Tuesday, April 23, 2013

En un nuevo ataque a la familia Francia aprueba ‘matrimonio’ homosexual

Como hemos dicho en otras ocasiones: ¡Ahora no nos vengan con que no vivimos los tiempos inmediatamente previos al advenimiento del Anticristo!

Información de ABC, Abr-23-2013.

La Asamblea Nacional (AN) de Francia ha aprobado por 331 votos a favor y 225 en contra la Ley que autoriza el matrimonio homosexual. Antes de entrar en vigor, el verano que viene, el proyecto deberá ser validado por el Tribunal Constitucional. Los colectivos contrarios a la Ley anuncian la prolongación indefinida de sus acciones, que van a tomar nuevas formas y comienzan a tener una dimensiones culturales.

Tras varios meses de intensos debates, Francia se convierte en el decimocuarto país que legaliza el matrimonio homosexual, en una comunidad mundial de 193 Estados miembros de la ONU.

La nueva Ley francesa ha sido votada por la mayoría socialista y aliados, a la que se han sumado algunos diputados centristas. La oposición de centro derecha anuncia un recurso ante el Tribunal constitucional, que debiera dictar una sentencia con relativa brevedad, antes del verano.

La Manif pour Tous (LMPT), el colectivo que ha conseguido federar a todos los colectivos hostiles al proyecto, anuncia la prolongación indefinida del proyecto, por esta razón: «La nueva Ley es muy diferente a otras leyes que autorizan el matrimonio homosexual, con distintas modalidades. En Francia, el matrimonio autoriza automáticamente la adopción. A partir de ahí, la nueva legislación introduce una “perversión”, ya que destruirá la filiación de padres a hijos, agravada por la procreación médica asistida, arruinando el fundamento último de la célula familiar».

La adopción y la procreación médica asistida han dividido y continúan dividiendo profundamente. Y es en ese terreno donde la oposición política y cultural espera lanzar nuevas batallas.

A la derecha, la Unión por un Movimiento Popular (UMP, el partido de Sarkozy) está dividida sobre el futuro del debate, una vez aprobada la nueva Ley. Para unos, será necesario convocar un referéndum, «algún día». Para otros, aprobada, la nueva Ley será una realidad jurídica «irreversible».

En el terreno social y cultural, por el contrario, el colectivo LMPT ha conseguido organizar un frente común, en el que se han integrado colectivos hostiles al matrimonio homosexual de muy diversa sensibilidad: católicos tradicionalistas, católicos sociales, musulmanes y judíos, incluso algunas asociaciones de homosexuales y lesbianas hostiles al matrimonio que consideran «amenazante» si se legaliza la adopción de hijos concebidos en el extranjero a través de la procreación asistida.

Holanda fue en el primer país que autorizó el matrimonio homosexual. Le siguieron Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina, Islandia, Dinamarca, Uruguay y Nueva Zelanda. En Reino Unido está el trámite parlamentario en marcha, y hay otras iniciativas en distintos estados de EE.UU., así como en Brasil y México.

El Papa y el mate

El pasado Mar-18-2013, la presidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, fue recibida en audiencia por el Papa Francisco. En el curso de la audiencia, la presidenta Kirchner regaló al Papa un recipiente para tomar mate (el cual también se llama mate), y le dió las respectivas instrucciones de cómo hacerlo, cosa que nos pareció algo extravagante teniendo en cuenta que el Papa también es argentino y de mayor edad que la Sra. Kirchner.



Bueno, en el curso de poco más de un mes el Papa aprendió a tomar mate, como lo confirma esta fotografia publicada hoy por el periodista Francesco Grana en su cuenta de Twitter.



Al parecer, el Papa no toma mate en el mismo recipiente que le regaló Cristina. ¿Notaron la Virgencita de Luján junto al Papa?

Mons. George Ratzinger dice que el Papa emérito se siente “aliviado” de no guiar más la Iglesia, niega que esté enfermo

Mons. George Ratzinger, hermano mayor del Papa emérito Benedicto XVI, ha dicho a The Daily Telegraph, Abr-23-2013, que su hermano “todavía sufre [por] los problemas de la Iglesia, pero está realmente aliviado de no tener más el peso de la Iglesia sobre sus hombros”.

Hablando vía telefónica desde su casa de Ratisbona (Regensburg), Mons. Ratzinger negó que el Papa emérito sufra de mayores enfermedades. “Ahora es muy viejo, no tiene ninguna enfermedad particular, pero se debilita debido a su edad”, dijo.

Recientemente la periodista española Paloma Gómez Borrero afirmó que Benedicto XVI tenía “algo muy grave”, lo cual fue desmentido por el Vaticano.

¡Y no fue Misa versus Deum...!



Salimos de la duda: La Misa celebrada hoy por el Papa Francisco con ocasión de su onomástico no fue versus Deum.




El Papa sigue con la práctica, desconocida en un Pontífice, de pronunciar la homilía desde el ambón y no desde la sede.


