Friday, May 03, 2013

Zollitsch busca ‘diaconado para las mujeres’

Este es un artículo más respecto a una información de la cual previamente dimos cuenta (aquí). Es significativo que la fuente de este artículo sea una de las puntas de lanza del progresismo y no, como pudiera creerse, algún órgano de los que llaman ‘retardatarios’ ó ‘integristas’.

Artículo de The Tablet, May-03-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Zollitsch busca ‘diaconado para las mujeres’

03 de Mayo de 2013

El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania ha pedido la creación de un nuevo, específico oficio para las mujeres diaconisas.

El arzobispo Robert Zollitsch dijo a los delegados en una conferencia de cuatro días en su arquidiócesis de Friburgo sobre la reforma de la Iglesia: “Voy a promover más un estudio en profundidad del sacerdocio común de todos los fieles, que fomente la diversidad en lo que respecta a los ministerios de la iglesia y los oficios y lo haré basado en la enseñanza de la Iglesia. Esto incluirá promover nuevos ministerios y oficios que estarán abiertos a las mujeres como, por ejemplo, un oficio específico diaconal para las mujeres”.

Pero un portavoz del cardenal Reinhard Marx de Münich, a quien el Papa ha nombrado cardenal asesor para Europa, dijo que ordenar mujeres diaconisas “no estaba en la agenda”.

Y el obispo Rudolf Voderholzer de Ratisbona [Regensburg] dijo que el oficio de diácono estaba inseparablemente ligado al de sacerdote y obispo y ael sacramento de la ordenación, y a la “tradición de que sólo los hombres pueden ser ordenados está basada en la Biblia”.

Imágenes del encuentro de los dos Papas

Estas son algunas imágenes del encuentro de los dos Papas, provistas por L'Osservatore Romano, May-02-2013.



Una imágen más, correspondiente al momento posterior al saludo entre los dos Papas, en ella se observa a los dos Papas orando en la capilla del monasterio Mater Ecclesiae, lugar que de ahora en adelante será la residencia de Benedicto XVI.



En este video de Euro News se observa el primer momento en que el Papa Francisco da la bienvenida a Benedicto XVI inmediatamente abandona el helicoptero que lo llevó de regreso al Vaticano.