Friday, March 29, 2013

“El señor de los anillos”...No, no el de Tolkien...

En una entrada anterior reciente notabamos cómo el “anillo del pescador”, que usualmente deberían usar los Pontífices, en el caso de Francisco había desaparecido para dar campo al anillo que usaba siendo cardenal.

Pues bien, para el Viernes Santo de 2013 el anillo ha desaparecido total y completamente. No, no ha sido sustituido por ningún otro anillo, sencillamente no existe.

Primero, algunas imágenes de la ceremonia de Adoración de la Santa Cruz en la Basílica de San Pedro (click sobre las imágenes para ampliar).







Ahora unas imágenes correspondientes a la oración del Via Crucis en el Coliseo Romano (click sobre las imágenes para ampliar).










Actualización y correccción Mar-30-2013: Lamentamos no poder contestar todos los correos que han llegado respecto de esta entrada. Para tratar de ser breves, la mayoría de ellos con una referencia de Wikipedia. No podemos dar crédito a todos los que han escrito, no sabemos si todos desean que su nombre sea publicado, especialmente los que hacen la corrección con palabras sarcásticas y/o irónicas. En todo caso, sepan que hemos leído todos los correos y a todos damos las gracias.

Eso sí, muy llamativo que un gran porcentaje de los que escriben a este respecto hagan notar que se trata de cumplir una tradición, en tanto que no hemos recibido ningún correo que diga que el hecho de ignorar las normas litúrgicas, sea por parte de quien sea, como por ejemplo el no lavar los pies unicamente a hombres en las ceremonias del Jueves Santo (ver aquí), también obedezca al cumplimiento de alguna tradición.


Entradas Relacionadas: El misterio del anillo intermitente continúa.