Monday, May 06, 2013


La agencia I.Media, May-06-2013, informa que en el marco de su viaje a Brasil con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, del 22 al 29 de Julio próximo, el Papa Francisco visitará una favela (barrio pobre de Rio de Janeiro), según informaron a dicha agencia fuentes vaticanas anónimas.


Entradas Relacionadas: Y la favela escogida es...

Matrimonio con el rito tradi en Guanajuato, México

La FSSP en México ha puesto en su página de Facebook algunas imágenes de la “boda de Mario y Liz”, realizada según el rito tradicional en la Iglesia de San Cayetano de Valenciana de la ciudad de Guanajuato, México, el pasado May-04-2013.






Evidentemente no conocemos a los esposos, pero para ellos van nuestros parabienes.


Actualización May-07-2013: Dos informaciones adicionales que hacen llegar vía correo electrónico desde Una Voce México (con los respectivos agradecimientos):

- Los nombres de los esposos son: D. Mario R. Rincón Díaz y Doña Liz Rivera Trejo.

- El nombre del sacerdote celebrante: Pbro. Jonathan Romanoski FSSP.

Cuerpo del P. Pío podría quedar expuesto permanentemente


La agencia ADN Kronos (vía La Repubblica di Bari, may-05-2013) informa que el cuerpo del P. Pío (San Pío de Pietrelcina) podría quedar expuesto permanentemente para la veneración de los peregrinos. Los frailes Capuchinos esperan la autorización de la Congregación para las Causas de los Santos, la cual desearían que llegase para el 16 de Junio, fecha en la que se cumple un año más de la canonización del santo. La ostensión (exposición) del cuerpo del santo se ha realizado en varias ocasiones y por un determinado tiempo, en esta ocasión se espera que la misma pueda llegar a ser en forma permanente.


Entradas Relacionadas: Se confirma ostensión permanente del cuerpo del P. Pío.

Judíos de Colombia: Procurador no es negacionista del Holocausto; asunto zanjado

Comunicado de la Conferederación de Comunidades Judías de Colombia, May-03-2013.

El dia de hoy, el señor Procurador General de la Nación, Dr. ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO, en reunión que sostuvo con la CONFEDERACION DE COMUNIDADES JUDIAS DE COLOMBIA –CCJC- afirmó de manera categórica y contundente que no es ni ha sido negacionista del Holocausto.

Consideramos muy satisfactorio el resultado de esta reunión y damos por concluida la controversia que sobre ese tema había surgido en días pasados.

Bogotá D, C.,
Mayo 3 de 2.013


Entradas Relacionadas: Judíos de Colombia exigen que el Procurador de la nación diga si es negacionista del Holocausto o no.