Saturday, May 04, 2013

Vaticano habría ordenado al Card. Keith O'Brien que abandone el Reino Unido

Información de primera página de The Herald Scotland, May-04-2013. Secretum Meum Mihi traduce el aparte principal del artículo.

Al cardenal Keith O'Brien se le ha dicho por parte del Vaticano que abandone el Reino Unido en medio de preocupaciones de que cause un mayor daño a la Iglesia Católica en Escocia.

Amigos del clérigo dijeron que Roma le ha dicho que deje de lado sus planes para retirarse en una casa de campo propiedad de la Iglesia en East Lothian y en lugar de ello salga del país.

The Herald [Scotland] tiene entendido que al cardenal O'Brien se le dió la noticia ayer por la tarde, tres días después de haber sido fotografiado moviendo sus pertenencias personales de su residencia oficial en Edimburgo a la residencia en Dunbar, en donde había pasado regularmente los fines de semana en los últimos años.

Se asbe que el párroco de Dunbar, Canónigo John Creanor, ha expresado malestar por el movimiento del Vaticano en contra de su “querido amigo”.

Es la indicación más clara hasta ahora de la falta de voluntad del Vaticano para dejar a la deriva el asunto y la preocupación de la admisión del cardenal de actividad homosexual en las últimas décadas y las denuncias de abusos contra clérigos en formación, continúa dañando la Iglesia.

Las investigaciones también continúan con las alegaciones efectuadas por un sacerdote que sirve en Lanarkshire de una “mafia gay” que corre en los seminarios desde los años 1980 y que nombra figuras católicas importantes.

[...]



Entradas Relacionadas: Cuatro sacerdotes acusan de abusos al líder de la Iglesia en Escocia. Horas antes de ser acusado de abusos sexuales, Arzobispo de Edimburgo abogaba por el fin del celibato sacerdotal. Aceptada renuncia de Arzobispo de Edimburgo, Escocia. Declaración del card. Keith O'Brien, Arzobispo de Edimburgo, Escocia, al conocer de la aceptación de su renuncia. Con vaga aceptación de faltas en su conducta sexual el Arzobispo de Edimburgo, Escocia, pide perdón. Se confirma que el Card. Keith O'Brien “de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia”.

Nuestra apuesta para el Culto Divino: Ranjith

Como algunos han hecho casi todo un movimiento propagandístico con el hecho de que el Papa haya, después de haber asumido el oficio de “obispo de Roma”, recibido muy rapidamente a Mons. Piero Marini en audiencia, para promocionarlo como futuro Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos (¡de solo pensarlo da escalofríos!), nosotros vamos a adoptar la misma línea de aquellos para interpetrar (¡amañadamente, por supuesto!) que el hecho de que el pasado Jueves, May-02-2013, el cardenal arzobispo de Colombo, Sri Lanka, Albert Malcolm Ranjith, hubiera sido uno de los concelebrantes de la Misa diaria del Papa Francisco en la Casa Santa Marta, como una señal inequivoca e irrefutable de que el próximo Prefecto del Culto Divino será él. Mons. Ranjith fue entre 2005 y 2009 secretario de ese mismo dicasterio antes de ser nombrado como arzobispo de Colombo (imágenes de L'Osservatore Romano).




Aquí entre nos y como comentario al márgen: ¿No ha perdido peso el card. Ranjith?