Saturday, May 11, 2013

Misa diaria del Papa con periodistas argentinos




A la Misa diaria del Papa Francisco en la Casa Santa Marta en la fecha de hoy ha correspondido la asistencia de periodistas argentinos y miembros de la Gendarmería. Como ya Uds. saben, en el Vaticano tienen mucho interés en no dejarnos conocer de manera integral oficial los textos de las homilías papales durante aquellas Misas, razón por la cual no podemos ofrecer la del día de hoy.

Entre tanto, dos periodistas de los que estuvieron presentes han reportado sus experiencias. La primera fue Elisabetta Piqué de La Nación de Argentina, quien comienza hablando de sus dos hijitos, los cuales suponemos son quienes en las imágenes superiores aparecen en primera fila. El segúndo es Andrés Beltramo, colaborador de los temas latinoamericanos en Vatican Insider, aquí el recuento de su experiencia en su blog.

Pentecostés: Forma extraordinaria en Mallorca

Invitación de Una Voce Mallorca.

El domingo, día 19 de mayo, a las 18:30 h., en el monasterio de las Carmelitas Descalzas (“Ses Tereses” de la Rambla), Mn. Jaime Mercant y Simó celebrará la solemnidad de Pentecostés con una Misa cantada. Las monjas Carmelitas cantarán el ordinario y las partes propias de la Misa.


Entradas Relacionadas: Pentecostés en Mallorca según la Forma Extraordinaria.

El ‘dream team’ de consejeros papales ya está moviendo la maquinaria

El grupo de ocho consejeros elegido recientemente por el Papa Francisco ya está trabajando, ello queda claro de las entrevistas que conceden a diversos medios. El primero fue el card. Pell, Arzobispo de Sydney, Australia (ver aquí y aquí), ahora han sido los cardenales Rodríguez Maradiaga de Honduras y Seán O’Malley de Boston.

Con respecto a lo que revela el card. Rodríguez Maradiaga, se lee en Vatican Insider, May-10-2013, que “ya están pensando en la reforma”:

“Todavía no hemos tenido la primera reunión, que ha sido convocada para los primeros días de octubre, pero obviamente nos pusimos en marcha para empezar a trabajar. Yo, por ejemplo, la próxima semana tendré un encuentro con el Papa. Puedo decir, de cualquier manera, que en América Latina hay un enorme entusiasmo: obispos y conferencias episcopales están llevando consejor, documentos, datos, y esto hará mucho bien a toda la Iglesia”. El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y presidente de la Cáritas Internationalis, comentó de esta manera el encargo que le dio el Papa Francesco como coordinador del grupo de trabajo de los ocho cardenales que estudiarán un proyecto para revisar, sobre todo, la Curia romana.

Lo dijo hoy en Parma, en donde recibió el doctorado honoris causa en Relaciones Internacionales y Desarrollo por la Universidad de la ciudad. “Todavía es pronto para decir sobre qué actuaremos y de cuál manera. Nuestras tareas, nos indicó el Santo Padre, estarán relacionadas en un principio con la reforma de la Constitución Apostólica ‘Pastor bonus’ sobre la Curia romana. Esta será una de nuestras primeras tareas”.

Pocos días antes el card. Seán O’Malley en entrevista concedida a Rádio Renascença, May-06-2013, había dicho: “Hemos comenzado a trabajar por correo, entre nosotros, pero la primera reunión, porque somos de todos los continentes, es sólo en Octubre”.

“Estoy empezando a conocer la realidad de la Curia. Hay muchas personas muy dedicadas y muy capaces que trabajan allí. Creo que los medios hablan mucho de ‘Vatileaks’ y de los problemas que ha habido, pero también hay trabajo de mucho valor que se hace allí. Queremos encontrar formas de coordinar mejor, con mayor comunicación entre los varios dicasterios y la relación entre la Curia y las Conferencias Episcopales del mundo entero, para que haya más colaboración y coordinación”, anotó el card. O’Malley en refrencia a las esperadas reformas de la Curia romana.

Papa visita por sorpresa a cardenal Lozano Barragán en hospital

Información de agencia EFE, May-11-2013.

Ciudad del Vaticano, 11 de Mayo (EFE)- El papa Francisco visitó hoy por sorpresa al cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, de 80 años, en la clínica Pío XI, de Roma, donde el pasado martes fue operado de una oclusión intestinal, de la que se recupera en el centro sanitario, informó Radio Vaticano.

Francisco conoce al cardenal Lozano Barragán -que fue presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios ("ministro de sanidad" del Vaticano) - desde hace más de 30 años y son muy amigos.

El pontífice acudió al hospital, en la zona oeste de Roma, no muy lejos del Vaticano, tras las audiencias que celebró durante la mañana.

Francisco se interesó por la salud del cardenal, al que saludo, según fuentes sanitarias, con mucha cordialidad, y tras la visita ha quedado "muy impresionado del testimonio de fe del purpurado mexicano" , precisó el Vaticano.

El papa Bergoglio saludó asimismo al personal de la clínica.

Esta es la segunda vez que el papa Francisco pisa la clínica Pío XI, a donde acudió el 15 de marzo, tres días después de ser elegido pontífice, para visitar al cardenal argentino Jorge María Mejía, de 90 años, que estaba ingresado tras sufrir un infarto de miocardio, del que se recuperó.

Restablecida nuestra cuenta de Twitter

Gracias a Dios la suspensión de nuestra cuenta en Twitter duró sólo unas pocas horas, eso sí, no sin antes haber hecho las correspondientes gestiones para demostrar que no estabamos rompiendo las reglas. Los sres. de Twitter sencillamente fueron inducidos a error por alguien que nos quiere mucho y considera que simplemente debemos desaparecer. Ya la ****da que les hicieron cometer ha sido solventada y lo agradecemos ampliamente.

Ya que estamos en ello, ¿consideraría Ud. seguirnos en Twitter?:

@SECRETUMMEUM

Gracias.