Wednesday, May 22, 2013

Reloj, no marques las horas...

Recibí muchísimas peticiones de los fieles para establecer aquí la Forma Extraordinaria: Arzobispo de San Francisco


“Recibí muchísimas peticiones de los fieles para que estableciera esta Misa aquí en la ciudad”, es la frase del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore J. Cordileone, que destaca el periódico de la Arquidiócesis, Catholic San Francisco, con respecto a la decisión de establecer la Misa según la Forma Extraordinaria en la parroquia Star of the Sea (Estrella del Mar). En un artículo dedicado al respecto, el periódico hace una pequeña reseña en su edición de May-24-2013, página 8 (copia facsimilar en la imágen), de cómo fue el proceso para llegar a este felíz acontecimiento, proceso en el cual el sacerdote que ahora será el encargado de celebrar la Misa, P. Mark Mazza, quien es el párroco, aprendió a celebrarla partiendo por completo de cero sin tener ningún conocimiento de ella. La Misa se comenzará a celebrar a partir del próximo Domingo, May-26-2013, a las 11:00 Horas, tiempo local.

¿Ven que para implementar el motu proprio Summorum Pontificum, sólo es cosa de ponerle voluntad al asunto y que las disculpas esas de que no existen sacerdotes que sepan celebrar según la Forma Extraordinaria, en lugar de ponerlos a que aprendan, es una manera solapada de negarle a los fieles el legítimo derecho que tienen de acceder a la celebración de los sacramentos según el rito que deseen elegir?.

Testigo directo lo confirma: Papa Francisco hizo oración de liberación



El sacerdote que acompañaba a la persona sobre la cual el Papa impuso las manos y oró el pasado Domingo después de la Misa de Pentecostés (ver video), confirma en su página de Facebook que en efecto el Papa Francisco hizo una oración de liberación sobre la persona, al tiempo que aclara que no es un niño.

Quisieramos ver al interprete vaticano de las intenciones del Papa, que así como prontamente salió a desmentir que lo hecho por Francisco NO fue más que una simple plegaria, sin tener la inteción de hacer un exorcismo ni oración de liberación ni nada parecido, salga ahora a rectificar.

El sacerdote aludido se llama el P. Juan Rivas, y es Legionario de Cristo, en un primer momento escribió:

Ayer pude saludar al Santo Padre Francisco. Ángel, el enfermo que llevaba en silla de ruedas y yo, recibimos su bendición al final de la misa.

Sin hacer ninguna otra referencia.

Una vez la cosa saltó a la prensa, el P. Rivas escribió (énfasis añadido):



Bueno ya está en todos los periódicos y algunas páginas de internet: El Papa hizo un exorcismo. Pero quiero aclarar que la persona no es un niño sino una persona adulta. Y segundo que lo que hizo fue oración sobre una persona poseída. Como nadie escuchó las palabras que dijo, ni yo que lo tenía enfrente, se puede afirmar que hizo oración de liberación pero no más.

[...]

Y en un tercer momento escribió (énfasis añadido):



Saludos desde Roma. Para estos momentos todo sabrán la noticia del "exorcismo que hizo el Papa Francisco". Esta oración de liberación que hizo el Papa está relacionada con lo que ya les había dicho antes.

[...]


Entradas Relacionadas: Según expertos, el Papa habría hecho un exorcismo. El Papa rezó, pero no hubo ningún exorcismo; los que no son expertos desmienten a los expertos. El supuesto exorcismo del Papa en algunos periódicos italianos.

El supuesto exorcismo del Papa en algunos periódicos italianos



La supuesta oración de liberación, que algunos llaman exorcismo, y que habría realizado el Papa Francisco el pasado Domingo a un jóven (ver video), ocupa hoy gran espacio en varios periódicos italianos, máxime después de la reculada que hiciera quien inició todo ese asunto, Dino Boffo, director del canal de televisión los obispos italianos, TV2000, y vista la insistencia del exorcista P. Gabriele Amorth.

Il Resto del Carlino: “Exorcismo. El Vaticano niega y Boffo pide excusas, Padre Amorth confirma”.

Ahora reseñamos otros periódicos de los cuales poseemos los recortes.

El dirio de mayor circulación en Italia, Corriere Della Sera, Pág. 22: “La excusa de Boffo «El exorcismo en parte falso»”.



El segundo diario de mayor circulación en italia, La Repubblica, tiene una entrada en primera página que refiere a una opinión firmada por Francesco Merlo, la cual está publicada en la página 42 (la cual no reproducimos) y titulada “Si también el Diablo se transforma en espectaculo”. Ya en un artículo firmado por Paolo Rodari y dedicado al tema, titúla: “El exorcismo del Papa, el giro de Boffo”.



El diario Il Messaggero, página 12: “El Vaticano desmiente y Boffo se excusa y la polémica sobre el exorcismo del Papa”.



La Stampa, en nota firmada por Giacomo Galeazzi, página 22: “El exorcismo que avergüenza al Vaticano”. Ese mismo artículo también ha sido publicado en internet en la web Vatican Insider.



Il Fatto Quotidiano, página 15: “Exorcismo del Papa, el segundo misterio Boffo”. Este diario insinúa que Boffo fue “constreñido” a presentar excusas.



Libero, página 17: “El misterio Boffo del Exorcismo”.




Entradas Relacionadas: Testigo directo lo confirma: Papa Francisco hizo oración de liberación.