Thursday, April 04, 2013

El Papa Francisco le firmó el yeso a una niña fracturada


Información de Cadena 3.com, Abr-03-2013.

El Papa Francisco le firmó el yeso a una niña fracturada

Fue esta tarde, al término de audiencia de los miércoles en el Vaticano. A modo de recordatorio, el Sumo Pontífice sumó su nombre a la lista que tenía la pequeña en su pierna derecha.

El Papa Francisco volvió hoy a romper el ceremonial al descender del jeep que lo transportaba para firmar el yeso en la pierna de una niña, a modo de recordatorio para la pequeña.

Al término de audiencia de los miércoles en el Vaticano, el Papa se detuvo en el brazo de Carlo Magno, donde habitualmente lo esperan fieles discapacitados o con problemas de salud, según reportó la agencia italiana Ansa.

Entre ellos, había una niña con una pierna fracturada y enyesada, por lo cual el Papa bajó del vehículo y le firmó el yeso.

La madre de la pequeña fue testigo, emocionada, del gesto de Francisco.




Una cucharada de su propria medicina para Estados Unidos



Por allá en los años 60 comenzó la oleada de ‘evangelismo’ —no confundir con ‘evangelización’— en América Latina, con lo cual se entiende la agresiva llegada de ‘misioneros’ de sectas protestantes en ese territorio provenientes de Estados Unidos; no vamos a tratar de ello por menudo, hay varias fuentes en internet que hablan de ello. Un efecto colateral que se vive hoy día lo reporta la revista TIME, Abr-15-2013, en su artículo de portada: “El aumento de los evangélicos. Al interior de las nuevas Iglesias Hispanas que transforman la religión en Estados Unidos”. Se refiere al aumento en Estados Unidos de estas congregaciones cuyos miembros son inmigrantes latinoamericanos o de ascendente latinoamericano. Aquí un pequeño resumen que hace la autora del artículo, Elizabeth Dias, y aquí una colección de fotos que acompañan el artículo.

¡Traga una cucharada de tu propia medicina, Estados Unidos!