Thursday, December 05, 2013

Supuesta inconformidad de Mons. Georg Gänswein con el estilo de Francisco. “Tonterías”, dice Mons. Gänswein


De la anteriormente reseñada entrevista de Die Zeit con el Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario personal de Benedicto XVI, Der Spiegel reporta que Mons. Georg Gänswein se habría irritado por el desprecio mostrado por el Papa Bergoglio frente al protocólo y vió como una afrenta en las relaciones de Francisco con su predecesor el hecho de que el nuevo Pontífice hubiera rehusado residir en la residencia papal. También, Mons. Gänswein tendría problemas con el celo de reformador que demuestra Francisco. “Cada día que espero que suceda algo nuevo”, habría dicho laconicamente Mons. Gänswein en la entrevista.

Pues bien, los periodistas italianos se han apresurado a preguntar a Mons. Gänswein al respecto. Este es un aparte traducido por Secretu Meum Mihi de un reporte de agencia SIR, Dic-05-2013.

“No he leído la entrevista, no sé qué cosa diría. Me gustaría ver qué cosa han escrito”. Monseñor Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia, responde así a los periodistas en el marco de la presentación de esta tarde de Bibleworld en la sede de Radio Vaticano, que le pidieron una aclaración sobre sus presuntas afirmaciones hechas en una entrevista reciente que uno de los cronistas resume así: “Usted haría parte de una cuerda de alemanes en el Vaticano contraria al Papa Francisco”. “Tonterías —interrumpe mons. Gänswein—. Si estuviera en contra del Papa no habría pensado en confirmarme. De Benedicto XVI dice que está bien y que recibe un “número humano, razonable”, de visitas todos los días, “deben ser un placer, no una carga”. ¿Estará en la Plaza de San Pedro el próximo 27 de abril para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII? “La esperanza es grande —replica el prefecto de la Casa Pontificia— pero es demasiado pronto para decirlo”...