Friday, May 17, 2013

Ángeles y Santos en Efeso debuta en Billboard


El album “Angels and Saints at Ephesus” (“Ángeles y Santos en Efeso”), de las hermanas Benedictinas de María Reina de los Apóstoles de la diócesis de Kansas City-St. Joseph, Missouri, Estados Unidos (ver entrada relacionada aquí); ha debutado en la sexta posición de la lista de albumes clásicos de la revista Billboard, para la semana que termina May-25-2013.

El Papa escribe de su puño y letra a un párroco


Vaticano, 12 de Mayo de 2013

Rdo. Don Polegato Natalino

Querido Hermano:

Recibí su carta del Alcalde Massimo Tappa. Muchas gracias. Para mí ha sido una gran emoción. Mi Abuela Rosa es aquella que dejó en mí una fuerte impronta humana y religiosa. De ella he aprendido el piamontés. Le agradezco y le agradezco por medio suyo al señor Alcalde. Por favor no se olviden de orar por mi. Que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie.

Fraternalmente,

Francisco

Con estas palabras, escritas con algunos errores ortográficos, de su puño y letra, se ha dirigido el Papa Francisco al P. Natalino Polegato, y al alcalde de Piana Crìxia, Massimo Tappa, para agradecerles las gestiones de investigación para descubrir las raíces del Pontífice.

Un antiguo documento descubierto en el registro civil daba cuenta del acontecimiento, ante el cual, el alcalde informó a la diócesis de Acqui, inmediatamente escribió a Roma para poner al tanto al Papa e invitarlo para una ceremonia especial, pensando que su carta sería una más entre muchas otras. Pero unos días después llegó la respuesta por correo: Era la carta arriba señalada, con fecha 12 de Mayo y escrita de puño y letra del Papa Francisco.

El gobernador de Liguria, Claudio Burlando, ha sido quien inmediatamente ha puesto la carta en su cuenta de Twitter, y es de donde varios medios la han tomado para publicarla hoy.


Fin del mes de María: Rosario con Francisco en la Plaza de San Pedro

Información de Radio Vaticano, May-13-2013.

Rosario con el Papa Francisco en la conclusión del mes de María

(RV).- El Vicariato de la Ciudad del Vaticano informa que el próximo viernes 31 de mayo, con motivo de la conclusión del mes mariano el Santo Padre Francisco rezará el Santo Rosario a las ocho de la noche en la Plaza de San Pedro.

Mientras el Papa guiará esta piadosa oración, la imagen de la Virgen atravesará la Plaza en procesión como para recoger todas nuestras invocaciones. El Papa concluirá con una meditación y su bendición apostólica. Están todos invitados a participar, sin necesidad de boleto de ingreso.