Saturday, February 16, 2013

“Gangnam Style” en Filipinas. ¡Oh, oh; miren quienes son los que bailan!



En la descripción del video dice que Clérigos y religiosas de Legazpi City, Filipinas, bailan el ‘Gangnam Style’ en la final de un concurso en el Albay Astrodome de esa ciudad, Dic-08-2012. ¿No es esa la fecha de la Inmaculada Concepción?


El gobierno de Benedicto XVI no fue fuerte, Cardenal Arzobispo de Bogotá

Benedicto XVI fue un teólogo por excelencia, nos deja una riqueza en el campo del magisterio, pero desde el punto de vista del gobierno no fue un pontificado fuerte, lo que nos dejaron los dos últimos años de Juan Pablo II continuaron sin solución

Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá
Entrevista con LA FM de Colombia
Feb-15-2013
[Audio completo de la entrevista a continuación]

Los Ángeles: Revelados más nombres de sacerdotes pederastas; Mahony llamado a declarar ante una corte; el Vaticano intentó frustar esfuerzos de Mahony por expulsar del estado clerical a algunos sacerdotes implicados

Más actualizaciones de los casos de pederastia en la Arquidiócesis de Los Ángeles, Estados Unidos.

1- El diario La Opinión, Feb-15-2013, dice que otros 24 nombres de sacerdotes pederastas fueron dados a conocer. Anota el diario:

Los nombres de estas dos docenas de supuestos pederastas habían sido publicados en el mismo sitio web de la Arquidiócesis de Los Ángeles, pero de manera discreta y separada de otra lista de 120 curas sobre la que se emitió un comunicado oficial.

2- El mismo diario La Opinión trae en primera página de su edición impresa, Feb-16-2013, la historia de que:

El Cardenal Roger Mahony, exarzobispo de Los Ángeles será interrogado bajo juramento la semana próxima como parte de una demanda por abuso del clero solo unos días antes de volar a Roma para ayudar a elegir al próximo papa, informaron los abogados el viernes.

[...]

Este es el artículo completo (click sobre las imágenes para ampliar).




3- El diario Los Angeles Times, Feb-16-2013, en una nota de primera página insinúa que el anterior Arzobispo de Los Ángeles, card. Roger Mahony, se vió enfrentado con el problema de la falta de celeridad en el Vaticano para expulsar del estado clerical a algunos sacerdotes implicados en casos de abusos sexuales. Infortunadamente no contamos con el tiempo de traducir, pero para el que guste, esta es la historia completa original en inglés (click sobre las imágenes para ampliar).




El papa estaba agotado desde hacía tiempo, según su biógrafo. Portavoz vaticano: “estamos profundamente afectados” tras renuncia papal

Información de agencia EFE, Feb-16-2013.

Berlín, 16 feb (EFE).- El biógrafo del papa Benedicto XVI y autor del libro-entrevista "Luz del Mundo", el alemán Peter Seewald, afirma que Joseph Ratzinger estaba "agotado desde hacía tiempo" y niega que su renuncia tenga que ver con el denominado "escándalo Vatileaks". Hace ya diez semanas, Benedicto XVI dijo: "no puede esperarse mucho más de mi", según indica en la edición digital del semanario alemán "Focus" Seewald, quien en los últimos meses se reunió repetidamente con el papa en el Vaticano.

La última de estas ocasiones fue hace diez semanas, en que al parecer Ratzinger respondió a la pregunta de su biógrafo acerca de qué más podía esperarse de su pontificado con un "¿De mí? No mucho. Soy un hombre anciano, las fuerzas me abandonan. Creo que basta con lo que hice hasta ahora".

Seewald, autor del best-seller "Luz del Mundo", del que se vendieron el año pasado más de un millón de ejemplares, declara a "Focus" que nunca hasta entonces había visto a Benedicto XVI tan agotado y añade que su tercer libro sobre Jesucristo fue completado "con sus últimas fuerzas".

Benedicto XVI anunció esta semana su próxima renuncia al cargo, que se espera se haga efectiva el 28 de febrero.

Seewald niega, sin embargo, que la decisión haya sido influida por el llamado caso "Vatileaks", en alusión a las filtraciones de quien fue su mayordomo.

La traición de su ayudante causó "gran decepción" en el pontífice, pero no le condicionó, apunta el biógrafo, según el cual el asunto no le llevó a la desesperación.

Seewald alude ahí a una conversación de hora y media mantenida en Castel Gandolfo con el papa, el pasado agosto, en que no apreció en él "nada parecido a una desesperación" de tal calibre que pudiera haber actuado de detonante de su decisión.

El escritor y periodista afirma, además, que para el papa estaba claro que en la investigación del asunto debía "preservarse la independencia de la Justicia" y que no estaba en su mano actuar sobre la cuestión.

Lombardi, portavoz vaticano: "Todos estamos muy afectados"

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, aseguró hoy que todos están "profundamente afectados" tras la decisión de renuncia del papa Benedicto XVI y que ahora se intenta "enfocar el alcance y el significado" de este gesto.

En su tradicional editorial emitido por Radio Vaticana, el jesuita Lombardi habló de la conmoción comprensible que ha sufrido todo el mundo con el anuncio del Pontífice, pues se ha trata de un gesto "tan inesperado como inusual para todos, dentro y fuera de la Iglesia y del Vaticano".

El portavoz recordó como el pontífice alemán había ya lanzado esta posibilidad en el libro-entrevista "Luz del mundo" escrito por el alemán Peter Seewald.

"Tenía siempre un modo discreto y prudente de hablar de los compromisos futuros de su pontificado. Estaba claro que estaba desarrollando una misión recibida más que ejercitando un poder poseído", explicó Lombardi.

Para Lombardi, "no era falsa humildad" cuando Benedicto XVI al comienzo de su pontificado se definió como "un humilde trabajador de la viña del Señor".

"Siembre ha tenido mucho cuidado a la hora de emplear con sabiduría sus fuerzas físicas no exhuberantes para poder desarrollar lo mejor posible el deber inmenso que se otorgó, de manera inesperada y con una edad avanzada", opinó Lombardi.

Lombardi afirmó que la renuncia al pontificado es fruto de una "admirable sabiduría humana y cristiana" y que con su renuncia "indica una perspectiva de renovado compromiso y esperanza".

Para el portavoz vaticano "se trata de un gran acto de Gobierno de la Iglesia" ya que "para afrontar hoy los grandes problemas de la Iglesia y del mundo, se necesita un fuerte vigor y un horizonte de tiempo de gobierno proporcionado a las grandes empresas pastorales".

Asimismo, agregó Lombardi, "Benedicto XVI no nos abandona en tiempos de dificultad, sino que invita a la Iglesia a ponerse en las manos del Espíritu Santo y de un nuevo Sucesor de Pedro".

"Nosotros seguiremos sintiendo la intensidad única de su oración y de su afecto por el Sucesor y por nosotros. Probablemente esta relación espiritual será aún más profunda y fuerte que antes", añadió.