Card. Pell: “No somos un gabinete...Somos los consejeros del Santo Padre”

El Lunes, Abr-22-2013, el Card. George Pell, Arzobispo de Sydney, Australia, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco. Luego de ello, el card. Pell concedió una entrevista para Radio Vaticano (inglés). Una de las preguntas tiene que ver con el hecho de haber sido elegido como uno de los ocho miembros del recientemente creado grupo de consejeros del Papa (en el video ir al Min. 11:25).




En sus propias palabras, ¿puede Ud. explicar a quienes nos escuchan y nos ven el propósito de este grupo?

«Le puedo decir lo que no somos. No somos un gabinete, el Papa no nos responde a nosotros. No somos un grupo para la elaboración de políticas, no somos un grupo ejecutivo. Estamos allí como consejeros del Santo Padre. Ahora bien, ¿cómo funcionará eso?, no estoy muy seguro. Puede ser que él diga: ‘En estas reuniones vamos a hablar sobre de estos temas, mientras tanto ustedes mismos pueden organizarse’. O sólo podría decir: ‘vamos a tener la mitad de un día de los tres días, en los que Uds. pueden sugerir de lo que podemos hablar’».

Card. Dziwisz: “Sería maravillosa la canonización de Wojtyla en el Año de la Fe”

Entrevista con el Card. Stanislaw Dziwisz de Domenico Agasso Jr. en Vatican Insider, Abr-23-2013.

03/28/2013
“Sería maravillosa la canonización de Wojtyla en el Año de la Fe”

Entrevista con el cardenal y arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz

DOMENICO AGASSO JR.
CIUDAD DEL VATICANO


Toda Polonia espera e invoca la canonización de Juan Pablo II, “y sería maraviloso si se diera en el Año de la Fe, es decir antes de noviembre”. Palabra del cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia e histórico secretario particular de Karol Wojtyla. Niega haber hablado con el Papa Francisco sobre la santificación del Pontífice polaco, pero no esconde sus esperanzas al respecto: “tal vez en octubre, a los 35 años de su elección al Trono de Pedro”. Es una petición explícita la del purpurado que vivió al lado de Juan Pablo II durante casi 27 años. De cualquier manera, está “feliz de que sea Francisco el que la celebre”, porque Jorge Mario Bergoglio “hará como Juan Pablo II: derribará los muros, abrirá de par en par las puertas de la iglesia a todos y acercará el mundo a la Iglesia”.

¿En qué le recuerda Francisco a Juan Pablo II?

Estoy contento de nuestra elección en el Cónclave por muchos motivos, pero en particular: porque Bergoglio habla la lengua de la pobreza, con discursos frescos, y la Iglesia necesita este carisma. Y luego, se parece a Wojtyla; me gusta subrayar que Bergoglio fue nombrado arzobispo en 1992, y cardenal en 2001 por Juan Pablo II. Estoy convencido de que la historia los unirá en una obra: haber abierto las puertas de la iglesia a todos, haciéndola más cercana a la vida cotidiana y concreta entre la gente; por haber creado puentes incluso con mundos lejanos y adversos. Partiendo de la comunicación: Francisco tiene una forma de comunicar semejante a la de Wojtyla; lo hemos visto en estos primeros días, respeta el protocolo, pero adora hablar improvisando, con un lenguaje directo y claro. Y esto aumentará su simpatía.

¿Alguna otra semejanza?

Wojtyla luchó contra los extremismos del comunismo; Bergoglio en contra de las distorsiones de la Teología de la liberación: no identificaron al marxismo como la solución de los problemas sociales. Y aún más: las primeras exclamaciones a los cardenales del Cónclave después de la elección (“que Dios los perdone por lo que hicieron”) de Bergoglio y las palabras de Wojtyla (“¿qué es lo que han hecho?”) demuestran que el sentido y la ironía son los mismos.

¿Su frase sobre Wojtyla (que no había abandonado la Cruz) era una comparación con la renuncia de Benedicto XVI?

Todavía me duele esa polémica, me atormenta todos los días, porque no dije eso. No puse en relación, o peor en contraposición, la renuncia de Benedicto XVI y el comportamiento de Juan Pablo II. Yo quiero muchísimo a Joseph Ratzinger, inmensamente.

A Francisco lo eligieron con mucha rapidez. ¿Cuál es el significado de esta velocidad?

Quiere decir que el Colegio cardenalicio trabajó seriamente, que es maduro, responsable y unido. Y también significa que el Cónclave fue guiado por la mano del Señor.

¿Qué fue lo que pensó cuando escuchó el nombre de Francisco al final del Cónclave?

El elegirlo comunicó el programa del Pontificado: pobreza, sencillez y humildad. Y lo ha puesto en práctica inmediatamente.

¿Ha hablado de algo en particular con Francisco?

Lo volví a invitar, como hicimos con Benedicto XVI, para organizar la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia y, obviamente, para que nos visite en 2016 (que se cumple el aniversario de los 1050 años del “bautismo de Polonia”.