Wednesday, December 11, 2013

Oficial vaticano desestima publicación de encíclica sobre la pobreza

Catholic News Service, Dic-11-2013, trae una información basada en una entrevista obtenida con el P. Michael Czerny, asistente del Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Card. Peter Turkson. En ella, el P. Czerny desestima la publicación de encíclica sobre la pobreza, a pesar de tener incluso un nombre tentativo. Más bien, refuerza la idea de la necesidad de una encíclica ecológica, sobre cuya existencia se especuló al insinuar que habría una encíclica sobre el agua.

Aquí traducimos un aparte del artículo de Catholic News Service.

[...]

«Si Ud. Le pregunta (al Papa) él probablemente le dirá, ‘¿Por qué necesitaríamos una encíclica? Cual es la encíclica que supuestamente nos diga lo que todavía no sabemos?’», dijo el Jesuita P. Michael Czerny.

[...]

El jesuita dio más importancia a los reportes de que el Papa Francisco está contemplando una encíclica sobre el medio ambiente.

«Él ha estado hablando acerca de una encíclica ecológica», dijo el P. Czerny. «Esa tal vez es un área en la que ha habido menos enseñanza de la Iglesia de la que ha habido sobre la pobreza y el desarrollo. Así que tal vez algo así podría venir. Pero incluso allí yo esperaría que salgan partes y piezas a medida que avanzamos, eventualmente tal vez para juntarlas armoniosamente».