Friday, April 05, 2013

Rusia la ‘nación convertida’ aplazaría destrucción de sus armas químicas hasta 2020

Rusia —la ‘nación convertida’ luego de su supuesta consagración en 1984 al Inmaculado Corazón de María— podría extender hasta 2020 el plazo para la completa destrucción de su arsenal de armas químicas, reporta el periódico Izvestia

Este es un reporte de la agencia RIA Novosti, Abr-05-2013, basado en el artículo de Izvestia.

Moscú, 5 de abril, RIA Novosti- Rusia planea prolongar por cinco años el plazo de destrucción de sus armas químicas fijado para 2015, comunicaron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio citadas por el diario Izvestia.

Una de estas fuentes, el jefe de la Dirección de destrucción de armas químicas del Ministerio de Industria y Comercio, Valeri Kapashin, comentó que la decisión definitiva sobre la prolongación de plazos será tomada por el presidente Vladímir Putin.

La Convención sobre Armas Químicas fue firmada por 188 países, incluidos EEUU y Rusia, y entró en vigor en 1997. Israel y Myanmar firmaron este documento pero no lo ratificaron. Además, cinco países –Angola, Egipto, Corea del Norte, Siria y Somalia– se abstuvieron de participar en la convención.

Al principio, todos los países participantes debían destruir sus armas químicas para 2012. Sin embargo, Rusia y EEUU, que poseen los mayores arsenales de este armamento, no lograron destruirlos por completo en el plazo acordado.
EEUU planea terminar de destruirlos en 2023 mientras que Rusia tenía previsto hacerlo hacia 2015.

¿Y si Mons. Piero Marini fuera el nuevo Prefecto del Culto Divino?

“¿Piero Marini a Culto Divino?”. Esperamos que esto sea solo un pequeño chiste atrasado de lo que en la cultura anglosajona es el ‘April Fools' Day’, el cual celebran en Abril primero cada año, y es más o menos el equivalente al ‘día de los inocentes’ que conocemos los de la cultura hispana. Francisco Jose Fernández de la Cigoña hace esa insinuación hoy en su blog La Cigüeña de la Torre, no sabemos si motivado por la audiencia que tuvo ayer con el Papa Francisco (Abr-04-2013, ver a la izquierda detalle del recorte de L'osservatore Romano, Abr-05-2013, pág 1) el Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales, Mons. Piero Marini ( el hombre que afirma “haber llevado a cabo la Liturgia deseada por el Vaticano II” durante su tiempo como ceremoniero de Juan Pablo II), ó motivado por informaciones de otra fuente, lo que sí consideramos es que eso no se debe decir ni en broma, ¿oiste Paco?, ¡ni en broma!

No salvan los magos ni el tarot, sólo Jesús: Papa Francisco


En su corta homilía durante la Misa celebrada en la Domus Sanctae Marthae, Abr-05-2013, en la que participaban empleados de la Tipografía Vaticana, el Papa Francisco ha criticado a los falsos salvadores. Curiosamente en las reseñas en español que se leen en Radio Vaticano ó L'Osservatore Romano, no se encuentra ninguna alusión a este pasaje de la homilía papal. Esta es una traducción de Secretum Meum Mihi del aparte de la reseña de L'Osservatore Romano, edición diaria en italiano, Abr-06-2013, pág. 8, en el cual sí se refieren las palabras papales respecto de estos falsos salvadores.

“Cuando hay problemas, los hombres se fían no en Jesús, sino en otras realidades”, tal vez recurriendo a los llamados magos “para resolver las situaciones”, o “van a consultar el Tarot” para saber y entender qué hacer. Pero no recurriendo a magos a al tarot que se encuentra la salvación: ella está “en el nombre de Jesús. ¡Y debemos dar testimonio de esto! Él es el único salvador”.

Foto del desayuno papal gracias a una pequeña indiscresión de...


La foto superior corresponde a la primer plana del diario La Stampa, Abr-06-2013, en ella se destaca una foto del Papa Francisco desayunando en la Domus Sanctae Marthae, Abr-04-2013. Esa misma foto ya había sido publicada rapidamente por otros medios masivos como La Repubblica. Andrea Tornielli relata hoy en su blog que la foto había sido publicada por Mons. Franco Agnesi, vicario episcopal para la zona de Varese en Milán. Mons. Franco Agnesi hizo lo mismo que otros muchos visitantes de la Domus Sanctae Marthae, quienes han capturado con sus teléfonos fotos parecidas del Papa, con la diferencia de que Mons. Agnesi la publicó en su página de Facebbok, de donde el periodista de Il Fatto Quotidiano, Francesco Antonio Grana, la tomó y la publicó en Twitter antes de que fuera borrada por Mons. Agnesi de su página de Facebook.

Y es así como Mons. Agnesi, sin petenderlo, se convirtió momentaneamnete en paparazzo.

En una nota basada en un artículo de Clarín, Abr-04-2013, el sitio Vatican Insider recuenta los motivos por los cuales el Papa Francisco decidió seguir viviendo en la Domus Sanctae Marthae, tal y como lo refirió un sacerdote argentino amigo suyo, quien recibió una llamada del Papa el Domingo de Pascua. El motivo basicamente es que el Papa “considera que es bueno compartir la mesa, las noticias, los comentarios y no estar aislado”.




Seguir línea de tolerancia cero respecto a los casos de abuso sexual


El Santo Padre Francisco ha decidido seguir “la línea deseada por Benedicto XVI... en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual”, según reza un comunicado de hoy de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Esta es la traducción al español del comunicado de la CDF presentado por V.I.S., Abr-05-2013.

Ciudad del Vaticano, 5 abril 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe -informa una nota emitida por ese dicasterio-. Con ocasión de la audiencia, en la que se han abordado diversos temas de competencia del dicasterio, el Papa ha recomendado en particular que la congregación, prosiguiendo la línea deseada por Benedicto XVI, actúe con decisión en todo lo que se refiere a los casos de abuso sexual, promoviendo ante todo medidas de protección de los menores, ayuda para los que en pasado han sufrido violencia, las medidas debidas hacia los culpables, el compromiso de las conferencias episcopales en la formulación y actuación de las directrices necesarias en este ámbito tan importante para el testimonio y la credibilidad de de la Iglesia. El Santo Padre ha asegurado que las víctimas de abusos están presentes,de modo especial, en su atención por los que sufren y en sus oraciones por ellos.