Sunday, February 03, 2013

Carta del Arzobispo de Los Ángeles leída en las Misas dominicales

Los sitios de internet de los canales locales ABC y NBC en Los Ángeles, California, informan que la reciente carta del Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, en la cual anuncia que ha publicado los archivos —con los nombres de los implicados— sobre los abusos sexuales y presenta disculpas, ha sido leída a los fieles durante las Misas de Domingo en la Arquidiócesis.

Informaciones relacionadas con los tradis en Avvenire


Lo hemos afirmado en otras ocasiones, no es Avvenire, el periódico de los obispos italianos, muy proclive a incluir en sus páginas informaciones que tengan relación con la Forma Extraordinaria o con el mundo tradicionalista, por ello, cuando sucede, es fácilmente notable.

En la edición de hoy, Feb-03-2013, página 22 (ver imágen), Avvenire incluye una pequeña información relacionada con los terceros ejercicios espirituales para sacerdotes organizada por la Amicizia Sacerdotale Summorum Pontificum que se llevarán a cabo desde hoy hasta Feb-09-2013 en Roma y cuyo predicador será Mons. Raymond L. Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica. En la misma nota se hace referencia a las anteriores ediciones de estos ejercicios espirtuales y una pequeña semblanza de la Amicizia Sacerdotale Summorum Pontificum.

Mons. Müller: No hemos recibido respuesta al «preámbulo doctrinal» y no podemos esperar por siempre. Fellay: He enviado mi respuesta tres veces, puedo enviarla una cuarta vez, no hay problema

Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha concedido una entrevista al periódico alemán Die Welt, Feb-02-2013. Una de las preguntas es refererida al proceso de reconciliación con la FSSPX/SSPX; a lo que Mons. Müller dice que se les ha presentado el llamado «preámbulo doctrinal», al cual hasta ahora no se ha recibido respuesta, pero que no pueden esperar interminablemente.



Justamente sobre este punto, entre otros, habló el Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay, en la —publicitada por los medios— conferencia de Dic-28-2012 en Toronto, Canadá. La conferencia dura 98 minutos, pero vía escándalo mediático quedó reducida a una sola frase, en la cual Fellay incluía a los judíos dentro de los enemigos de la Iglesia (ver subsiguientes aclaraciones y/rechazos aquí, aquí y aquí). Pero si alguien se hubiera tomado la molestia de prestar atención a toda la conferencia, entonces se hubiera dado cuenta lo que Fellay dice respecto de la respuesta de la FSSPX/SSPX al «preámbulo doctrinal». En el minuto 59 de dicha conferencia se escucha:

Y así, para ... ¿cómo se dice? ... equilibrar la cosa, Él [El Papa] nombró a otra persona [Mons. Augustine Di Noia] que parece estar más abierta o que quiere representar la posición del Papa, lo que lo hace un poco más complicado, así cuando Müller dijo, ya saben, “Ya no hay más discusión con la Sociedad [FSSPX/SSPX]”, el Papa estaba furioso y pidió al número dos escribir una declaración en la que se dice: “No, tenemos que ser pacientes con la Sociedad [FSSPX/SSPX],... queremos continuar las discusiones”, y... De hecho, ellos saben que si mis respuestas son consideradas como oficiales entonces los progresistas harán presión sobre ellos y dicen: “Bueno, ahora tenemos la respuesta, así que ...” Pero como les gustaría aún tener esperanza, para llegar a una solución, dicen: “¡No, no es oficial!”

Yo envié tres veces mi respuesta. No sé por qué ella no sería oficial. Pero, para, digamos, aliviar la presión, ellos dicen: “¡No, no es oficial!”

Puedo escribirla una cuarta vez, no es un problema...