Wednesday, December 18, 2013

Jóvenes alemanes responden imitación de cuestionario sobre la familia. Resultados muestran lo obvio de un mundo hipersexualizado

Hacemos hincapié en que el cuestionario a que se refiere la siguiente nota no es, como titúla la fuente, aquel inluido y presentado oficialmente en el documento preparatorio de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, es una imitación hecha con la disculpa de adaptarla a los jóvenes.

Información de agencia SIR, Dic-18-2013. Traducción de Secretum Meu Mihi.

ALEMANIA: JÓVENES CATÓLICOS, PRIMERA VALORACIÓN SOBRE RESPUESTAS A CUESTIONARIO SÍNODO

Hay una brecha “entre la doctrina de la Iglesia y la realidad de todos los días de los jóvenes católicos”: esto, según Dirk Tänzler, Presidente Federal de la Federación de Jóvenes Católicos Alemanes (BDKJ), el primer resultado de un cuestionario en línea que había traducido el cuestionario vaticano sobre el matrimonio , la familia y las uniones en vistas al Sínodo, adaptándolo a los jóvenes. Los resultados fueron entregados a la Conferencia Episcopal Alemana (DBK) y ahora están disponibles en línea en la dirección http://umfrage.bdkj.de. Del cuestionario, al cual han respondido cerca de 10 mil personas, emerge que el 90% de los jóvenes afirma conocer las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, pero les resulta difícil compartirlas: “El sexo antes del matrimonio y la anticoncepción son cosa normal para su vida relacional”, observó preocupado Tänzler. Un dato sorprendente es que el 20% de los jóvenes procedentes de familias separadas se siente “discriminado” por la Iglesia: “Se trata de una cifra impresionante, que invita a la Iglesia a la acogida”. Según Tänzler, “debemos alejarnos de juicios y prejuicios y acercarnos más al núcleo del mensaje cristiano. Debemos transmitir valores” porque “la amplia participación y muchos comentarios muestran que los jóvenes y jóvenes adultos tienen un gran interés de dar la propia contribución a la vida de la Iglesia”.