para liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y sanación" del padre Ghislain Roy, un sacerdote canadiense formado por el padre Emiliano Tardif. El padre Ghislain es conocido en España por los multitudinarios retiros de sanación y liberación que viene realizando en los últimos años.

Por último, el reciente libro de José María Zavala "Así se vence al demonio" (LibrosLibres) de enorme divulgación en los dos últimos años con cuatro ediciones en la calle, es otro de los soportes de formación ya que narra historias de exorcistas y de poseídos.

Un exorcista para cada Vicaría

El arzobispado de Madrid está dividido territorialmente en ocho vicarías, y el cardenal Rouco Varela, ante la gran avalancha de víctimas del "mundo oculto", quiere que cada una de sus vicarías cuente con un exorcista oficial.

De momento se ha descartado desde la curia madrileña la instalación de un "teléfono único" que pueda atender las demandas solo para este ministerio de sanación y liberación, para encuazarlas posteriormente a uno de los exorcistas.

Así pues, serán los fieles que lo requieran los que tendrán que llamar a una de esas vicarías y solicitar una cita con el exorcista correspondiente.

Un equipo de psiquiatras

Los nuevos exorcistas también contarán con un equipo de psiquiatras que ayudarán, en algunos casos, a discernir, ante la solicitud del sacerdote, si la persona
en cuestión sufre alguna alteración psiquiátrica y, por lo tanto, se descarta la influencia maléfica.

Los exorcistas también están obligados a conocer el mundo de las drogas y las sectas, y los recursos disponibles para ayudar a las personas implicadas en estas problemáticas, muy ligadas a lo satánico.

[...]

Pocas diócesis españolas tienen exorcista

Actualmente sólo el 26% de las 69 diócesis españolas tienen exorcistas, según un estudio del padre Antonio Doñoro titulado: Exorcismos. Fuentes y teología del Ritual de 1952 (Toledo, 2011), y que es, hasta la fecha, la aproximación más rigurosa y profunda que se ha realizado sobre la situación del ministerio de liberación en las diócesis españolas. Por eso, la decisión que ha tomado el cardenal Rouco Varela de nombrar de golpe a ocho exorcistas marca un antes y un después dentro de la Iglesia en España, y señala el camino para que todos los obispos disponga de, al menos, un sacerdote cualificado, para poder enfrentarse cara a cara con el diablo.

El precedente de Milán

Hace pocos meses, el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los hombres de mayor confianza de Benedicto XVI, multiplicó por dos la plantilla de exorcistas de su diócesis —de 6 a 12— instalando una centralita para atender a los posibles endemoniados.

Ante la avalancha de fieles que reclaman ayuda a los sacerdotes de Milán para discernir si tienen algún tipo de infestación del demonio en sus vidas, influencia o posesión, el cardenal scola decidió ampliar el número de sacerdotes dedicados a esta pastoral.

Muchas peticiones de ayuda

Monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas señala en una entrevista en la web oficial de la archidiócesis, que cada vez son más las llamadas de fieles que solicitan un nombre, una dirección, un teléfono y algún lugar seguro donde poder aliviar el sufrimiento de algún familiar o amigo que consideran poseído por Satanás.

Víctimas de brujos y quiromantes

Con el aumento del esoterismo y la generalización de la actividad de brujos, quiromantes y echadores de cartas por todo Italia, las víctimas de esa magia destructiva aumentan por doquier.

"Por esto -dice monseñor Mascheroni- hemos activado una centralita en la Curia de lunes a viernes de las 14.30 a las 17.00. Quien tenga necesidad puede llamar y encontrará a una persona que le indicará un contacto en su zona para evitar que hagan largos viajes".

Monseñor Mascheroni señala que la labor principal de sus exorcistas será la de escuchar, atender con serenidad a quienes sufren y dejarles claro que “el Señor siempre es más fuerte que el diablo”.

