Wednesday, January 09, 2013

Cartel publicitario en Nueva Zelanda declarado no ofensivo


Una valla publicitaria en la que se representa a Benedicto XVI bendiciendo un matrimonio homosexual desplegada por la compañia eléctrica PowerShop de Nueva Zelanda, ha sido declarada como no ofensiva a los consumidores y la sociedad por la Advertising Standards Authority.

Información de The New Zealand Herald, Ene-09-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Un cartel que representa al Papa Benedicto XVI bendiciendo un matrimonio de una pareja masculina es poco probable que cause ofensa generalizada, ha sentenciado la Advertising Standards Authority.

La autoridad desestimó las denuncias contra la valla de [la compañia] PowerShop por cuatro denunciantes.

La cartelera de cuatro pisos y medio fue parte de una campaña de PowerShop, con el lema “Mismo poder, actitud diferente”.

Los avisos fueron puestos el mes pasado en el centro de Auckland y Wellington.

Un denunciante, B Pender, dijo que el aviso lo ofendió como Cristiano.

“Es un intento de dar a entender que la Iglesia Católica y el Vaticano aprueban el matrimonio del mismo sexo a pesar de no haber comunicación formal de dicha reclamación”.

Otras quejas ante la autoridad reflejan ese punto de vista y decían que el anuncio se burlaba de la religión Católica.

La presidente de la autoridad Jenny Robson dijo que el anuncio se refería a la cuestión de la ley de matrimonios del mismo sexo que estaba en el Parlamento y fue legislación a la cual la Iglesia Católica se opuso.

La compañía de electricidad utilizó la ironía y el humor, de conformidad con la campaña de PowerShop, “Mismo poder, actitud diferente”, dijo.

La Sra. Robson dijo reconocer la ofensa causada a los demandantes, pero el cartel no alcanzó el límite del cual se dice que causa ofensa generalizada a la luz de las normas comunitarias existentes.

“Tampoco se violó el debido sentido de responsabilidad con los consumidores y la sociedad'”.

El jefe ejecutivo de PowerShop, Ari Sargent, dio la bienvenida a la decisión de hoy.

“Es algo que refleja la retroalimentación que hemos recibido del público en general, sí, había algo de oposición vocal pero, en general, la gente lo veía como lo que era y no nos pareció especialmente ofensiva”.

La compañía quería “estimular” el debate sobre el tema, dijo el señor Sargent.

“Obviamente no es nuestra intención ofender a la gente”.

[...]

30.000 páginas de archivos con nombres de pederastas deben ser publicados por la Arquidiócesis de Los Angeles

Información de agencia Notimex, Ene-08-2013.

LOS ÁNGELES (Notimex).— Los nombres de aquellos sacerdotes y religiosos que hayan sido acusados de molestar sexualmente por décadas a menores serán revelados sin restricción, ordenó ayer en Los Ángeles la jueza Emily Elias.

La magistrada de la Corte Superior angelina instruyó que la arquidiócesis de Los Ángeles difunda todos los nombres de sacerdotes y empleados acusados de esos delitos. A petición del diario Los Angeles Times y de la agencia informativa AP, la jueza resolvió la víspera que la arquidiócesis haga públicos los nombres de todos los sacerdotes y cualquier jerarca católico involucrado en actos de pederastia.

La arquidiócesis es la más grande representación católica en Estados Unidos con unos cinco millones de miembros. Como uno de los más grandes escándalos de abuso sexual en la iglesia católica cometidos por sacerdotes en las últimas década existen aquí más de 30 mil páginas de documentos acusatorios.

El abogado Raymond Boucher, quien representa a unas mil víctimas de abuso sexual de sacerdotes, señaló que sus clientes esperan conocer identidades de jerarcas que podrían haber estado enterados de acusaciones de abusos. “Vicarios, obispos, miembros del Vaticano, tres o cuatro cardenales entre ellos el cardenal de Los Ángeles Roger Mahony” , mencionó Boucher.

Mahony se retiró de sus funciones eclesiásticas en 2011, después de haber sido devastado por acusaciones y demandas de víctimas.

