Thursday, May 02, 2013

Embajador ruso ante la Santa Sede presenta credenciales


Aleksander Avdeev, nuevo embajador de la Federación Rusa ante la Santa Sede, presentó hoy las cartas credenciales ante el Papa Francisco (imágen de L'Osservatore Romano).

Oficial: Dos Papas en el Vaticano al mismo tiempo



Información de agencia EFE, May-02-2013.

Ciudad del Vaticano- El papa emérito Benedicto XVI abandonó hoy la residencia de Castel Gandolfo, para regresar definitivamente al Vaticano, donde vivirá en el monasterio Mater Ecclesiae, que se levanta en los Jardines del Vaticano.

El helicóptero en el que viaja partió del helipuerto de la Villa Pontificia a las 16.40 horas local (14.40 gmt).

TM News dice que para acoger al Papa emérito en el helipuerto vaticano estaban el Secretario de Estado, card. Tarcisio Bertone; el decano del colegio cardenalicio, card, Angelo Sodano; el Presidente del Governatorado, card. Giuseppe Bertello; también Mons. Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de estado; Mons. Dominique Mamberti, Ministro de exteriores, y Mons. Giuseppe Sciacca, Secretario del Governatorado.


Actualización May-02-2013 (15:52 UTC): Este es el comunicado oficial al respecto de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Traducción de Secretum Meum Mihi.

En la tarde de hoy, el Papa emérito Benedicto XVI hizo regreso al Vaticano después de una permanencia de dos meses en Castel Gandolfo.

Benedicto XVI voló en helicóptero desde Castel Gandolfo poco después de 16:45, acompañado por Su Excelencia Monseñor Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia.

En el helipuerto del Vaticano fue recibido por el cardenal decano, Angelo Sodano, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el cardenal presidente de la Gobernación, Giuseppe Bertello, el Sustituto, Su Excelencia Mons. Angelo Becciu, el secretario para las Relaciones con los Estados, Su Excelencia Mons. arzobispo Dominique Mamberti, y el Secretario General de la Gobernación, Su Excelencia Mons. Giuseppe Sciacca.

De aquí entonces fue trasladado en coche a su nueva residencia, el reestructurado monasterio “Mater Ecclesiae”, en el cual fue recibido por Su Santidad el Papa Francisco, quien le dio la bienvenida con gran fraternidad y cordialidad. Juntos entraron en la capilla del Monasterio para un breve momento de oración.

Como se recordará, Benedicto XVI se trasladó a Castel Gandolfo en la tarde del 28 de febrero, cuando, después de su renuncia, comenzó la Sede Vacante. Ha permanecido allí durante dos meses, durante los cuales recibió el 23 de marzo, la visita del Papa Francisco, y esperó la finalización de los trabajos de preparación de su nueva residencia.

Ahora está contento de regresar al Vaticano, al lugar en donde tiene la intención de dedicarse, como él mismo anunció el 11 de febrero, al servicio de la Iglesia, sobre todo con la oración.

Como estaba previsto, en la nueva residencia habitarán con Benedicto XVI , Su Excelencia Mons. Georg Gänswein y las Memores Domini que ya han sido parte de la Familia pontificia en los últimos años.


Actualización May-02-2013 (17:23 UTC): La agencia I.Media en su página de Facebook dice que el Vaticano ha señalado que no difundirá imágenes de televisión del regreso de Benedicto XVI al Vaticano. Con lo cual entendemos que probablemente se conocerán algunas fotos del encuentro de los dos Papas, pero no más que eso.


Entradas Relacionadas: Imágenes del encuentro de los dos Papas.

Mons. Gerhard Ludwig Müller celebra Misa Ad Orientem



Lo ha hecho con ocasión de la memoria (en el nuevo calendario) de San Pío V, el pasado Martes, Abr-30-2013. El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Ludwig Müller, siguió así la tradición de celebrar la memoria litúrgica del santo patrono de esa congregación. La celebración tuvo lugar en la capilla de San Pío V en el palazzo della Congregazione, piazza del Sant’Uffizio, o sea, la sede de la Congregación. Entre los concelebrantes se destaca la presencia del Secretario de la congregación, el Arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, así como los oficiales de ese dicasterio. “Todavía hoy con su misal se puede celebrar la Eucaristía”, ha dicho en su homilía Mons. Müller, en referencia a la posibilidad, ampliada por Benedicto XVI con el motu proprio Summorum Pontificum, de celebrar la Santa Misa según el Misal de San Pío V (imágenes provistas por L'Osservatore Romano).