Thursday, January 03, 2013

Consistorio de emergencia para que opine sobre canonización de Juan Pablo II (!?)

Información de The Tablet, Ene-03-2012. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Juan Pablo II ‘canonizado este año’

3 de Enero de 2013

El Beato Papa Juan Pablo II podría ser santo canonizado en octubre al final de la presente Año de la Fe, de acuerdo a la Agencia de Información Católica (KAI), propiedad de la Iglesia polaca.

La agencia, que está dirigida por un comité de obispos polacos, dijo que había recibido “información no confirmada” en Roma de que el Vaticano está cerca de confirmar varias “curaciones inexplicables” desde la beatificación de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro el pasado mes de mayo.

La agencia informó la semana pasada: “El Santo Padre ... buscará la opinión de los cardenales en Roma a través de un consistorio de emergencia. Por lo tanto, podemos esperar que Octubre sea el mes obvio de la canonización”.

Añadió que era probable que Benedicto XVI anunciara la canonización durante la Semana Santa.

Si se nos permite una opinión personal, esta información no parece tener fundamento (aunque sea traida por una agencia de información católica propiedad de los obispos de Polonia), ¿como así que “un consistorio de emergencia” que acelere el proceso para que pueda darse en Octubre de 2013?, simplemente no tiene sentido.

“El circo más grande del mundo”

“El circo más grande del mundo”, así se anuncia en su página de Facebook el circo “Lidia Togni”. El sitio Circus News, Dic-28-2012, reseña una particular noticia en referencia a un hecho ocurrido el pasado Dic-27-2012 en el circo “Lidia Togni”, de la cual traducimos este aparte (énfasis añadidos).

Ha sido consagrada ayer en la mañana, por el arzobispo de Bari, Monseñor Francesco Cacucci, en la presencia del delegado de la Conferencia Episcopal Italiana, del espectáculo viajante y de otros muchos sacerdotes diocesanos, la iglesia itinerante del circo “Lidia Togni”… El rito se ha tenido durante la celebración de una Misa. “Es la primera vez, y el primer experimento en el mundo, en el ámbito del mundo circense, precisa Vinicio Togni, que un circo realiza una verdadera y propia iglesia en donde desde ahora en adelante, los domingos será celebrada una misa abierta, tanto a los habitantes del circo Togni como también a toda la ciudadanía”.

[...]

El mismo sitio Circus News trae la siguiente colección de fotos del ‘magno’ evento.















La Iglesia católica pone fin a las misas para homosexuales en Londres

Información de ABC de España, Ene-02-2013.

La Iglesia católica pone fin a las misas para homosexuales en Londres

ABC.ES/AGENCIAS
Día 02/01/2013


La Iglesia católica que durante seis años ha estado ofrenciendo misas «para gays» en el Soho de Londres, finalmente cerrará sus puertas, según ha anunciado el arzobispo Vincent Nichols.

A través de un comunicado Nichols ha explicado que los homosexuales deben asistir a las misas locales, y no por separado: «La misa siempre tiene que mantener su carácter esencial de ser la más alta oración de la Iglesia».

Cuandos se supo que se iban a llevar a cabo este tipo de misas, la jerarquía eclesiástica quiso garantías de que las ceremonias no iban a convertirse en una plataforma para desafiar a la doctrina.

Por ello, según informa la BBC, los organizadores detrás del Consejo Pastoral de las Misas del Soho aclararon sus intenciones: «El énfasis está puesto en la atención pastoral. A veces la gente llega con lágrimas en los ojos, porque por primera vez dos aspectos de su vida se hacen uno: su catolicismo y su sexualidad», afirmó entonces el presidente del consejo, Joe Stanley.

Ahora la decisión sobre las Misas del Soho se han producido después de las duras críticas que ha recibido el matrimonio homosexual por parte del Papa Benedicto XVI y los obispos de Gran Bretaña y Francia, donde los gobiernos planean legalizar este tipo de bodas.