Monday, April 01, 2013

Musulmanes atacan la procesión de la Virgen de la Soledad y provocan varios heridos en Melilla

Es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones, creo que en primer lugar con el Islam...

S.S. Francisco
Discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede
Mar-22-2013





Información de El Heraldo de Alcalá.es, Mar-31-2013.

Los hechos se produjeron al filo de la medianoche del viernes, solo minutos después de que el paso procesional saliese del templo del Sagrado Corazón. A la altura del bar ‘El caracol’, cuatro musulmanes increparon a los penitentes, arrojando contra ellos vasos, botellas e incluso sillas pertenecientes al citado establecimiento hostelero. Se produjeron momentos de gran tensión y una estampida por parte de un sector del público asistente. Muchos hicieron frente a los cuatro musulmanes, quienes finalmente fueron reducidos, detenidos y conducidos hasta la Jefatura Superior de Policía. Tres de ellos son residentes en Melilla y en posesión de la nacionalidad española.

La estampida de penitentes y personas del público también provocó momentos de miedo entre los pequeños nazarenos de la Soledad, que "lloraban desconsolados" buscando a sus padres, tal y como relata uno de los responsables de la Cofradía de la Soledad.

La Cofradía también ha sufrido algunos daños materiales en algunos de los elementos que sus nazarenos portan durante el itinerario, aunque la Virgen de la Soledad no ha sufrido desperfectos y pudo recogerse en su templo más allá de las dos de la mañana, mientras los fieles que la veían entrar comentaban lo que había ocurrido y lo que podría haber pasado si el desorden público hubiera provocado la caída del trono.

Informa el portal Norteafrica.com que, como consecuencia de los altercados, varias personas fueron atendidas en el hospital comarcal de múltiples contusiones. Asimismo, una mujer sufrió un cuadro de ansiedad.

Tanto el ejecutivo local (PP) como la Delegación del Gobierno (con un musulmán al frente) guardan un silencio sepulcral sobre los incidentes. Muchos ciudadanos ya han expresado su indignación, la ciudad vive en un permanente estado de convulsión. Es un nuevo caso que prueba hasta qué punto la convivencia con los musulmanes resulta una pretensión utópica.

Asi como muestra lo equivocadas que están las políticas migratorias adoptadas tanto en Ceuta como en Melilla por los partidos mayoritarios(PP y PSOE) que tienen en sus listas personas de origen marroquí poniendo en grave peligro la estabilidad de estas plazas estratégicas y fundamentales para España.

Exhortación de Francisco sobre el sacramento de la Confesión


El Papa Francisco almorzó el Jueves Santo con siete sacerdotes de Roma. Uno de ellos, según como lo refiere agencia Zenit, Mar-30-2013, Mons. Enrico Feroci de Caritas de Roma, relata entre otras esta exhortación que les hizo:

“Dejen las puertas abiertas de las iglesias --nos dijo Francisco--, así la gente entra, y dejen una luz encendida en el confesionario para señalar su presencia y verán que la fila se formará”.

¡Exacto!, eso mismo pensamos cuando una conferencia episcopal de cierto país invitaba a los fieles a confesarse en Cuaresma en tanto que la costumbre en ese país es que se le dediquen unos 30 minutos semanales al sacramento de la Confesión por parte de los sacerdotes. Si hay quien confiese seguro llegan los penitentes, y no al revés: Esperar a que se junten multitudes abigarradas de penitentes para que algún sacerdote se anime a confesarlos.

Francisco en la Necrópolis







Imágenes provistas por Getty Images. Este es un cable de agencia EFE, Abr-01-2013.

Ciudad del Vaticano, 1 de Abril (EFE)- El papa Francisco visitó la tumba de san Pedro, en la necrópolis que se halla bajo la cripta y la basílica vaticana, lo que supone la primera vez que un pontífice desciende hasta ese lugar.

Francisco acudió acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica Vaticana; además del delegado de la Fábrica de San Pedro (que se encarga del mantenimiento de los edificios del Vaticano), Vittorio Lanzani, de su secretario, Alfred Xuareb, así como del responsable de la necrópolis, Pietro Zander.

Antes de descender a las excavaciones de la necrópolis vaticana, el papa recorrió toda la parte central de la misma, que discurre bajo las Grutas Vaticanas (cripta) y el templo, escuchando las explicaciones de Comastri y Zander.

Después llegó al lugar donde se encuentra la tumba de san Pedro, exactamente bajo el altar central y la cúpula de la basílica.

En la capilla clementina, el lugar más cercano a la tumba del Príncipe de los Apóstoles, el papa rezó en silencio durante unos minutos y se le vio emocionado, según informó el Vaticano.

Francisco recorrió después, ya en las Grutas Vaticanas las tumbas de los papas del siglo pasado que están enterrados allí: Juan Pablo I, Pablo VI, Pío XII, Pío XI y Benedicto XV.

Los restos de san Pedro fueron descubiertos a mediados del siglo pasado. El Príncipe de los Apóstoles murió martirizado en la colina vaticana, que era el circo de Nerón, y la basílica se levantó en el lugar donde se aseguraba que fue enterrado, pero sus restos no fueron identificados hasta entonces.