Sunday, March 24, 2013

Prefecto de la Congregación para el Clero se recupera en hospital

La agencia ADN Kronos, Mar-24-2013, informa que durante la Misa de Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, Mons. Mauro Piacenza, Prefecto de la Congregación para el Clero, se ha caido de la silla, y fue llevado al Policlínico Gemelli en donde se somete a “terapia intensiva cardiológica”.

Dossier de 300 páginas de Benedicto a Francisco, P. Lombardi desmiente

Lo hemos dicho en incontables ocasiones: Una de las funciones que en lo particular más nos molesta y exaspera del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, es aquella de ‘desmentidor’ oficial; sencillamente porque nos gustaría un comportamiento proactivo y no meramente reactivo.

El nuevo desmentido, uno más de una larga lista, tiene que ver con la supuesta existencia de un dossier que habría dejado el Papa emérito Benedicto XVI a su sucesor Francisco. La existencia del tal dossier la insinuó Mons. Loris Francesco Capovilla, secretario de Juan XXIII, en el diario Avvenire, Mar-19-2013; información que fue retomada por Marco Tosatti en un artículo titulado “Hay un informe secreto de Benedicto a Francisco” para Vatican Insider, Mar-22-2013.

El blog Il Sismografo, Mar-23-2013, consigna el desmentido del P. Lombardi:

«El portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha desmentido perentoriamente la “noticia” sobre el presunto “dossier” dejado por el Papa emérito a su Sucesor...Hemos interpelado al P. Federico Lombardi y ha rebatido una vez más: “No es verdad. No existe y no ha existido un documento parecido”»

Il Sismografo aclara que no es correcto insinuar, como alguien podría hacerlo, que en realidad el dossier existe pero que el Vaticano no niega su existencia sino que dice desconocer su existencia.