Friday, December 13, 2013

Párrocos rebeldes austriacos podrían instrumentalizar en su favor cuestionario sobre la familia con la venia del episcopado austriaco

Evidentemente hablamos de la famosa encuesta incluida y presentada oficialmente en el documento preparatorio de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos. El Card. arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, en unas declaraciones para la agencia italiana TM News, Dic-12-2013, ha aceptado la posibilidad de que los párrocos rebeldes austriacos puedan instrumentalizar en su favor el cuestionario aquel. Justamente por ello el card. Schönborn ha afirmado que lo han puesto en internet para los que quieran responder. Es fácil inferir que este grupo lobbysta va a mover todos sus mecanismos para distorsionar el resultado. Y para que no se diga que estamos entendiendo mal, la propia agencia TM News presenta la grabación en video de las palabras del card. Schönborn.


video

Roma, 12 dic. (TMNews) - Sacerdotes casados, mujeres sacerdotes, la comunión para los divorciados vueltos a casar. Estas son las demandas de un numeroso grupo de sacerdotes austriacos que, en 2006, lanzaron un “llamado a la desobediencia” de muy poco agrado en el Vaticano. El Papa era Benedicto XVI, la protesta contagió Alemania, Irlanda, Francia, Estados Unidos, mientras que en Viena, epicentro del terremoto, el cardenal Christoph Schönborn alternó el palo y la zanahoria. Hoy, en la era Bergoglio, las cosas han cambiado: “Ciertamente, el hecho de que el Papa Francisco, de su manera de actuar y de gobernar, ha eliminado en este movimiento muchos argumentos”. Alumno de Ratzinger pero siempre crítico de la Curia Romana, Schönborn ahora está en primera línea para reformar la Iglesia. Los obispos austriacos, a diferencia de otros episcopados, han elegido la línea de máxima transparencia sobre el cuestionario acerca de la familia que el Papa ha enviado a católicos de todo el mundo: “Hemos puesto todo en internet pidiendo a las parroquias y decanatos que quieran responder”. Las cuestiones en el tapete, entre otras, son muchas, y no sólo interesan a los párrocos rebeldes: “la cuestión sobre la familia, los niños y los hijos en la situación de divorcio, de la gestión de esta situación de patchwork families: todo esto requiere una reflexión más profunda y no es de responder con slogan”.