Sunday, May 19, 2013

El Card. Kurt Koch y la ‘no conversión de los Judíos’

Información de The Tablet, May-17-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Koch enfatiza la ‘no conversión de los Judíos’
17 de Mayo de 2013

El cardenal Kurt Koch fuertemente hizo énfasis en que las relaciones de la Iglesia con los Judíos son de naturaleza diferente a sus relaciones con las otras religiones.

“Nosotros, los cristianos no debemos ser testimonio en relación con los Judíos de un camino de salvación que es completamente ajeno a ellos, como lo hacemos con las otras religiones”, dijo el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Comisión para las Relaciones Religiosas con los Judíos en una visita a Jerusalén la semana pasada.

“Esto es porque el Nuevo Testamento está totalmente construido sobre la base del Antiguo Testamento. La Iglesia Católica entonces no tiene una misión judía organizada, como hacen ciertos grupos Evangélicos”.

Lo cardinal habló al margen de una reunión de la Comisión Conjunta para el Diálogo Judío-Católico el 9 de mayo

Las declaraciones del card. Koch fueron publicadas por el sitio de internet en alemán de Ayuda a la Iglesia Necesitada, May-07-2013. En el curso de ella ha hecho otra llamativa afirmación en la cual varios medios se han apoyado para inferir una curiosa frase que incluyeron en sus reportes; como en su momento en francés la agencia Kipa/Apic, pero después retirado; como también en otras lenguas como el pólaco, aquí reportado por el sitio de internet de Radio Vaticano, May-09-2013 (ver subrayado en la imágen). La frase es la siguiente:



“La Antigua Alianza no ha sido revocada por Dios con el advenimiento de la Nueva”

?!

¿Nada de Concilio de Florencia ni de encíclica Mystici Corporis?

El ojo del amo engorda el ganado

En la tarde del Sábado May-18-2013 se reunieron en la Plaza de San Pedro en el Vaticano los diversos Movimientos Eclesiales para realizar una vigilia de Pentecostés y participar el día siguiente, Domingo May-19-2013, de la Santa Misa con el Santo Padre y el subsiguiente rezo del Regina Cæli. ¿Cuantos fueron los participantes?, eso depende de a quién se pregunte.

Corriere Della Sera, May-19-2013, pág. 10, dice que fueron unos 150.000.



La agencia AFP, May-19-2013, dice que fueron unos 200.000.



Para el sitio Tu Es Petrus, May-19-2013, fueron 250.000.



¿Quién dá más?