Un exorcista relata la primera vez que se enfrentó al Maligno: «Me escondí detrás de unas monjas»

Miles de musulmanes acuden a exorcistas coptos para que Cristo les libere del Maligno

«Sólo el 26% de las 69 diócesis españolas tienen exorcistas: me parece insuficiente»

«No existe la magia buena», dice el exorcista oficial de la diócesis de Cartagena-Murcia

De 3 a más de 100: la alarmante progresión de exorcistas en Polonia

La pequeña isla de Malta, la primera potencia mundial en exorcistas por metro cuadrado

«Personas sometidas al Reiki han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de opresión»


Entradas Relacionadas: Madrid: No sólo ocho exorcistas, ¡vienen más!

El Papa Francisco viajará a Asís el próximo 4 de octubre


Información de Radio Vaticano, May-23-2013.

(RV).- Mediante una carta, con fecha de hoy 23 de mayo de 2013, dirigida al obispo de Asís, Arzobispo Domenico Sorrentino, y firmada por el substituto de la Secretaría de Estado, arzobispo Angelo Becciu, aceptando la petición del prelado, expresada en comunión con los obispos de Umbría, el Santo Padre Francisco anuncia que, el próximo 4 de octubre, tiene la intención de viajar como peregrino a la ciudad de San Francisco, precisamente en la fecha que se celebra la memoria litúrgica del Santo patrono de Italia.

La Diócesis de San Francisco, señala la nota, “exulta por esta expresión de atención y benevolencia”. Junto con las otras diócesis que participan en el camino regional para encender la lámpara votiva al Patrono de Italia, e interpretando los sentimientos de los hijos de Francisco de las diferentes órdenes, así como de las autoridades municipales y regionales, agradecen al Santo Padre esta muestra de afecto y lo esperan fervientemente en Asís. Asimismo confían a la intercesión del Santo de Asís, el ministerio del Santo Padre Francisco y el camino moral y civil de la nación italiana.

Papa Francisco confirma al Card. Vallini como su Vicario para Roma

En el sitio de internet de la Santa Sede aparece la Carta del Santo Padre al Card. Agostino Vallini, con la que lo confirma Vicario general para la Diócesis de Roma, con fecha May-18-2013. Esta es una información en español de Radio Vaticano.

(RV).- El Santo Padre Francisco confirmó al Cardenal Agostino Vallini en el cargo de Vicario del Papa para la Diócesis de Roma. En la Carta pontificia en latín, fechada el 18 de mayo, que se hizo pública hoy, el Obispo de Roma expresa su profundo aprecio hacia el purpurado, como hizo su amado predecesor Benedicto XVI.

El cardenal Agostino Vallini, de 73 años de edad, confirmado hoy por el Santo Padre Francisco como Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, fue nombrado para este cargo por Benedicto XVI, en 2008. El cardenal Vallini, que es también arcipreste de Letrán Basílica Papal y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Lateranense, nació en el Poli, un pequeño pueblo en la provincia de Roma, de la diócesis de Tivoli, el 17 de abril de 1940. Ordenado sacerdote en 1964, en 1978 fue nombrado rector del Seminario Mayor de Nápoles, cargo que desempeñó hasta 1987, cuando fue nombrado decano de la sección de Santo Tomás de la Facultad Teológica de Italia Meridional. En 1989, Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Nápoles. En 1999 fue trasladado a la Iglesia suburbicaria de Albano, donde llevó a cabo su ministerio episcopal durante cinco años. En la Conferencia Episcopal Italiana ha sido durante muchos años miembro de la Comisión de asuntos jurídicos y, luego presidente de la Comisión para las instituciones y los bienes eclesiásticos de la misma Conferencia Episcopal. El 27 de mayo de 2004, Juan Pablo II lo nombró Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, promoviéndolo al mismo tiempo a la dignidad de arzobispo. También fue presidente de la. En 2006, Benedicto XVI lo creó cardenal y el 27 de junio de 2008, lo nombró Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, Arcipreste de la Basílica Papal de Letrán y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Lateranense.