Wednesday, January 02, 2013

Cómo nace un tuit del Papa

Artículo de L'Osservatore Romano, Ene-03-2012. El artículo se refiere a una entrevista concedida a Tgcom24 por el presidente del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales, arzobispo Claudio Maria Celli.

Entre lenguaje bíblico y observación de la actualidad

Cómo nace un tuit del Papa

«Cuando nos abandonamos totalmente en el Señor, todo cambia. Somos hijos de un Padre que nos ama y nunca nos abandona». Fue el tuit de Benedicto XVI lanzado el miércoles 2 de enero. Se reanudan así las intervenciones con ocasión de la audiencia general. El primer tuit se publicó el 12 de diciembre, fecha histórica que marcó el debut del Papa en las redes sociales con el seguidísimo tuit: «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón». El uso del nuevo medio de comunicación a través del account ‏@pontifex fue un gesto que explicó indirectamente el Pontífice precisamente durante la catequesis de ese día, en la cual subrayó que «Dios no se ha retirado del mundo, no está ausente, sino que nos sale al encuentro en diversos modos que debemos aprender a discernir».

«Que el Señor os bendiga y os proteja en el nuevo año», se lee en el tuit del 1 de enero que remite a las Escrituras judías tanto directa– «El señor te bendiga y te proteja» (Nm 6, 24) – como indirectamente: «Que Dios tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros» (Sal 67).

Sobre cómo nacen los tuits de Benedicto XVI es de lo que habló el presidente del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, en una entrevista concedida al «Tgcom24». «Las oficinas de la Secretaría de Estado preparan un texto que el Papa debe aprobar. Creemos y queremos firmemente que los tuits sean realmente de Benedicto XVI», afirmó el prelado. Respondiendo a las preguntas de Federico Novella y Fabio Marchese Ragona, el arzobispo subrayó que «el Papa interviene en los textos». Celli no oculta que los comentarios en los tuits no han sido siempre positivos. «Ha llegado de todo. Hemos tenido mensajes bellísimos, de jóvenes, no tan jóvenes y de varios continentes. También mensajes irónicos, ofensivos, críticas. Pero confieso que para nosotros, que vivimos en este ambiente, no ha sido una sorpresa. Éramos plenamente conscientes de lo que sucedería: cuando el Papa quiere entrar en diálogo con el hombre de hoy y ponerse a su nivel, hay riesgos que hay que correr y aceptar».

Fuente vaticana anónima desmiente que “gran hermano” haya entrado en el Vaticano

Una fuente vaticana anónima ha desmentido hoy que “gran hermano” haya entrado en el Vaticano. En Diciembre pasado un artículo de Andrea Tornielli afirmaba que a raíz del escándalo de los llamados vatileaks, cada empleado del Vaticano debería ahora portar una “tarjeta magnética, dotada de un chip capaz de localizar en cualquier momento dónde se encuentra su propietario” (ver aquí).

International Business Times, en un artículo hoy, Ene-02-2013, desmiente completamente esta información basado en una fuente vaticana no identificada, la cual dice que las tarjetas de identificación de los empleados del Vaticano fueron cambiadas hace pocos años y no contienen ningún dispositivo de rastreo.

Rusia ‘la nación convertida’ inicia el año con maniobras militares de gran envergadura

Bien, bien, bien, ¿conque Fátima es una cuestión del pasado?, ¿conque la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón según los requisitos pedidos por Nuestra Señora en Fátima ya fue hecha en 1984 y cualquier otro pedido de esta consagración no tiene fundamento? ¡Pues alegrémosnos!, porque esta nación —ya supuestamente consagrada al Inmaculado Corazón de María— comenzando 2013 nos ofrece una nueva y pequeña muestra de los frutos que se recogen posteriores a esta supuesta consagración. Disfrútenlos

Agencia Ria-Novosti, Ene-02-2013.

Buques de todas Flotas rusas realizarán maniobras conjuntas en el Mediterráneo

Moscú, 2 de enero, RIA Novosti. Buques de las Flotas rusas del Norte, Báltico, Pacífico y mar Negro realizarán maniobras conjuntas en los mares Negro y Mediterráneo a finales de enero, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

"Los buques ya zarparon hacia la zona de los ejercicios", señala el comunicado.
Las maniobras responden al plan de instrucción de las Fuerzas Armadas en 2013 y su objetivo principal será comprobar la coordinación entre los buques que conforman el grupo interflota de la Armada rusa.

"Los marineros realizarán prácticas de tiro, simularán operaciones antiterroristas y practicarán técnicas de embarque y desembarque en la zona del Cáucaso del Norte", agrega la nota.

Otra información de la misma agencia Ria-Novosti, Ene-02-2013.

Tropas de Misiles Estratégicos realizarán más de un centenar de ejercicios en 2013

Moscú, 2 de enero, RIA Novosti. Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia realizarán más de un centenar de ejercicios en invierno de 2013, declaró hoy el portavoz de este Ejército, capitán Serguei Shorin.

"En el período de instrucción de invierno, las Tropas de Misiles Estratégicos realizarán más de un centenar de ejercicios tácticos", comentó.

Dijo que los principales esfuerzos serán dirigidos a mantener la disponibilidad operacional de las tropas y a desarrollar las habilidades profesionales de los militares.

"Son las tareas que fijó para 2013 el Comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos", apuntó el portavoz militar.

¡Menos mal que estamos viviendo el periodo de paz prometido al mundo por Nuestra Señora si se hacía caso a sus pedidos, entre ellos la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón; menos mal, menos mal, porque si no fuera así...!

“Siempre estamos cantando, así que no es tan raro que grabemos un disco”. Reporte

¿Recuerdan a las hermanas Benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, y su disco de música gregoriana al que le esta yendo bien en los listados (ver aquí y aquí)?, bueno, Rome Reports ha hecho un pequeño reporte en español sobre ellas y su grabación.



Monjas lanzan un CD de música gregoriana
2013-01-01

01 de enero, 2013. (ROMEREPORTS.COM) En las llanuras de Missouri, en Estados Unidos, está el monasterio de “Our Lady of Ephesus”. Esta comunidad de religiosas de clausura no suele salir del monasterio, pero el mundo las puede ahora conocer a través de sus bellísimas voces.


MADRE CECILIA
Priora, “Our lady of Ephesus” (EEUU)

“Nuestro día a día gira en torno a la Liturgia de las Horas. Cantamos siete veces al día y una vez por la noche: el canto de completas. Un canto antiquísimo de la Iglesia”.

Las monjas expresan su amor a Dios a través de la música, y precisamente esto ha llamado la atención de los productores musicales.

Además de rezar, estas monjas benedictinas trabajan como costureras y jardineras: tejen hábitos para ceremonias y cuidan de su huerto.

Pero durante tres días, el monasterio se convirtió en un estudio de grabación.

MADRE CECILIA
Priora, “Our lady of Ephesus” (EEUU)

“Siempre estamos cantando, así que no es tan raro que grabemos un disco, que, además, puede mostrar al mundo cómo vivimos”.

El disco es una colección de 16 himnos litúrgicos y ya está a la venta.

El monasterio donde viven es provisional. Con las ventas de este disco, quizá puedan construir uno definitivo y continuar así cantando para mostrar su amor a Dios.