Friday, January 18, 2013

Estimado Padre: “Estimule la recepción de la Santa Comunión en la mano

Jamás en la historia ocurrió, ni durante la llamada “peste negra”, ni durante la llamada “influenza (o gripe) española” a comienzos del siglo XX, pero sí en tiempos recientes: obligar o intentar obligar a recibir la Sagrada Comunión en la mano con la disculpa de una epidemia. Los tiempos recientes de los que hablamos son los últimos 45 años, ocurrió con la denominada epidemia SARS, en 2009 con la epidemia H1N1 y ahora con la influenza estacional (de invierno) en el hemisferio norte.

La siguiente imágen está tomada de las recientes disposiciones (Ene-14-2013) con ocasión de la influenza de la Diócesis de Sacramento, California, Estados Unidos. En esas disposiciones, dirigidas a los sacerdotes, se lee en el segundo punto: “Estimule la recepción de la Santa Comunión en la mano”. Así, con subrayado y negrilla.


?

Actuosa Participatio ‘chavista’ en celebración de la Divina Pastora

Siguiendo el mal ejemplo del presidente (?) de Paraguay (ver aquí), militares chavistas en Venezuela interrumpieron una Misa; pero no cualquier Misa, se trata de la Misa en honor de la Patrona de Barquisimeto, Venezuela, la Divina Pastora.

Este es un aparte de un reporte publicado en El Impulso.com, Ene-15-2013 (énfasis añadidos).

Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, fue quien presidió la eucaristía acompañado del arzobispo de Calabozo, monseñor Manuel Díaz, y monseñor Trino Valera, pastor de la arquidiócesis de Guanare.

La liturgia de la Palabra tuvo como propuesta central la carta del apóstol San Pablo a los Corintios. Nacer de nuevo para Dios fue el llamado de la primera lectura.

El salmo 102, Bendice alma mía al Señor, se convirtió en una verdadera oración para los creyentes, quienes pedían al Padre y la Madre gracias eternas.

Con el Evangelio, basado en la intercesión de María en las bodas de Canán, los fieles reconocieron la importancia de la mediación de la Madre ante su hijo Jesús. “Hagan lo que él les diga”, fue la expresión de María que condujo al primer milagro de la vida pública de Jesús.

Al iniciar la homilía, monseñor López Castillo se mostró dichoso y contento por la masiva asistencia de los fieles. “La Divina Pastora sigue uniéndonos y comprometiéndonos con Cristo”.

El pastor de la Iglesia local invitó al pueblo de Dios a buscar la reconciliación entre los venezolanos y a tener a María como principal intercesora. “Me preocupa la inseguridad. ¿Por qué tanta muerte? ¿Por qué hermanos nuestros mueren, quedando tantos hogares enlutados?”, cuestionó el purpurado.

Apuntó que la Iglesia es un instrumento de unidad con Dios y la comunidad. “Somos hermanos y tenemos que tratarnos como tales”.

El proyecto de renovación pastoral tendrá como objeto principal ampliar los espacios de comunión entre los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos. “La Iglesia es la casa de todos”, recordó monseñor, al tiempo que expresó la importancia de que el pueblo de Dios camine por senderos de progreso, desarrollo social y respeto a la Constitución.

Punto discordante

Después de la homilía continuó la santa eucaristía en completa normalidad. Sin embargo, la actuación del general Freddy Hernández Parababí, jefe de la 14 Brigada de Infantería, y del jefe del CORE 4, Octavio Chacón, generó tensión por algunos minutos en el momento del ofertorio, cuando ambas autoridades militares subieron a la tarima donde se efectuaba la misa, para “halarle las orejas a los curas” (según palabras del general Parababí), por no haber saludado a las autoridades nacionales, específicamente a la ministra Mari Pili Hernández, ni haber pedido por la recuperación del presidente Chávez.

Ambas autoridades, de forma irrespetuosa al protocolo eclesial y a la solemnidad de la Divina Pastora, subieron a hablar con monseñor, quien probablemente no pudo entender sus cuestionamientos pues estaba a escasos minutos de iniciar la consagración.

Afortunadamente, el momento desagradable sólo duró unos minutos y la misa se desarrolló con tranquilidad por el resto del tiempo
.

¿Se dieron cuenta?, los militares chavistas estan dando las puntadas para hacer lo mismo que ocurre en China, en donde el canalla estado comunista suplantó la Iglesia en los años 50. Y no es, como dice el reporte, un mero irrespeto al protocolo eclesial, es una profanación.

¿Cómo es que a estas alturas no hemos conocido ningún tipo de protesta de parte de ninguna autoridad eclesiastica, ni venezolana ni de ninguna parte?


Actualización Ene-20-2013: Este es el video del momento en que los sinvergüenzas militares ‘chavistas’ deciden hacer su sui generis admonición a “los curas” por no orar por el satrapa. Observen el segundo plano, a espaldas de Mons. Antonio López Castillo.