Monday, March 25, 2013

Las felicitaciones del Papa Francisco por la Pascua judía


Artículo de Vatican Insider, Mar-25-2013.

03/25/2013
Las felicitaciones del Papa Francisco por la Pascua judía

Carta del nuevo Pontífice al Rabino de Roma, Di Segni

REDACCIÓN
ROMA


El Papa Francisco escribió un mensaje al Rabino de la comunidad judía de Roma, Riccardo Di Segni, para enviarle sus felicitaciones por la Pesach, la Pascua judía, que será mañana 26 de marzo.

«El Omnipotente, que liberó a su pueblo de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida –escribió el Papa Francisco–, continúa liberándoles de todo mal y acompañándoles con su bendición. Les pido que recen por mí –prosigue el Papa–, mientras yo aseguro mi oración por ustedes, confiando en que pdoremos profundizar los vínculos de afecto y amistad recíproca».

En su mensaje, el Papa Francisco también expresó su agradecimiento hacia el Rabino Di Segni por haber querido honrar con su presencia y con la de otros representantes de la Comunidad judía la celebración del Inicio del Ministerio Pterino. El Rabino Di Segni, según indica el sitio de la Comunidad judía de Roma, «ha acogido con placer las felicitaciones del Pontífice y lo agradecerá en las próximas horas, ofreciendo al Papa Francisco sus mejores deseos para la Pascua Cristiana».

Francisco cerraría el IOR


Lo insinúa Mons. Claudio Maria Celli (mágen), Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, a The Sunday Times:

El arzobispo Claudio Maria Celli, quien ha sido señalado como un posible secretario de Estado, o “primer ministro vaticano ”, dijo que Francisco sopesaría los llamados presentados por dos cardenales en la víspera de su elección para que el banco —formalmente conocido como el Instituto para las Obras de Religión (IOR)— sea desmantelado.

“El Papa considerará algunas sugerencias porque durante las congregaciones generales (reuniones formales que precedieron al cónclave), algunos cardenales intervinieron acerca del problema del IOR”, dijo el Arzobispo Celli.


Entradas Relacionadas: Agencia Reuters confirma que Francisco podría cerrar el IOR.

Francisco telefonea a amigo presidente de una ONG y le deja mensaje en la contestadora

Información de Diario 24.com, Mar-25-2013.

Francisco llamó al titular de La Alameda para saludarlo por su cumpleaños

El Pontífice dejó un mensaje de salutación para Gustavo Vera, un luchador contra la trata y el trabajo esclavo

A las 14.57 del 24 de marzo de 2013, Jorge Mario Bergoglio, ahora papa Francisco, dejó un mensaje en el celular público del titular de la Alameda, Gustavo Vera, con motivo de su cumpleaños 49, algo que hace habitualmente con su amigo todos los años.

Vera no pudo escuchar el llamado porque estaba participando de la marcha de Memoria, Verdad y Justicia, pero este es el mensaje que le dejó: