Tuesday, March 19, 2013

Juan Pablo II podría ser el primer santo canonizado por Francisco

Información de agencia ANSA, Mar-19-2013, vía Ticino Online. Traducción de Secretum Meum Mihi.

ROMA - El primer santo que el Papa Francisco proclamará en su pontificado podría ser Juan Pablo II. Ya en los primeros días, de hecho, el Papa Bergoglio —por cuanto ha sabido la agencia de noticias italiana Ansa— habría asegurado al arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, ex secretario del Papa Wojtyla, sobre el hecho de que la canonización del pontífice polaco podría llevarse a cabo en el próximo mes de octubre, en particular el domingo 20, coincidiendo con la fiesta del Beato Wojtyla, que se celebra el 22.

Presidente y Primera Dama de Chile piden a Francisco bendecir rosarios



Después de la Misa de inicio de pontificado de Francisco, las 132 delegaciones representantes de igual número de países han saludado al Pontífice dentro de la Basílica de San Pedro. El Presidente de Chile, Sebastian Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, han aprovechado la ocasión para pedirle a Francisco que bendiga algunos rosarios que llevaban consigo (ver video aquí).


Francisco distribuye la Sagrada Comunión por intinción y a los fieles arrodillados

Durante la Misa de inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha distribuido la Sagrada Comunión tal como lo había hecho su antecesor, es decir, quien va a comulgar lo hace de rodillas. Por otra parte, ha introducido una novedad en las Misas de los Papas, lo ha hecho por intinción. El sitio de internet del periódico Avvenire explica que lo ha hecho “como en las liturgias orientales”, aunque en algunos lugares de latinoamérica este gesto es bastante común, nos viene a la mente por ejemplo en los seminarios, a diferencia de como lo hacen en Estados Unidos donde se bebe directamente del cáliz.




El “anillo del pescador” que lleva Francisco a partir de hoy



Información de V.I.S., Mar-19-2013.

Ciudad del Vaticano, 19 marzo 2013 (VIS).- Esta es la historia del anillo del pescador que a partir de hoy llevará el Papa Francisco en el dedo anular de la mano derecha.

El arzobispo Pasquale Macchi, (fallecido en 2006). secretario personal de Pablo VI conservaba el molde de un anillo fabricado por el artista Enrico Manfrini para el pontífice que representaba a San Pedro con las llaves. Manfrini había hecho también diversas medallas y objetos de arte para el pontífice de la “Populorum Progressio”.. Ese anillo no se fundió nunca en metal y, por tanto, Pablo VI no se lo puso ya que llevaba siempre el anillo encargado con motivo del Concilio Ecuménico Vaticano II.

Monseñor Macchi donó el molde, junto con otros objetos, a monseñor Ettore Malnati -que fue uno de sus colaboradores- el cual hizo fabricar un anillo de plata dorada partiendo del molde de cera. Ese anillo, junto con otros de diverso tipo, fue propuesto al Papa Francisco por el Maestro de Ceremonias, monseñor Guido Marini, gracias a los buenos oficios del cardenal Giovanni Battista Re. El Papa Francisco eligió este anillo, de plata y no de oro, como su “anillo del pescador”.


Entradas Relacionadas: En el 9° día desaparece el “anillo del pescador”.

“No le saquen el cuero a nadie”, mensaje de Francisco a sus compatriotas


A las 3:30 horas (Tiempo de Argentina) el Papa Francisco envió un mensaje especial a los fieles que, en la madrugada esperaban reunidos en vigilia en la Catedral de Buenos Aires para su Misa de inicio de Pontificado. Esta es una transcripción de sus palabras.

Queridos Hijos:

Sé que están en la plaza, sé que están rezando. Gracias por las oraciones, las necesito mucho. Gracias por haberse reunido a rezar. ¡Es tan lindo rezar! Porque es mirar hacia el cielo, mirar a nuestro corazón y saber que tenemos un Padre Bueno, que es Dios. Gracias por eso.

Les quiero pedir un favor: caminemos todos juntos, cuidémonos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño; ¡cuídense! Cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden los niños, cuiden a los viejos. Que no haya odio, que no haya peleas. Dejen de lado la envidia y no le saquen el cuero a nadie; dialoguen, que entre ustedes este deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios. Dios es bueno, Dios siempre perdona, Dios comprende, no le tengan miedo, Dios es Padre... acérquense a él. Y Que la Virgen los bendiga mucho, que Ella como madre los cuide. Y por favor, no se olviden de este obispo, que está lejos pero los quiere mucho: recen por mí.

Por la intercesión de Santa María, siempre Virgen y del ángel guardián de cada uno, el glorioso patriarca San José, de Santa Teresita del Niño Jesús y los santos protectores de ustedes, que los bendiga Dios Todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.