Friday, April 19, 2013

Otro conferencista del Primer Congreso Summorum Pontificum en Guadalajara, México

La FSSP en México continúa anunciando más conferencistas para el Primer Congreso Summorum Pontificum en Guadalajara, México.



Entradas Relacionadas: Primer Congreso Summorum Pontificum en Guadalajara, México. Actualización sobre el Primer Congreso Summorum Pontificum en Guadalajara, México. Card. Juan Sandoval en el Primer Congreso Summorum Pontificum en Guadalajara, México. Conferencista en el Primer Congreso Summorum Pontificum en Guadalajara, México.


Austria: Obispos —en comunión con la Iglesia— recuerdan que la traducción autorizada del Pro Multis es “por todos”

¡Que bello es ver estas finas muestras de comunión con la Iglesia por parte de los primeros llamados a hacerlo!

Los Sres. Obispos de Austria, casi siete años después de haber sido emitida la órden de que la traducción correcta de las palabras consecratorias del cáliz durante la Misa, Pro Multis, debe ser “por muchos”, han recordado (Abr-12-2013) que mientras no aparezca la nueva traducción del Nuevo Misal Romano, esta expresión debe continuar siendo “por todos”.

Información de The Tablet, Abr-19-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Obispos impiden cambio papal en la Misa

19 de Abril de 2013

Los obispos austriacos han estipulado que la única traducción permitida de las palabras en latín “pro multis” en la Plegaria Eucarística es “por todos”, a pesar de que el Papa Benedicto XVI hace un año informara a los obispos de habla alemana de que su nueva traducción del Misal usaría la frase “por muchos”.

La conferencia episcopal austriaca emitió la aclaración en la edición de su boletín oficial del 14 de Abril.

Los obispos austriacos dijeron que con su aclaración, estaban “expresamente llamando la atención sobre el hecho de que la decisión Benedicto XVI sólo es válida para la nueva traducción de la Misa”

Unos 3,5 millones de copias de la nueva traducción alemana se van a imprimir y entrarán en uso en todos los países de habla alemana en el primer Domingo de Adviento de este año.

Los ocho sabios seleccionados por Francisco son un paso más hacia la demolición del papado


Opinión de Mattia Rossi en Il Foglio, Abr-19-2013, pág 5 (copia facsimilar en la imágen). Traducción de Secretum Meum Mihi.

Los ocho sabios seleccionados por Francisco son un paso más hacia la demolición del papado

Aquella que ha sido saludada como la primera señal hacia la tan codiciada reforma de la curia, el nombramiento por parte de Francisco de una comisión de ocho “sabios” —los cuales, por cierto, no han tenido experiencia alguna de la curia: una especie de “caprichismo” vaticano (pero, a propósito , ¿sabrán los cardenales reformadores curiales encontrar los baños del Vaticano?) — trae consigo una novedad de época: pero, jamás en la historia de la Iglesia, un Sumo Pontífice hizo uso de un órgano consultivo. En muchos sectores, en el mundo tradicionalista, se ha puesto en evidencia cómo también este último acto del Papa Francisco va en la dirección exacta de una enésima tentativa de demolición del concepto de papado —entendido como una institución divina de un “primus super pares”— en favor de una colegialidad episcopal al interior de la cual el Papa, que se convierte en nada menos que el “obispo de Roma” y basta, es un “primus inter pares”.

Por supuesto, el Papa permanece como último en la toma de decisiones [lit. ‘decisionista’], es cierto, y por lo tanto, no es menos cierto que este nuevo organismo viene a representar un pantano de arenas movedizas para la estabilidad de la jerarquía apostólica, y el primado petrino. La fuente legitimadora de esta doctrina de colegialidad horizontal es el número 22 de la Constitución “Lumen Gentium” parida por el Concilio Vaticano II: “El orden de los obispos (...) junto con su Cabeza, el Romano Pontífice, y nunca sin esta Cabeza, es también sujeto de la suprema y plena potestad sobre la Iglesia universal”.

De acuerdo con las interpretaciones más innovadoras de este pasaje (que, según se dice, hizo llorar amargamente a Paulo VI), de hecho, el Papa ya no debería más conservar un primado vertical sobre los otros obispos, sino solamente un primado horizontal, honorífico, en el cual sería un obispo y las diversas conferencias episcopales no serían más que órganos consultivos. Ahora bien, es evidente que con la creación de la comisión de ocho cardenales, explícitamente llamados a “apoyar” al “obispo de Roma” en el gobierno de la curia, no hace otra cosa que institucionalizar las sospechas que provienen de la derecha sobre la nueva teoría de la colegialidad.

Y también lo ha declarado en Corriere della Sera el lunes, Mons. Marcello Semeraro, secretario del Grupo de los Ocho, el cual ha definido el neonato consejo [como] “ un instrumento que se agrega como una ayuda al Pontífice”, “un pequeño sínodo de comunión que reúne obispos de todo el continente (...) No es solo colegialidad, es comunión. Si los temores de cuantos tienen miedo de un redimensionamiento, más de la curia, del papado, son fundados, sólo se podrá definir en el tiempo.

Mientras tanto, la doctrina católica es aquella del magisterio de siempre. El Papa es el Papa, sí, porque es el obispo de Roma, más porque Roma, siempre ha sido, desde el cristianismo primitivo, conserva un primado de universalidad, él es el Papa porque rige el orbe católico con un gobierno absoluto. El papado, al fin de la desaparición del triple reino, es una institución de monárquica absoluta de origen divino, antes que ser una “comunión” con el Colegio Episcopal. Si la desacralización de la institución, con el consejo de los ocho, llevara el papado a una banalízima democracia episcopal representativa con el obispo de Roma cual portavoz, tendría, como ya evidenciaba [Roberto] De Mattei (Il Foglio del 28 de marzo pasado), una tremenda repercusión teológica: “El Papa antes de ser un hombre es una institución divina: antes de ser el Papa es el Papado”.

Mattia Rossi

Fátima fue el tema que dominó la conversación entre el Papa y el embajador de Portugal ante la Santa Sede




En la mañana del Jueves, Abr-18-2013, el Papa Francisco recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Portugal ante la Santa Sede, Carlos Carvalho de Almeida Ribeiro. Rádio Renascença, Abr-18-2013, entrevistó (audio incrustado, portugués) al Sr. embajador quien declaró que Fátima fue el tema que dominó la conversación. Secretum Meum Mihi Traduce el aparte principal de la información, en donde se alude al tema de Fátima. (Imágenes provistas por L'Osservatore Romano).




El Papa recibió este jueves en audiencia al nuevo embajador portugués ante la Santa Sede. En Conversación con António Almeida Ribeiro fue dominada por el tema de Fátima.

[...]

António Almeida Ribeiro expresó a Francisco la alegría de los portugueses por el hecho de haber decidido consagrar su pontificado a Nuestra Señora de Fátima. Las celebraciones relativas a las apariciones también fueron abordadas.

“Hablé también de los 100 años de las apariciones de Fátima en 2017, de las cuales estaba muy consciente, y que naturalmente Portugal gustaría de celebrar condignamente con la Santa Sede. El Papa asintió por completo a este deseo, correspondiendo con todo el empeño de su parte”, dice António Almeida Ribeiro.