En medio de ese escándalo, Mahony encabezó el acuerdo extrajudicial que ofreció, en 2007, 660 millones de dólares con más de 500 víctimas que habían demandado a la iglesia.

La presidenta de la Red de Sobrevivientes de Abusados por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), Barbara Blaine, expresó de inmediato su beneplácito por la resolución judicial.

“Por décadas la jerarquía católica de Los Ángeles había logrado mantener selladas miles de páginas de documentos incriminatorios... Por la tenacidad y el coraje de cientos de las víctimas eso terminará pronto y nuestros niños estarán más seguros”, asevero Blaine. Que la arquidiócesis publique los documentos podría llevar de tres a cuatro semanas.

Información de Once Noticias de México, Ene-08-2013.

Revelarán identidad de clérigos acusados de pederastia en EU
8 de Enero del 2013 / Once Noticias.

Una investigación judicial comprobó el abuso a menores por parte de sacerdotes durante las últimas décadas

En Estados Unidos, la arquidiócesis de Los Ángeles, California, está obligada a revelar mañana miércoles los nombres de sacerdotes, religiosos y obispos acusados de acoso y abuso sexual a menores.

Así lo determinó la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Emily Elías, quien será la encargada de llevar judicialmente uno de los más grandes escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica.

El caso contiene más de 30 mil páginas de documentos acusatorios, con testimonios y archivos eclesiásticos que prueban abusos a menores por parte de sacerdotes durante las últimas décadas.


Entradas Relacionadas: Arquidiócesis de Los Ángeles sí publicará nombres de abusadores sexuales.

Iglesia en Austria continúa perdiendo miembros

¿De verdad?, ¡nunca nos lo hubieramos imaginado!, esto realmente es una sorpresa, algo insospechado, nadie se había dado cuenta de ello... ¡Viva la ‘nueva primavera” eclesial!

Información de agencia AFP, Ene-08-2013.

La iglesia católica en Austria continuó perdiendo adeptos en 2012 aunque menos que en los dos años anteriores, según los datos oficiales publicados este martes.

En 2012 la iglesia austriaca perdió 52.425 fieles, indicó la agencia de prensa católica Kathpress, un poco menos que en 2011 (59.023).

Entre 2009 y 2012, más de 250.000 personas dejaron la iglesia católica. El máximo histórico de salidas se registró en 2010, con 85.960 personas que decidieron abandonar la institución tras la revelación de una serie de escándalos sexuales en las instituciones religiosas.

A pesar de ello, el 31 de diciembre de 2012 Austria tenía todavía 5,36 millones de católicos en una población total de 8,43 millones.

Sobre este mismo respecto informa agencia SIR, Ene-08-2013. Traducción de Secretum Meum Mihi.

La falta de vocaciones es “una de las preocupaciones más grandes” de la Iglesia para el 2013: lo ha afirmado, el card. Christoph Schönborn, presidente de la Conferencia episcopal austriaca, en una entrevista publicada por el mensual “Miteinander” y reportada hoy por la agencia de prensa católica austriaca Kathpress. Para hacer frente a este desafío, “la pastoral para las vocaciones representa un tema central del Año de la fe actualmente en curso”, ha explicado el Card. Schönborn. “En el futuro, la búsqueda de vocaciones se debe hacer de una manera más activa y consciente”, agregó, observando que “en muchas diócesis del mundo, la pastoral para las vocaciones tiene importancia y una prioridad mayor respecto de los que sucede en el caso nuestro . Así que vale la pena seguir con atención los “modelos de mejores prácticas [lit. best-practice] en otros países”. El card. Schönborn reafirmó que le había sido confirmado, durante el Sínodo de los Obispos, en octubre pasado, que las comunidades eclesiales de base son cada vez más “portadoras de esperanza para la Iglesia”, y que en ellas está “el humus de las vocaciones espirituales”. Por ello es necesario “curar estos ambientes”, ya que dependen de la misión y la nueva evangelización: “Sin la misión —concluyó el cardenal— la Iglesia muere”.