Sunday, January 20, 2013

Primer trino del Papa en latín


Información de Radio Vaticano, Ene-20-2013.

(RV).- Poco después del Ángelus dominical, en la cuenta Twitter de Benedicto XVI, @ Pontifex, apareció su primer tweet en latín: “Unitati integre studentes quid iubet Dominus? Orare semper, iustitiam factitare, amare probitatem, humiles Secum ambulare”.

Una frase inspirada en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que dice: "¿Qué pide el Señor por la unidad de los cristianos? Rezar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y caminar con Él".

Unas 22.000 personas se manifiestan en Dublín contra la reforma de la ley del aborto



Información de agencia Europa Press, Ene-20-2013.

DUBLÍN, 20 Ene.(Reuters/EP) - Alrededor de 22.000 personas se han manifestado este sábado en las inmediaciones del Parlamento irlandés en Dublín para urgir al Gobierno a que no reforme la actual ley de aborto y proteja "el derecho de los nonatos".

La portavoz del grupo provida que ha convocado esta marcha, Caroline Simons, ha defendido que la ley de aborto irlandesa, considerada una de las más restrictivas del mundo, ampara a la madre y protege su vida, incluso en los casos en los que no se puede salvar al bebé.

El debate sobre la ley de aborto en Irlanda se reabrió en noviembre cuando una mujer de 31 años, a quien se le denegó el aborto en varias ocasiones tras la muerte del feto, falleció poco después por intoxicación sanguínea.

Irlanda, cuya población es predominantemente católica, yace, desde entonces, dividida. Sin embargo, es el único país que penaliza esta práctica y se ha comprometido, tras las críticas del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, a introducir reformas en la ley actual para validar el aborto en los casos en los que exista un riesgo real y significativo para la madre.

Desde la muerte de la joven en noviembre, grupos a favor de la reforma y del derecho a elegir han marchado por varias ciudades irlandesas para exigir al primer ministro, el conservador Enda Kenny, que cambie la legislación sobre el aborto. Los grupos provida arguyen, en cambio, que Kenny prometió en campaña electoral no tocar la actual ley.